La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIA IMPLICITA son representaciones mentales constituidas por un conjunto de restricciones en el procesamiento de la información que determinan, a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIA IMPLICITA son representaciones mentales constituidas por un conjunto de restricciones en el procesamiento de la información que determinan, a."— Transcripción de la presentación:

1 TEORIA IMPLICITA son representaciones mentales constituidas por un conjunto de restricciones en el procesamiento de la información que determinan, a la manera de un sistema operativo, la selección de la información que se procesa y las relaciones entre los elementos de esa información.

2 La comunicación y expresión en el aula de medio y su contexto.
Situación didáctica El lenguaje como medio representativo en la formación de los niños. La comunicación y expresión en el aula de medio y su contexto.

3 ¿Cómo se lleva a cabo la impartición del contenido curricular de acuerdo a lo planteado por esta teoría o modelo? Están compuestas por conjuntos más o menos integrados y consistentes de ideas que se construyen a partir de las experiencias cotidianas. Son versiones incompletas y simplificadas de la realidad, que si bien permanecen inaccesibles a la conciencia, tienen algún nivel de organización interna, estructuración y sistematicidad.

4 ¿Cuáles aspectos son los más importantes en el proceso de enseñanza de acuerdo a lo que señala la teoría? Que las personas utilizan esta teoría de manera declarativa para expresar verbalmente ideas sobre un dominio, reflexionar sobre ellas o discriminar entre varias de ellas. Al igual permite que los niños realizan practicas de acuerdo a su contexto de formación para predecir acciones que probablemente lleguen a suceder.

5 ¿Qué papel juegan los materiales instruccionales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de acuerdo a lo que postula la teoría? los materiales lleva a la construcción de estructuras abstractas, con asignación de significados que potencian en su interrelación sustantiva, la explicitación más acabada de las actividades que se hacen explicadas, que "des ocultan" lo subyacente, lo implícito, transformándolo en consciente, explícito, que puede ser verbalizado y argumentado desde una lógica explicativa multicausal.

6 ¿Cuál es el rol del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje?
Se trata de mostrar las rupturas entre los principios epistemológicos, ontológicos y conceptuales de las teorías implícitas y de las teorías científicas que debe incorporar la información implícita, para ir más allá de los datos presentes, a través de inferencias conceptuales

7 Cuál es el rol de los alumnos en el proceso de enseñanza y aprendizaje?
Tener diálogo con sus compañeros, el acceso a variedad de experiencias y contextos de interacción, la articulación cognitiva entre diferentes sujetos ayuda al cambio representacional, se intercambien experiencias, se argumente sobre ellas. Si la comunicación no es mero transversal de ideas de unos a otros de forma colectiva,

8 ¿Qué papel juega para el aprendizaje el programa educativo y/o curricular?
en el currículo implica un cambio, no sólo en el contenido sino también en la naturaleza y formato de las representaciones sobre un dominio específico. Ésta es entendida como una re descripción representacional que implica, por un lado, diferentes niveles de explicitación y por otro, distintas formas de explicitar el conocimiento vinculado con los usos de los sistemas de representación y formas de discursos utilizados por el programa.


Descargar ppt "TEORIA IMPLICITA son representaciones mentales constituidas por un conjunto de restricciones en el procesamiento de la información que determinan, a."

Presentaciones similares


Anuncios Google