La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Articular intereses ciudadanos y su transformación en proyectos políticos.  Convocar y movilizar a la ciudadanía en función de ideas.  Postular candidaturas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Articular intereses ciudadanos y su transformación en proyectos políticos.  Convocar y movilizar a la ciudadanía en función de ideas.  Postular candidaturas."— Transcripción de la presentación:

1

2  Articular intereses ciudadanos y su transformación en proyectos políticos.  Convocar y movilizar a la ciudadanía en función de ideas.  Postular candidaturas a elección

3  Oficialistas: aportar recursos humanos para plazas de administración de confianza del presidente  Oposición: fiscalizar la labor del ejecutivo, ofrecer alternativas de recambio en prox. elección

4  Ganar elecciones en democracia.  Censurable: buscar poder a través de formas antidemocráticas.

5  Cada uno tiene su propia organización interna.  Hay facciones y grupos que apoyan ideas y figuras diversas.  Reúnen militantes, tribunales, asambleas y mesa directiva

6  Presidentes de partidos políticos y lideres de facciones.  Más latas autoridades de gobierno.  Cargos de elección popular.  Se debe hacer “carrera”. Adquirir conocimientos, destrezas y actitudes que permitan ser competente (como en cualquier profesión)

7  Nació en la revolución francesa.  Derecha: ciudadanos y sus representantes sentados a la diestra del monarca en la asamblea nacional.  Izquierda: candidatos contra el rey y sistema monárquico, buscaban república, sentados a la izquierda.

8

9  No están satisfechos con la izquierda ni la derecha.  Se entiende en contextos históricos y espaciales específicos.  Ej: DC en Chile V/S Alemania

10  No representan referentes políticos tradicionales.  No implica carecer de postura política  Algunos independientes postulan a cargos a través de cupos con pactos.  Agrupa a ciudadanos que no tienen interés por la política, rechazan el sistema político, o se sienten alejados de las opciones que se ofrecen.


Descargar ppt " Articular intereses ciudadanos y su transformación en proyectos políticos.  Convocar y movilizar a la ciudadanía en función de ideas.  Postular candidaturas."

Presentaciones similares


Anuncios Google