La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Términos de Poesía Por Emma y Santiago.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Términos de Poesía Por Emma y Santiago."— Transcripción de la presentación:

1 Términos de Poesía Por Emma y Santiago

2 alegoría: una respesentación de una idea abstracta con un símbolo concreto Ej: La globalización es un banco de cultura, donde todos ganan nuevas experiencas y nadie tiene que perderse sus propias tradiciones. aliteración: la repetición de los sonidos consonantes que empiezan las palabras Ej: El ordenador ofendió a los olgasanes. antítesis: un contraste entre objectos para enfatisar las diferencias Ej: Mi esposa trabaja por el gobierno; yo, para la revolución. apóstrofe: el narrador se dirige a sí mismo o a una persona, idea, u objecto que no tiene que estar presente o animado. Ej: Dígame, ordenador, por qué no funciona?

3 el asíndeton: la falta de usar conjunciones por parte del autor para facilitar la agilidad del texto Ej: Háblame, cuéntame, dime lo que has hecho! la gradación: una serie ascendiente/descendiente Ej: El comunismo, el socialismo, el capitalismo, el imperialismo... la elipsis: el autor escoge emitir unas palabras Ej: Los niños pequeños corrían y rompían los muebles; me molestaban mucho. el encabalgamiento: la continuación del pensamiento de un verso al próximo Ej: El arbol oscila en un viento fuerte Pero sólo el tiempo causaría su muerte.

4 el epíteto: un grupo de palabras con cual siempre se describe un sustantivo pero no añade información Ej: La diosa sabia rompió el cielo con su furia (Atenas). el estribillo: el estribillo, como un refrán en la música, se repite varias veces durante el poema Ej: iDios salve a nuestra reina amable! iVida larga tenga nuestra reina gloriosa! iDios salve a la reina! eufemismo: esto se usa en vez de una expresión de mal gusto Ej: El gobierno limpió los calles de agua negra. las figuras retóricas: la categoría se incluye todas de estas recursos técnicos en la lista Ej: Los nubes se arrastraron a traves del cielo. hipérbaton: jugar con la sintaxis de una oración Ej: Una zanahoria al conejo dí el lunes.

5 hipérbole: una gran exageración de la realidad
Nunca gana ella nada jamás. la lira: tipo de estrofa (italiana/española) con 3 versos heptasílibos y 2 versos endecasílibos y esquema de rima de aBabB Ej: Seis años esperaba, Sin recibir ni carta ni llamada. Luego me enojaba, Grité mañana cada. Después de todo no te debo nada. la metáfora: la comparación de dos objectos diferentes, sin usar como, cual, o tal. Ejemplo: El recuerdo, como un elefante blanco, destruiría su felicidad... la metonimia: Representa un objecto entero con llamarlo, en vez de su nombre, el nombre de una parte suya Ejemplo: Su cerebro fracasó el examen.

6 la onomatopeya: el empleo de una palabra que suena como lo que significa
Ejemplo: El gallego, un diablo disfrazado, cacaraquea cada amanecer mientras intentamos de dormir. la paradoja: una declaración con contradicción intrinseca Ejemplo: Un estudiante de Campbell me dijo que todos los estudiantes allá son mentirosos. la personificación, la prosopopeya: dar características humanas a un objecto inánimado o inhumano Ejemplo: Antes de que se dejara la estación, el tren gritó. el polisíndeton: poner más conjunciones en las oraciones que es menester Ejemplo: El halcón respiró y se sacudió y se estiró y luego bajo en picado. el símbolo: una representación concreta de una idea abstracta Ejemplo: Una imagen de una flecha atravesando un corazón…

7 el símil: la comparación de dos objectos/conceptos empleando “como”, “tal”, o “cual” Ejemplo: Él le alabanzaba a ella en una manera tan fluida y apasionada como si estuviera cantando. el sinécdoque: el uso de una parte para representar el entero, o viceversa Ejemplo: Marta pidió la mano de Havi. la anáfora: la repetición de las primeras palabras de los versos en poesía Ejemplo: Me parecían los arboles magníficos Me parecían los edificios impresionantes Mas en mi elección de colegios Me parecía que esto no debe ser importante. la sinestesia: más de un sentido está empleado para comunicar la idea Ejemplo: El toque de la madre era un susurro en la piel del infante.


Descargar ppt "Términos de Poesía Por Emma y Santiago."

Presentaciones similares


Anuncios Google