La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HIPÓFISIS HIPÓTÁLAMO PARATIROIDES. Adenohipófis Neurohipófis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HIPÓFISIS HIPÓTÁLAMO PARATIROIDES. Adenohipófis Neurohipófis."— Transcripción de la presentación:

1 HIPÓFISIS HIPÓTÁLAMO PARATIROIDES

2 Adenohipófis Neurohipófis

3 Adenohipófisis Neurohipófisis

4 HIPOTÁLAMO GLÁNDULA ENDOCRINA ADENOÍPÓFISIS Hormona adenohipofisaria 2º orden ÓRGANO BLANCO NEUROHIPÓFISIS Hormona adenohipofisaria 3º orden Neurohormona hipotalámica Neurohormona (factores liberadores – inhibidores) Hormona Hormona neurohipofisaria 1º orden

5 HIPOTÁLAMO GLÁNDULA ENDOCRINA ADENOÍPÓFISIS ÓRGANO BLANCO NEUROHIPÓFISIS Retrroalimentación inhibitoria

6

7

8 Hipotálamo Neurohipófisis Oxitocina Estímulo de succión + +

9 Hormona Función Melatonina actúa como un reloj biológico regulando y coordinando las funciones orgánicas con relación a los ciclos de luz- oscuridad del ambiente. En los animales actúa no solo sobre los ciclos biológicos sino también controlando los cambios de coloración de la piel.

10 HormonaFunción Calcitonina Regula nivel de calcio en sangre(calcemia). Se libera cuando hay mucho calcio circulando, favorece el depósito de éste en los huesos. Tiroxinas (T3 – T4) Intervienen en el crecimiento y aceleran el metabolismo celular (mantenimiento de la temperatura corporal). Glándula Tiroides

11 Glándula Paratiroides HormonasFunciones Paratohormona Interviene en la regulación de la calcemia favoreciendo su liberación de los depósitos óseos y promoviendo su absorción en los intestinos y en los riñones.

12 H. Paratohormona Calcemia H. Calcitonina Baja Elevada Valores normales hipocalcemiante hipercalcemiante

13 corteza Corte longitudinal Gl. suprarrenal derecha Riñón derecho médula Gl. suprarrenal izquierda Riñón izquierdo HormonaFunciones Aldosterona Reabsorción de sodio en túbulos renales, regulación de la presión y el volumen sanguíneo. Cortisol Interviene en situaciones de estrés. Anti inflamatorio Esteroides Desarrollo de los caracteres sexuales secundarios. Corteza adrenal HormonaFunciones Adrenalina y Noradrenalina Intervienen en situaciones de estrés. Médula adrenal

14 HormonaFunciones Insulina Hipoglucemiante (disminuye la glucemia), aumenta el transporte de glucosa al interior de las células, aumenta depósito de glucógeno, interviene en el metabolismo de hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Glucagón Hiperglucemiante (aumenta la glucemia), estimula la degradación del glucógeno hepático en glucosa.

15 H. Glucagon Glucemia H. Insulina Baja (70 mg/100ml) hipoglucemiante Valores normales (90 mg/100 ml) Elevada ( 100 – 300 mg/100 ml) hiperglucemiante

16 HormonaFunción Timosina Activación de los linfocitos T para la defensa del cuerpo (estimula al sistema inmune)

17 HormonaFunción Testosterona Iniciar y mantener los caracteres sexuales secundarios masculinos (su presencia en el feto es fundamental para que éste sea masculino o femenino), interviene en la maduración de los espermatozoides.

18 HormonaFunción Estrógeno Inician y mantienen los caracteres sexuales secundarios. Desarrollo del endometrio durante el ciclo menstrual. Durante el embarazo estimulan el crecimiento de las mamas y del útero. Progesterona Prepara al útero para implantación de embrión, suministra células que alimentan a embrión y estimulan desarrollo de glándulas mamarias.


Descargar ppt "HIPÓFISIS HIPÓTÁLAMO PARATIROIDES. Adenohipófis Neurohipófis."

Presentaciones similares


Anuncios Google