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Bogotá D.C, Septiembre 2015 Departamento de Comunicación Institucional y Atención al Usuario FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO ACACÍAS - META.

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1 Bogotá D.C, Septiembre 2015 Departamento de Comunicación Institucional y Atención al Usuario FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO ACACÍAS - META

2 OBJETIVO Dar a conocer la gestión del Fondo a través de la Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano y resolver inquietudes relacionadas con el Seguro de Depósitos, información general del Fondo, entidades en liquidación y liquidadas. Lo anterior, con el objetivo de acercar a los ciudadanos de las diferentes zonas del país y facilitar el acceso a los servicios, trámites, e información a las comunidades.

3 FERIA DE SERVICIO AL CIUDADANO Acacías - Meta Durante la jornada los ciudadanos de los municipios de Acacías, Guamal, San Martín, Castilla La Nueva, Cubarral, Villavicencio y demás sectores aledaños, fueron atendidos por 80 entidades de la administración pública en el marco de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, que se realizó el pasado sábado 26 de septiembre en Acacías. El objetivo de la feria es articular la oferta institucional, departamental y municipal, permitiendo que los ciudadanos realizaran más de 400 trámites y obtuvieran información del portafolio social del Estado sin la intermediación de terceros. La comunidad pudo realizar procesos de identificación (registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía), situación militar, radicación de peticiones, quejas y reclamos, programas de acompañamiento al adulto mayor, asesoría para crédito educativo, ahorro, jornada de vacunación para niños y niñas, servicios de RUT, y atención en derechos humanos, entre otros servicios. El evento fue coordinado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) entidad que ejerce la secretaría técnica del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano. ​ El Sector Hacienda aclaró dudas e inquietudes y dio respuesta los requerimientos de más de 800 ciudadanos y recibieron información a través de charlas educativas sobre diversos temas como presupuesto nacional, pensiones, aseguramiento, sector solidario y cooperativo, Asegurador de Depósitos, Educación Financiera, entre otros. En lo que resta del 2015 se tienen programadas las siguientes Ferias: Chocó – Quibdó el 7 de noviembre Arjona – Bolívar el 5 de diciembre Fuente: DNP / Ministerio de Hacienda y Crédito Público

4 El siguiente fue el portafolio de atenciones inscrito Información del pago del Seguro de Depósitos. Información del pago del Pasivo Cierto No Reclamado “PACINORE” de entidades liquidadas. Información de la Inscripción de entidades al sistema de Seguro de Depósitos. Información del pago trimestral de la prima del Seguro de Depósitos. Información del seguimiento a los procesos liquidatorios de las entidades financieras. Charlas acerca del Seguro de Depósitos de Fogafín. Entrega de material de apoyo. PORTAFOLIO DE ATENCIONES Fondo de Garantías de Instituciones Financieras

5 PARTICIPACIÓN DEL FONDO Fogafín fomento la comunicación y el diálogo en doble vía con la ciudadanía de Acacias, a través de la estrategia el Reto del Saber, en la cual por medio de un juego de preguntas se da a conocer la existencia y características del Seguro de Depósitos. Así mismo, por medio de charlas educativas dirigidas a los adultos y a los niños se dio a conocer la existencia del Fondo, su gestión, los tramites o servicios disponibles y la importancia de ahorrar en entidades legalmente constituidas y vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, un total de 387 personas recibieron dicha información. En esta ocasión tuvimos el apoyo del Instituto Nacional para Sordos INSOR y logramos comunicarnos e implementar la política pública para la inclusión social de esta población. Adicionalmente, 85 ciudadanos dieron a conocer su opinión por medio de una encuesta acerca del tema de interés para nuestra próxima Audiencia Pública Virtual del 18 al 20 de noviembre. Material de Apoyo Utilizado - Libretas, esferos, separadores de libros, dulces y globos - Pirinolas Reto del Saber

6 Apoyo del INSOR Instituto Nacional para Sordos Click Aquí para ver el video Con el apoyo del Instituto Nacional para Sordos INSOR dimos a conocer al Fondo y las características del Seguro de Depósitos

7 REGISTRO FOTOGRÁFICO Desarrollo de la Estrategia el Reto del Saber El objetivo es dar a conocer el Seguro de Depósitos

8 REGISTRO FOTOGRÁFICO Desarrollo de la Estrategia el Reto del Saber El objetivo es dar a conocer el Seguro de Depósitos

9 REGISTRO FOTOGRÁFICO Charlas Informativas Charlas Informativas acerca de Fogafín y el Seguro de Depósitos

10 REGISTRO FOTOGRÁFICO Charlas Informativas Charlas Informativas acerca de Fogafín y el Seguro de Depósitos

11 Encuesta a la ciudadanía 85 Ciudadanos dieron a conocer su tema de interés REGISTRO FOTOGRÁFICO Encuesta Rendición de Cuentas

12 REGISTRO REDES SOCIALES Facebook - Twitter A través de redes sociales se da a conocer el desarrollo de la Feria

13 REGISTRO REDES SOCIALES Facebook - Twitter

14 REGISTRO REDES SOCIALES Facebook - Twitter


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