La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO."— Transcripción de la presentación:

1 HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO

2 PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO

3 PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION

4 ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

5 MODERNIZACIÓN

6 LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LAS SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y LA ARTICULACIÓN CURRICULAR

7 CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LÍNEAS DE ACCIÓN

8 HABILIDADES DEL SIGLO XXI

9

10

11 Profundización del Conocimiento LOS DOCENTES Política Pedagogía TIC Plan de estudios y evaluación Organización y administració n Formación profesional

12

13 OBJETIVO HDT.  Es una estrategia que nos sirve para utilizar las TIC en las escuelas y apoyar los aprendizajes permanentes tanto en los maestros como en los alumnos y con esto puedan ampliar y desarrollar las habilidades y competencias que utilizaran durante toda su vida.

14 ROL DEL MAESTRO  La participación del maestro es fundamental ya que es el actor principal dentro de este proyecto. Es él el que planeará las clases, tomando en cuenta los objetivos de aprendizaje, capacitándose continuamente.

15 VISUALIZACION

16 MODULO 2 IDENTIFICAR TUS COMPETENCIAS

17 PRIM. PROFR. JOSÉ G. SÁNCHEZ

18 Me encuentro en un nivel básico, utilizo solo algunos programas para realizar trabajos escolares, la consulta de paginas de internet para sacar imágenes e información. ACCIONES QUE SE DEBEN REALIZAR PARA LA ADQUISICION DE COMPETENCIAS HDT.

19 ELEMENTOS QUE INFLUYEN  No hay conectividad en las computadoras de los salones.  No hay las computadoras que se requieren.  Falta de capacitación en TIC de los maestros..  Apatía de varios maestros hacia las capacitaciones.  Poca autocapacitación.  Falta de interés en el mejoramiento de la escuela.

20 VENTAJAS Y PROBLEMATICAS DEL PROYECTO VENTAJASPROBLEMATICAS ESCUELA ACTUALIZADA. USO DE LAS TIC POR LOS ALUMNOS. ACTUALIZACION PERMANENTE TANTO DEL MAESTRO-ALUMNO. FALTA DE INTERES DE LOS MAESTROS. FALTA DE COMPROMISO. COMPUTADORAS INSUFICIENTES. FALTA DE RECURSOS PARA ADECUACION DEL ESPACIO.

21 NEC. DE PLANEACION PARA EL AULA TELEMATICA Para la implementación del aula telemática es necesario la gestión con el directivo para que se concientice de los beneficios del aula, realizar una planeación de las acciones a realizar, la organización tanto de recursos materiales, humanos. horarios equitativos, capacitaciones principalmente de los maestros ya que los alumnos en su mayoria tienen un mayor manejo de las tecnologías actualmente.

22 PROPUESTAS PARA SU IMPLEMENTACION  Una hora de clases para cada grupo.  Un reglamento interno del aula para su uso.  Cada maestro se hará cargo de su grupo en el manejo del aula de medios.  Cuando un grupo no asistirá el día que le toque no se sustituirá la hora.  Formación de círculos de estudio para capacitarnos sobre el uso de las TIC, aprovechando el conocimiento de quien tenga mas manejo.


Descargar ppt "HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google