La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PROBLEMA ETICO 1. Problema como sinónimo de algo que no está bien, que es una dificultad, un tropiezo. 2. Como sinónimo de reto, de interrogante, a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PROBLEMA ETICO 1. Problema como sinónimo de algo que no está bien, que es una dificultad, un tropiezo. 2. Como sinónimo de reto, de interrogante, a."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL PROBLEMA ETICO 1. Problema como sinónimo de algo que no está bien, que es una dificultad, un tropiezo. 2. Como sinónimo de reto, de interrogante, a una pregunta interesante y difícil. Vale la pena señalar, además, que en la idea de problema encontramos siempre aspectos positivos y negativos implicados. Es decir, un problema es a la vez negativo y positivo. El hombre no tiene que resignarse y aceptar pasivamente un problema, sino que tiene la opción de superarlo y aprender de él.

3 Ética es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral. Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. Es como una especie de brújula que nos orienta.

4 Perfil docente. -Estrategias adecuadas para el manejo de los temas -mantener un equilibrio emocional -dominio de un lenguaje adecuado -dominar los temas de la materia -inspirar confianza y respecto -manejar las tics -Capacidad creativa para el diseño de las actividades

5 Conclusión de ética Ética y Docencia, define la misión del docente, en ella se encuentra el más amplio espíritu de la vocación. En sus manos y bajo su responsabilidad se colocan los destinos de la sociedad. Es por ello que ser educador requiere hoy día un alto sentido de compromiso con la humanidad, los cambios en ella son constante y nos exige estar activos. el compromiso de la educación radica entonces en la promoción de los valores en una práctica diaria, es por ello debemos comprender que la ética, la moral, los valores y la educación, son aquellos que conforman el conjunto indispensable en la formación del ser.

6 Reflexión En cierta ocasión, un hombre joven llego a un campo de leñadores, ubicado en la montaña, con el objeto de obtener trabajo. Durante su 1 día de labores trabajo arduamente y, como resultado, talo muchos arboles. El 2 día trabajo tanto como el primero, pero su producción fue escasamente la mitad del primer día. Durante el 3 día, se propuso mejorar su producción. Golpeo con furia el hacha contra los arboles, pero los resultados fueron nulos. El capataz, al ver el resultados del joven leñador, le pregunta ¿ cuando fue la segunda vez que afilaste tu hacha? El joven respondió: realmente no he tenido tiempo de hacerlo, he estado demasiado ocupado cortando arboles. A muchos nos sucede lo mismo día con día. Es conveniente darnos tiempo para afilar nuestras habilidades y destrezas, manteniéndolas al día.


Descargar ppt "EL PROBLEMA ETICO 1. Problema como sinónimo de algo que no está bien, que es una dificultad, un tropiezo. 2. Como sinónimo de reto, de interrogante, a."

Presentaciones similares


Anuncios Google