La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Divide una cinta de 3 m. de longitud en 2 partes tales que una sea doble que la otra. ¿Cuánto mide cada una de las partes? 2. 2/5 de los rosales de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Divide una cinta de 3 m. de longitud en 2 partes tales que una sea doble que la otra. ¿Cuánto mide cada una de las partes? 2. 2/5 de los rosales de."— Transcripción de la presentación:

1 1. Divide una cinta de 3 m. de longitud en 2 partes tales que una sea doble que la otra. ¿Cuánto mide cada una de las partes? 2. 2/5 de los rosales de una rosaleda con mil rosales son de rosas rojas. ¿Cuántos rosales son de otros colores? 3. En un bote de 6 litros lleno tenemos 2/3 de pintura y el resto de agua. ¿Cuánta es la cantidad de agua? 4. En una clase la novena parte de los alumnos son zurdos. Si la clase tiene 27 alumnos, ¿cuántos son diestros? PROBLEMAS CON FRACCIONES 5. En un monte había robles. Se queman los 3/5 de los robles y ahora quedan 125. ¿Cuántos robles había en el monte? 6. El libro que está leyendo Andrés tiene 216 páginas y el que está leyendo Roberto tiene 1/8 de páginas más. ¿Cuántas páginas tiene el libro de Roberto? 7. Carmen tiene 15 cromos y Julia unos cuantos. Si Carmen regala 2/5 de los cromos, tendrá los mismos que Julia. ¿Cuántos cromos tiene Julia? 8. Un señor deja al morir y ordena que los 5/6 de esa herencia se repartan en partes iguales entre sus tres hijos. ¿Cuántos euros les toca a cada uno?

2 1. Divide una cinta de 3 m. de longitud en 2 partes tales que una sea doble que la otra. ¿Cuánto mide cada una de las partes? 1. Divide una cinta de 6 m. de longitud en 2 partes tales que una sea doble que la otra. ¿Cuánto mide cada una de las partes? ABdoble que A 6 m AA 6: 3 = 2 m mide la parte A 2 x 2 = 4 m mide la parte B ¿Cómo puedo hallar los metros que mide A? ¡¡ BIEN !! ¿Cómo hallaré ahora los metros que mide B? ¡¡ BIEN !! ¿Se puede hallar B de otra forma? 6 – 2 = 4 m mide la parte B 1. Divide una cinta de 6 m. de longitud en 2 partes tales que una sea doble que la otra. ¿Cuánto mide cada una de las partes? 1. Divide una cinta de 6 m. de longitud en 2 partes tales que una sea doble que la otra. ¿Cuánto mide cada una de las partes?

3 2. 2/5 de los rosales de una rosaleda con mil rosales son de rosas rojas. ¿Cuántos rosales son de otros colores? 2. 2/5 de los rosales de una rosaleda con mil rosales son de rosas rojas. ¿Cuántos rosales son de otros colores? 1000 rosales 2. 2/5 de los rosales de una rosaleda con mil rosales son de rosas rojas. ¿Cuántos rosales son de otros colores? ¿Cuántos hay? Tengo que recordar que primero hay que calcular cuánto es una parte. ¿Cómo puedo hallar esa parte? ¡¡ BIEN !! ¡¡ Dividiendo 1000 entre 5 !! A H O R A … T E R M I N O E L P R O B L E M A

4 3. En un bote de 6 litros lleno tenemos 2/3 de pintura y el resto de agua. ¿Cuánta es la cantidad de agua? 3. En un bote de 6 litros lleno tenemos 2/3 de pintura y el resto de agua. ¿Cuánta es la cantidad de agua? 3. En un bote de 6 litros lleno tenemos 2/3 de pintura y el resto de agua. ¿Cuánta es la cantidad de agua? 3. En un bote de 6 litros lleno tenemos 2/3 de pintura y el resto de agua. ¿Cuánta es la cantidad de agua? 6 litros pintura agua Tengo que recordar que primero hay que calcular cuánto es una parte. ¿Qué ocurre, en este caso, con esa parte? ¡¡ BIEN !! ¡Esa PARTE corresponde a la cantidad de agua que hay en el bote! AHORA… RESUELVO EL PROBLEMA

5 4. En una clase la novena parte de los alumnos son zurdos. Si la clase tiene 27 alumnos, ¿cuántos son diestros? 27 alumnos zurdos ¿diestros? RECORDANDO LOS PROBLEMAS ANTERIORES, RESOLVEMOS ESTE. 4. En una clase la novena parte de los alumnos son zurdos. Si la clase tiene 27 alumnos, ¿cuántos son diestros? 1/9

6 5. En un monte había robles. Se queman los 3/5 de los robles y ahora quedan 126. ¿Cuántos robles había en el monte? ¿Cuántos robles había? 126 quedan Se queman ¿Cómo hallar cuánto es una parte? ¿De qué datos dispongo? AHORA… RESUELVO EL PROBLEMA 5. En un monte había robles. Se queman los 3/5 de los robles y ahora quedan 126. ¿Cuántos robles había en el monte?

7 6. El libro que está leyendo Andrés tiene 216 páginas y el que está leyendo Roberto tiene 1/8 de páginas más. ¿Cuántas páginas tiene el libro de Roberto? 6. El libro que está leyendo Andrés tiene 216 páginas y el que está leyendo Roberto tiene 1/8 de páginas más. ¿Cuántas páginas tiene el libro de Roberto? + Páginas de Andrés: Páginas de Roberto 216 1/8 ¿Páginas de Roberto? AHORA… RESUELVO EL PROBLEMA ¿Cómo hallar cuánto es una parte? ¿De qué datos dispongo?


Descargar ppt "1. Divide una cinta de 3 m. de longitud en 2 partes tales que una sea doble que la otra. ¿Cuánto mide cada una de las partes? 2. 2/5 de los rosales de."

Presentaciones similares


Anuncios Google