La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con la apertura de Chile al mundo, nos insertamos con países Desarrollados (USA, Canadá, Europa) y con otros en vías de desarrollo (Asia-Pacifico), con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con la apertura de Chile al mundo, nos insertamos con países Desarrollados (USA, Canadá, Europa) y con otros en vías de desarrollo (Asia-Pacifico), con."— Transcripción de la presentación:

1

2 Con la apertura de Chile al mundo, nos insertamos con países Desarrollados (USA, Canadá, Europa) y con otros en vías de desarrollo (Asia-Pacifico), con la vuelta de la Democracia nuestro país sale a competir con otros mercados de esta forma las TIC`S (Tecnologías de Información y Comunicación) comienzan a incorporarse en chile, y las autoridades vieron la urgencia de capacitarse en las TIC`S, y a su vez se replico los conocimientos dentro del ambiente laboral.

3 Se crea en el año 1992 el Proyecto Enlace; los colegios públicos y privados asumieron positivamente el desafío de construir, comprar y hacer redes informáticas. se comienza con la apertura de los primeros telecentros en chile, siendo pionero el encuentro, de la Corporación el Encuentro de Peñalolén, en el año 1998, a cargo de su presidente, Sr. Claudio Orrego Larraín. (Actual Alcalde de Peñalolén).

4 Con la llegada de los Telecentros, comienzan a aparecer las figuras de los Telecentristas, o Encargados, que hasta la fecha de hoy son la columna vertebral en la difusión y capacitación de los que somos Telecentristas nos hemos capacitado y adquirido las técnicas y métodos pedagógicos para capacitar en forma autodidacta.

5 - Abrir y cerrar el Telecentro. - Limpiar, ordenar. - Chequeo de Equipos. - Buscar formas de Sustentabilidad. - Búsqueda permanente de usuarios en distintas áreas: Ejemplo: Deporte, Microempresarios, Adulto Mayor, Dueñas de casa, Organizaciones, etc. - Asistencia y Capacitación a estudiantes, (Tareas escolares) - Dar orientaciones varias. - Capacitación a Publico en general. - Navegación Asistida.

6 Para hacer más ameno y darle mayor profundidad a la capacitación, es urgente certificar a los telecentristas en academias o institutos, reconocidos por el Estado, con un grado Académico de Nivel Técnico. Al no existir la mejora continua en el medio, hoy se refleja una curva descendente en las visitas de usuarios, hoy el desarrollo a puesto al alcance de la gran mayoría de los chilenos, Los computadores e Internet, es común que en los sectores populares o Marginales la existencia o presencia de 1 computador personal en casa y/o departamento. Ejemplo: Sector Lo Hermida, Peñalolén. Villa Cousiño, Peñalolén.

7 Como las iniciativas han sido nulas o inexistentes en términos de capacitación del encargado, el producto o servicio a ofrecer dentro del Telecentro se ha mantenido en el tiempo, perdiendo lo atractivo del proyecto original.

8 1.- El Operador debe estar permanentemente al tanto de las nuevas Innovaciones Tecnológicas (Hardware y Software). 2.- La creación de Academias o Institutos con el Aval del Estado (Ministerio de Educación). 3.- Buscar la formula de incorporar al Sistema Previsional A los Operadores/as de Telecentros. 4.- Todo esto se genera por una decisión del ejecutivo En donde queda establecido que las buenas Políticas Publicas Llegan, encausan, y desarrollan progreso.

9 Fabiola Termutty Fuentes Mora. Telecentrista de Corazón. 29 de Noviembre de 2009 Corporación El Encuentro. Peñalolén, Santiago, Chile.


Descargar ppt "Con la apertura de Chile al mundo, nos insertamos con países Desarrollados (USA, Canadá, Europa) y con otros en vías de desarrollo (Asia-Pacifico), con."

Presentaciones similares


Anuncios Google