La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-LEARNING  Aprendizaje electrónico  Herramienta formativa NTIC NTIC NTIC VisualVisual sonorasonora Etnología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-LEARNING  Aprendizaje electrónico  Herramienta formativa NTIC NTIC NTIC VisualVisual sonorasonora Etnología."— Transcripción de la presentación:

1

2 E-LEARNING  Aprendizaje electrónico  Herramienta formativa NTIC NTIC NTIC VisualVisual sonorasonora Etnología

3 Elementos técnicos necesarios en e-learning  Plataforma  Contenidos  Herramientas comunicativas comunicativas XX URL la interacción entre los diferentes agentes del proceso de enseñanza aprendizaje Estructura de soporte creación Administración

4 VENTAJAS Y BENEFICIOS DE E-LEARNING  Mejoren la enseñanza/aprendizaje.  La obtención del conocimiento.  El rendimiento de los estudiantes. Ventajas :

5 Beneficios:  Bajos costos  Mejora la capacidad de respuesta de los negocios  Autoestudio $1 $10 $5

6 ELEMENTOS DEL E-LEARNING  El alumno  El profesor  Los medios  Las Unidades de Soporte a la Docencia

7 PROCESOS DE TRANSFORMACION DE PRODUCCTOS EDUCATVOS DE LAS TIC’S

8 El e-learning corporativo  E-Learning esta empeñado en mejorar la calidad de la educación.  Ahorros importantes en costos y ofreciéndole grandes ventajas en comodidad a los usuarios. costos  Internet ofrece una gran infraestructura con capacidades de comunicación y oportunidades de colaboración nunca antes vista.

9 E-learning colaborativo El e-Learning colaborativo permite intercambios diferidos (asincrónicos) o simultáneos (sincrónicos) entre instructores, expertos o animadores (eTrainers) y participantes. Los participantes pueden a su vez, discutir en Foros dejando sus opiniones, dudas o comentarios, formar grupos o subgrupos con lugares de reunión virtual (breakout rooms), presentar trabajos, contestar encuestas y ver los resultados de los demás

10 En el ambiente de la clase virtual los participantes pueden:  Seguir o conducir presentaciones desde lugares remotos  Hacer o responder preguntas desde el Chat escrito o con sonido vía modem o por puente telefónico  Discutir en grupos interfase en clase virtual

11 Ventajas del Modelo Colaborativo  Aprendizaje de alto nivel de habilidades complejas  Aprendizajes con objetivos sociales o interpersonales, no solo intelectuales.  Fomentar participación y superar resistencias al cambio.  Crear nuevos conocimientos  Incrementar la velocidad de respuesta y la flexibilidad

12 Sistema de gerenciamiento de los contenidos (CMS)  Permite optimizar el almacenamiento y distribución de los contenidos específicos  Simplifica la elaboración de diseño, las pruebas y el envío de contenidos por Web

13 Sistema CMS puro Sistema CMS puro Sistema de gestión de contenido webLog Sistema de gestión de contenido webLog Sistemas de gestión de contenidos comunitarios y colaborativos Sistemas de gestión de contenidos comunitarios y colaborativos Sistemas wiki Sistemas wiki 5 tipos de sistema De gestión de contenido Sistemas CMS orientados a la colaboración o groupware Sistemas CMS orientados a la colaboración o groupware Sistema CMS puro Sistema CMS puro Sistemas de gestión de contenidos comunitarios y colaborativos Sistemas de gestión de contenidos comunitarios y colaborativos Sistemas CMS orientados a la colaboración o groupware Sistemas CMS orientados a la colaboración o groupware

14 Sistema CMS orientados a la colaboración o groupware  Programas informáticos que integran el trabajo en un solo proyecto con muchos usuarios que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red.

15 TÌPOS DE GROUPWARE  H H H Herramientas de comunicación electrónica Envían mensajes, archivos, datos o documentos entre personas.  H H H Herramientas de conferencia Ejemplo: correo electrónico, correo de voz, publicación en Web Facilitan la compartición de información, de forma interactiva (colaboración sincrónica). Ejemplo: Conferencia de datos, conferencia de voz, conferencia de video, salas de chat.

16  H H H Herramientas de gestión colaborativa Facilitan las actividades del grupo Ejemplo: Calendarios electrónicos, sistemas de gestión de proyectos, sistemas de control de flujo de actividad, etc.

17 Un software que recopila, almacena y permite que la información esté disponible entre los individuos de una organización.

18 ALIBABA. COM

19 JACK MA   Jack Ma (verdadero nombre Ma Yun) fundador y director ejecutivo de Alibaba.com.   Nacido en 1964, ciudad de Hangzhou, provincia costera oriental de Zhejiang, no lejos de Shanghai.   Fue profesor de inglés y guía turístico.   Se considera a Jack Ma como uno de los hombres más ricos de China y el representante máximo de los emprendedores de negocios e Internet a nivel mundial

20 Alibaba.com  Alibaba.com empezó con solo 18 trabajadores y ahora cuenta con más de 11000 trabajadores.  Decidió en 1999, cuando se dedicaba a la docencia, invertir 2.000 dólares para crear un portal dedicado al comercio electrónico que sirve a 12 millones de miembros de 200 países.  Su objetivo es que empresas de todo el mundo puedan comprar a fabricantes chinos sin tener que desplazarse hasta allí, pudiendo acceder a un enorme catálogo de productos y fabricantes. Los fabricantes han de pagar una tarifa por aparecer en el catálogo.  Paradójicamente, fue ese sencillez la que hizo de alibaba.com el portal que hoy se valoriza hoy en 4.000 millones de dólares.

21 Amazon.com

22 JEFF BEZOS Fue el fundador de esta empresa, él nace en en Alburquerque, Nuevo México un 12 de enero de 1964 Siendo un Ingeniero en el área de Eléctrica y Administración de Empresas en la Universidad de Princeton. Bezos llegó a la conclusión que la venta de libros por Internet era mejor opción para iniciar un negocio, esto gracias a un estudio de mercado que realizó.

23 AMAZON.COM  Fundada como Cadabra.com en 1994 y lanzada en 1995, cadabra.com comenzó como una librería online.  En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVDs, CDs de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc; que ofrece servicios que los comercios tradicionales no pueden ofrecer: precios bajos, selecciones bien documentadas y una nutrida información sobre los productos.

24

25

26

27

28

29


Descargar ppt "E-LEARNING  Aprendizaje electrónico  Herramienta formativa NTIC NTIC NTIC VisualVisual sonorasonora Etnología."

Presentaciones similares


Anuncios Google