La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FIGURAS RETÓRICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FIGURAS RETÓRICAS."— Transcripción de la presentación:

1 FIGURAS RETÓRICAS

2 La retórica, el arte de la comunicación, obliga a establecer conexiones activas entre conceptos. Los recursos retóricos no solo sirven para seducir , persuadir y crear belleza mediante el uso de las palabras, también pueden aplicarse al diseño.

3 05 Elipsis. Omisión de elementos implícitos por el contexto.
01 Alusión. Referencia explicita o implícita a una persona, lugar o cosa. 02 Amplificación. Embellecimiento de una imagen mediante la enumeración de sus detalles. 03 Anástrofe. Inversión del orden habitual de las palabras de una oración. 04 Antítesis. Contraposición de palabras o frases con otras de significación contraria. 05 Elipsis. Omisión de elementos implícitos por el contexto. 06 Hipérbole. Exageración retorica con fines enfáticos o humorísticos.

4 07 Metáfora. Comparación tácita de objetos o ideas que demuestra sus cualidades compartidas. 08 Paradoja. Afirmación contradictoria o absurdo irónico que desafía el sentido común. 09 Personificación. Atribución de cualidades humanas a objetos inanimados o ideas abstractas. 10 Repetición. Reiteración de un apalabra u oración dentro de una frase mayor. 11 Sinécdoque. Figura que consiste en designar un objeto nombrando una de sus partes.

5


Descargar ppt "FIGURAS RETÓRICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google