La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Maestrantes: Calet Cova C.I Nº 16.144.713 Jhonny peña C.I Nº 13.278.128 Luis Montilla C.I Nº 16.515.087 Facilitador: Msc. César España Barinas, abril de 2013.

2

3 Mensaje Ruido Emisor Ruido Comentarios-Mensajes Medio Receptor

4 ENTRADAS 1 - Factores ambientales de la empresa. 2.-Activos de los procesos de la organización. 3.-Enunciado del alcance del proyecto. 4.-Plan de gestión del proyecto. -Restricciones -Asunción. HERRAMIENTA Y TÈCNICAS SALIDAS 1. Anàlisis de requisitos de comunicaciones. 2.-Tecnològia de las comunicaciones. 1. Plan de gestión de las comunicaciones.

5 Se refiere a gestionar las comunicaciones a fin de satisfacer las necesidades de los interesados en el proyecto y resolver polémicas con ellos. 1 Plan de Gestión de las Comunicaciones Los requisitos y las expectativas de los interesados permiten comprender las metas, los objetivos y el nivel de comunicación de los interesados durante el proyecto. 2 Activos de los Procesos de la Organización A medida que surjan polémicas del proyecto, el director del proyecto deberá abordarlas y resolverlas con los correspondientes interesados en el proyecto. 1 Métodos de Comunicación Las reuniones cara a cara son el medio más efectivo para comunicar y resolver polémicas con los interesados. Cuando las reuniones cara a cara no estén justificadas o no sea práctico tenerlas (como en proyectos internacionales)..2 Registros de Polémicas Es una herramienta que puede usarse para documentar y supervisar la resolución de polémicas. Normalmente, las polémicas no llegan a adquirir una importancia tal como para convertirse en un proyecto o actividad, pero generalmente se abordan a fin de mantener una relación de trabajo buena y constructiva entre los distintos interesados, incluidos los miembros del equipo.

6 1 Polémicas resueltas El registro de polémicas documentará las inquietudes que hayan sido abordadas y cerradas. Algunos ejemplos son: Se añade más personal al proyecto, cerrando de esta manera la polémica de que el proyecto no tiene suficientes habilidades necesarias Se ha dado una respuesta a las polémicas planteadas por los miembros del comité acerca de la viabilidad financiera del proyecto, permitiendo que el proyecto avance según lo planificado. 2 Solicitudes de Cambio Aprobadas Las solicitudes de cambio aprobadas incluyen cambios en el estado de las polémicas de los interesados en el plan de gestión de personal. 3 Acciones Correctivas Aprobadas Las acciones correctivas aprobadas incluyen los cambios que alinean el rendimiento futuro esperado del proyecto con el plan de gestión del proyecto. 4 Activos de los Procesos de la Organización (Actualizaciones) La documentación de las lecciones aprendidas incluye las causas de las polémicas, el razonamiento subyacente a la acción correctiva elegida y otros tipos de lecciones aprendidas sobre la gestión de los interesados. Las lecciones aprendidas se documentan a fin de que pasen a formar parte de la base de datos histórica tanto de este proyecto como de la organización ejecutante. 5 Plan de Gestión del Proyecto (Actualizaciones) El plan de gestión del proyecto se actualiza para reflejar los cambios realizados en el plan de las comunicaciones.

7


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google