La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de regulación y control químico de todas las funciones corporales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de regulación y control químico de todas las funciones corporales."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de regulación y control químico de todas las funciones corporales

2  Exócrinas Producen secreciones que son liberadas al exterior del cuerpo.

3

4 Producen secreciones no hormonales Vuelcan esos productos a través de un conducto

5

6  Endócrinas Son glándulas sin conducto que liberan sus productos a la sangre

7

8

9  Hipotálamo

10

11

12  Hipófisis

13

14

15

16  Tiroides y Paratiroides

17

18 ¿Qué es el hipertiroidismo? La glándula tiroidea, que está localizada en el cuello, produce hormonas que controlan la capacidad de su cuerpo para generar y usar energía, lo cual se conoce con el nombre de metabolismo. El hipertiroidismo ocurre cuando la tiroides produce demasiadas de estas hormonas. Esto puede acelerar el metabolismo del cuerpo hasta en un 100 %. Señas posibles de hipertiroidismo Pérdida súbita de peso Fatiga y debilidad muscular Nerviosismo y ansiedad Aumento de la sudoración Latidos del corazón acelerados Temblores Ojos agrandados, hinchados o enrojecidos

19 ¿Qué es el hipotiroidismo? Es una condición en la cual el organismo carece de cantidades adecuadas de hormona tiroidea. Los pacientes con hipotiroidismo pueden experimentar los siguientes síntomas: - Fatiga - Debilidad - Aumento de peso o dificultad para bajar de peso. - Intolerancia al frío. - Dolores musculares y calambres. - Constipación. - Depresión. - Disminución de la memoria - Ciclos menstruales irregulares. - "Hinchazón" facial y de las manos - Irritabilidad. - Disminución del deseo sexual. - Cabello seco y quebradizo, (frecuentemente con caída del mismo). - Piel pálida y seca

20

21  Suprarrenales

22

23

24  Páncreas

25

26  Prostaglandinas

27 Intervienen en la respuesta inflamatoria: vasodilatación, aumento de la permeabilidad de los tejidos permitiendo el paso de los leucocitos. Antiagregante plaquetario. Estímulan las terminaciones nerviosas del dolor. Provocan la contracción de la musculatura lisa. Esto es especialmente importante en el útero de la mujer. En el semen humano hay cantidades pequeñas de prostaglandinas para favorecer la contracción del útero y como consecuencia la ascensión de los espermatozoides a las Trompas de Falopio. Del mismo modo, son liberadas durante la menstruación, para favorecer el desprendimiento del endometrio. Los dolores menstruales son tratados muchas veces con inhibidores de la liberación de prostaglandinas. Intervienen en la regulación de la temperatura corporal.

28 La migraña, también llamada jaqueca, se caracteriza por dolores fuertes y palpitantes que normalmente afectan a un solo lado de la cabeza. Otros síntomas de la migraña a menudo incluyen náuseas y vómitos, distorsión de la visión, vértigo e hipersensibilidad a la luz. Una migraña clásica es precedida por un aura en la cual la persona ve luces intermitentes, formas y colores distorsionados y otras ilusiones ópticas.

29 La inflamación o irritación de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo (éstos, primero se contraen y luego se dilatan, lo cual produce inflamación y dolor palpitante, donde intervienen las prostaglandinas). Las hormonas son también un factor. Así el 70 por ciento de los enfermos son mujeres y se sabe que los cambios de los niveles hormonas durante la menstruación y ovulación provocan, a menudo, ataques.

30  Placenta

31


Descargar ppt "Sistema de regulación y control químico de todas las funciones corporales."

Presentaciones similares


Anuncios Google