La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIC‘S PARA NEGOCIOS (Tecnologías de la Información y Comunicación para los Negocios) GUAYAQUIL – ECUADOR CICLO 17 Ing. Guido Santillán MBA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIC‘S PARA NEGOCIOS (Tecnologías de la Información y Comunicación para los Negocios) GUAYAQUIL – ECUADOR CICLO 17 Ing. Guido Santillán MBA."— Transcripción de la presentación:

1 TIC‘S PARA NEGOCIOS (Tecnologías de la Información y Comunicación para los Negocios) GUAYAQUIL – ECUADOR CICLO 17 Ing. Guido Santillán MBA. santillan@ecuafranquicias.com Febrero / Marzo del 2012 proyecto “Modelo Migratorio de Retorno Voluntario Basado en el Desarrollo de Capacidades Empresariales” edición NEGOCIO PROPIO DESDE ESPAÑA A ECUADOR

2 INTRODUCCIÓN  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TICs, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están presentes en nuestras vidas y la han transformado. Esta revolución ha sido propiciada por la aparición de la tecnología digital. La tecnología digital, unida a la aparición de ordenadores cada vez más potentes, ha permitido a la humanidad progresar muy rápidamente en la ciencia y la técnica desplegando nuestro arma más poderosa: la información y el conocimiento.  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado la gestión de las empresas y nuestra manera de hacer negocios: Para comunicarnos con nuestro clientes, Para gestionar pedidos, Para promocionar nuestros productos, Para relacionarnos con la administración pública, ETC  En todas las áreas de la gestión empresarial, las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar liberándonos de las cargas más pesadas, optimizando nuestros recursos y haciéndonos más productivos. Gracias a ellas, somos capaces de producir mucho más, de mejor calidad, invirtiendo mucho menos tiempo.

3 Conceptos Generales Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.  Navegador WEB  Motores de Búsqueda  Dirección IP  Dominio

4 Motores de Búsqueda  Es un sistema en el que escribiendo una o varias palabras, devuelve como resultado un listado de direcciones web con temas relacionados con la búsqueda realizada.

5 Navegadores WEB  Un navegador o navegador web es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla  El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador  Algunos Navegadores: Internet Explorer, Netscape Navigator, Firefox, Google Chrome, etc.

6 Posicionamiento: “Quiero que mi empresa salga en Google”  Posicionamiento SEO : Searh Engine Optimización  Consiste en aplicar diversas técnicas para mejorar la presencia en los resultados que los buscadores devuelven.  Para ello debemos : 1.Elaborar un listado de palabras claves relacionadas con mi negocio (keywords). 2.Seleccionar un nombre de dominio adecuado, 3.Darse de alta el directorios. 4.Intercambio de enlaces. 5.Mantenga su sitio web en constante actualización.

7 Posicionamiento: “Quiero que mi empresa salga en Google”  Posicionamiento SEM : Search Engine Marketing  Es toda estrategia de marketing que tiene como objetivo aparecer en los motores de búsqueda. Las empresas quieren llegar a todos los potenciales clientes, Así que recurren a estos 'enlaces patrocinados', los cuales se facturan por cada 'click' que el usuario realiza sobre ellos.  Uno de los sistema más populares para la realización de campañas de pago por clic es “Google AdWords” de Google.

8 Usos de Internet  Correo electrónico : gmail, hotmail, Yahoo, etc.  Investigación : buscadores  Educación  Grupos de discusión  Juegos  “Chateo”  Revistas y publicaciones electrónicas  Compras (Ebay)  Redes Sociales  Y mucho mas

9  LAS REDES SOCIALES

10  FACEBOOK Diferencia entre Perfiles y Paginas en Facebook : “Los perfiles están diseñados para personas individuales para comunicarse con amigos, familiares y colegas. Como empresa. las páginas ofrecen funciones más robustas para organizaciones, empresas, marcas y figuras públicas. Las principales diferencias entre los perfiles de usuario de Facebook y las páginas es que los perfiles ayudan a proteger tu propia intimidad como usuaria/o, mientras que *las páginas te ayudan a aumentar al máximo la publicidad de tu negocio*.

11  FACEBOOK Veamos en detalle las características de Perfiles y Página: 1)Las páginas en Facebook son visibles a todo el mundo, Por otro lado, el perfil de un usuario sólo puede ser visto por las personas autorizadas o por los amigos de la persona autorizada. 2) Las páginas en Facebook pueden tener un número ilimitado de fans* En el caso de los perfiles personales solo se permiten 5,000 contactos. 3) Los interesados pueden unirse a tu Página en Facebook sin requerir confirmación. En el caso de los perfiles todos los requerimientos deben ser previamente aprobados. 4) Pueden mandar actualizaciones de contenido a todos tus fans* Los perfiles de usuario solo pueden mandar mensajes de pocos destinatarios por vez.

12  FACEBOOK *En conclusión* Los *perfiles de usuario en Facebook* son ideales para relacionarte sólo con amigos, familiares, colegas; todas situaciones en donde la privacidad es muy importante. Los *grupos en Facebook* son buenos para organizar a nivel personal y para la interacción de menor escala en torno a una causa. Las *páginas en facebook* son mejores para las marcas, empresas, bandas de música, películas o famosos que quieren interactuar con sus fans o clientes sin tener que conectarse a una cuenta personal. Las páginas *pueden exceder el tope de los 5.000 amigos/fan* y son ideales para los que desean más visibilidad para sus contenidos en Internet. En pocas palabras: tanto las páginas como los grupos en Facebook son canales de comunicación para tu empresa; las páginas, bien utilizadas son una herramienta de marketing que además *potencia la visibilidad en los motores de búsqueda.* PERFIL= PERSONAL GRUPO= PARA UN CIRCULO PEQUEÑO DE GENTE PAGINA= PARA UNA INTERACCION MAYOR CON TODO EL MUNDO

13  LAS REDES SOCIALES Acceso, Registro de perfil y creación de una pagina en Facebook

14  LAS REDES SOCIALES

15 Ejemplo de PERFIL de Facebook

16 Ejemplo de PAGINA de Facebook

17 Ejemplo de PAGINA de Facebook (PROGRAMA VOLVIENDO A CASA)

18 ¿Qué es Twitter? Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.

19 Twitter

20 SKYPE : Video conferencia gratis.

21 http://www.skype.com/intl/es/business/download/downloading/ El Proceso sencillo de Instalación de Skype

22 http://www.blogger.com Video de proceso de creaciòn de blogs Creación de BLOGS

23

24 Elaboración de Boletines profesionales para EMAIL MARKETING con www.fromdoppler.com

25 Ejemplo de Boletin Elaborado con DOPPLER

26 Youtube : videos

27

28 Plataforma Tecnológica para emprendedores www.redcreaempresa.com

29

30 Plataforma Tecnológica para emprendedores

31 Sitio web de Instituciones públicas ON-LINE SRI : IESS : MRL : www.mrl.gob.ec MUNICIPIO : INCOP : IEPI : Sitio web de Instituciones públicas ON-LINE SRI : www.sri.gob.ec IESS : www.iess.gob.ec MRL : www.mrl.gob.ec MUNICIPIO : www.quito.gov.ec INCOP :www.compraspublicas.gov.ec IEPI : www.iepi.gob.ec

32

33

34 ENTIDADURLINFORMACION IESShttp://www.iess.gob.ec/EMPLEADOR AFILIADO PENSIONISTA PRESTAMOS http://www.iess.gob.ec/IESS EN LINEA SERVICIOS POR INTERNET

35 ENTIDADURLINFORMACIO N DETALLE MRL http://www.mintrab.gov.ec/ LEY DE TRANSPARENCIA LA INFORMACION DISTRIBUTIVO DE PERSONAL PREGUNTAS Y TRAMITES. TRAMITE CIUDADANO, CONTRATOS OCASIONALES, CONSULTA DE CONTRATOS Y ACTAS DE FINIQUITO

36

37

38 ENTIDADURLINFORMACION INCOPhttp://www.compraspublic as.gov.ec/incop/ CONTRATACION PUBLICA CONTRATACION VIRTUAL

39

40

41

42

43 Google Docs : Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Google Docs Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación un editor de formularios destinados a encuestas.Procesador de textosHoja de cálculoPrograma de presentación

44 Google Docs :

45 Google Docs : Creación de Formularios

46 Integración entre facebook, Google Doc y sitios webs

47 Gracias por su atención Mayor información santillan@ecuafranquicias.com Ing. Guido Santillán MBA. Gracias por su atención Mayor información santillan@ecuafranquicias.com Ing. Guido Santillán MBA.


Descargar ppt "TIC‘S PARA NEGOCIOS (Tecnologías de la Información y Comunicación para los Negocios) GUAYAQUIL – ECUADOR CICLO 17 Ing. Guido Santillán MBA."

Presentaciones similares


Anuncios Google