La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estereotipos y figuras literarias

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estereotipos y figuras literarias"— Transcripción de la presentación:

1 Estereotipos y figuras literarias
Publicidad Estereotipos y figuras literarias

2 La publicidad, como bien sabemos, pretende persuadir al receptor de que adquiera un bien o servicio.
Para alcanzar este propósito, se recurre a: La utilización de estereotipos El uso de ciertos recursos literarios

3 La publicidad, en muchas ocasiones, incita al consumo mediante la presentación constante de modelos, que llamaremos estereotipos. Definiremos estereotipo como una imagen uniforme de un determinado grupo, que excluye las diferencias individuales entre sus integrantes, por lo tanto, exponen características esquemáticas de grupos, instituciones o cosas.

4 Clases de estereotipos
Sociales: Son los que afectan a las distintas clases sociales. Étnicos: Son los que afectan a los distintos grupos con afinidad racial, lingüística y cultural. Sexistas: Son aquellos que adjudican mayor jerarquía a un sexo en detrimento de otro. Etarios: Son los que afectan a los distintos grupos etarios (niños, jóvenes, adultos mayores)

5 1 2 4 3

6 Recursos literarios Rima: repetición de unos mismos sonidos al final de las frases. Ej: La polar es llegar y llevar. Anáfora: Repetición de una misma palabra al comienzo de las frases. Antítesis: Contraposición de ideas. Hipérbole: Exageración. Comparación: Relación de igualdad o diferencia entre dos o más ideas. Metáfora: Asociación de ideas basada en una comparación no explícita

7 Anáfora Ej: Llame ahora, llame ya.

8 Antítesis Ejemplo: “La imagen es nada, la sed es todo”

9 Ejemplo: “Más barato, imposible”
Hipérbole Ejemplo: “Más barato, imposible”

10 Comparación

11 Metáfora


Descargar ppt "Estereotipos y figuras literarias"

Presentaciones similares


Anuncios Google