La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARCO NORMATIVO DE LA ECOSOL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARCO NORMATIVO DE LA ECOSOL"— Transcripción de la presentación:

1 MARCO NORMATIVO DE LA ECOSOL

2 CONSTITUCIÓN NACIONAL
Art. 38: “Se garantiza el derecho de libre asociación para el desarrollo de las distintas actividades que las personas realizan en sociedad”. Art. 58: “ El Estado protegerá y promoverá las formas asociativas y solidarias de propiedad”. Art. 333: “El Estado fortalecerá las organizaciones solidarias y estimulará el desarrollo empresarial”.

3 LEY 79 DE 1988 OBJETO Dotar al sector cooperativo de un marco propicio para su desarrollo como parte fundamental de la economía nacional.

4 LEY 454 DE 1998 OBJETO Determinar el marco conceptual que regula la Economía Solidaria. Conformación del Dansocial. Creación de la SUPERSOLIDARIA Crear el Fondo de Garantías

5 OTRAS ENTIDADES DEL ESTADO
ENTIDADES DE APOYO DANSOCIAL SISTEMA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA FOGACOOP FONES OTRAS ENTIDADES DEL ESTADO SES CONES

6 CONSEJO NACIONAL COOPERATIVO - CONES.
ENTIDADES DE APOYO CONSEJO NACIONAL COOPERATIVO - CONES. Organismo que formula y coordina, a nivel nacional, las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos generales pertinentes al sistema de la Economía Solidaria.

7 ENTIDADES DE APOYO FONDO DE FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA – FONES.
« Otorga créditos para los proyectos de desarrollo de las entidades de Economía Solidaria inscritas. « Administra los recursos a su disposición. « Fomenta las organizaciones solidarias de producción y trabajo asociado. « Otorga créditos solidarios para fortalecer las organizaciones de la Economía Solidaria más pequeñas.

8 ENTIDADES DE APOYO DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA – DANSOCIAL. Dirige y coordina la política estatal para la promoción, planeación, protección, fortalecimiento y desarrollo empresarial de las organizaciones de la economía solidaria.

9 SUPERINTENDECIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA “SUPERSOLIDARIA”.
ENTIDADES DE APOYO SUPERINTENDECIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA “SUPERSOLIDARIA”. Ejerce inspección, vigilancia sobre entidades sometidas a la supervisión especializada del estado. Protege los intereses de los asociados a las organizaciones del sector.

10 SUPERINTENDECIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA “SUPERSOLIDARIA”.
ENTIDADES DE APOYO SUPERINTENDECIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA “SUPERSOLIDARIA”. Vela por la preservación de la naturaleza jurídica de las entidades solidarias. Vigila la correcta aplicación de los recursos de estas entidades y la utilización de las ventajas normativas a ellas otorgadas.

11 FONDO DE GARANTÍAS DE LAS ENTIDADES COOPERATIVA – FOGACOOP.
ENTIDADES DE APOYO FONDO DE GARANTÍAS DE LAS ENTIDADES COOPERATIVA – FOGACOOP. Brinda el seguro de depósito a los ahorradores y depositantes de las entidades cooperativas, mediante el pago de primas y después de ser evaluadas las entidades son aceptadas en calidad de inscritas al fondo, y así los depósitos de las cooperativas son amparados de riesgos que puedan afectar la estabilidad de las organizaciones.

12 SUPERINTENDENCIA BANCARIA
ENTIDADES DE APOYO SUPERINTENDENCIA BANCARIA La Superintendencia Bancaria es un organismo de carácter técnico adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público que, en su calidad de autoridad de supervisión de la actividad financiera, aseguradora y provisional.


Descargar ppt "MARCO NORMATIVO DE LA ECOSOL"

Presentaciones similares


Anuncios Google