La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación del efecto biorremediador de Allium cepa de agua contaminada con Cadmio Metodologia Cientifica III López Hernández María Siboney Evaluación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación del efecto biorremediador de Allium cepa de agua contaminada con Cadmio Metodologia Cientifica III López Hernández María Siboney Evaluación."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación del efecto biorremediador de Allium cepa de agua contaminada con Cadmio Metodologia Cientifica III López Hernández María Siboney Evaluación del efecto biorremediador de Allium cepa de agua contaminada con Cadmio Metodologia Cientifica III López Hernández María Siboney

2 Contaminación es Alteración negativa del edo. natural del medio ambiente Agua en sueloaire provoca Es provocado Sustancia formada por H 2 O es Es importante Para la supervivencia de todas las formas de vida hay trillones de litros en el mundo Esta distribuida 97.23% oceanos 2.15% casquete polar 0.005% acuífero 0.001% atmosfera % ríos Daños irreversibles en Ecosis- tema Medio físico Seres vivos Agentes patogenos. Desechos que regueren O2. Sustancia quimicas organicas e inorganicas. Nutrientes vegetales. Contaminantes xenobioticos Metales pesados Entre otros… La cual 60% contaminada grupo de elementos químicos que presentan una densidad relativamente alta y cierta toxicidad para el ser humano. es Métodos de descontaminación biorremediación Retirar exceso de melasa Bombear aire para deoxigenar Entre otros….

3 Biorremediación Objetivo Virus Subsanar el medio ambiente para Degradar Asimilar Metabolizar Desintoxicar metales pesados Capacidad natural de organismos que acumulan o degradan los elementos tóxicos presentes en ambientes Se utilizan Plantas es Bacterias Entre otros Hiperacumuladoras Capaces de crecer en tierras ricas en metales, que utilizan como macro nutrientes maiz Acumulan altas concentraciones de metales pesados CebollaGirasol chicharoleguminosasavena Allum cepa Planta herbácea con bulbo Entre otros insitumexitum Extraer el contaminante y degradarlo controlado en laboratorio Puede ser Consiste en ejemplos Algunas características Se le atribuyen caracteristicas hiperacumuladoras.

4 OBJETIVOS Evaluar el efecto hiperacumulador y biorremediador de Allium cepa en agua contaminada con cadmio y la comparación del efecto hiperacumulación de otras plantas con Allium cepa

5 Diseño experimental 250ml de agua + 0.1mg/ml de Cd 250ml de agua + 0.3mg/ml de Mg 1 pza por cada tratamiento y repeticion 22 días Identificació n de metales Homogenizacion de raíz Se centrifugo a 5000rpm x2min 4 repeticiones 3mg de raíz/ 15ml de agua determinació n de Cadmio de J. Ganotes, et al Anova, LSD

6 RESULTADOS: Curva de calibración: y = x R² = mg/ml de peso fresco mg de Cdl 75 mg de Cd

7 DISCUSIÓN En la tabla 1, se puede observar la concentración de Cadmio acumulado en 3mg de raíz de Allium cepa tubo un efecto acumulador de este metal; la cual los acumula en la raíz. Con esto se puede decir que La planta es capaz de absorber iones metálicos específicamente agua contaminada con Cadmio a una concentración de 0.1mg/ml y 0.3mg/ml, dándose una comparación entre las concentraciones Cadmio que han absorbido con plantas Hiperacumuladoras (tabla 2). Lo cual indica que al haber absorbido una concentración de cadmio dentro del rango en que plantas Hiperacumuladoras absorben se puede afirmar que Allium cepa tiene cualidades y características que permiten su uso en técnicas de biorremediación del agua contaminada por cadmio.

8 DISCUSIÓN Así mismo, es necesario realizar experimentos adicionales para determinar si es que existe saturación en la absorción de cadmio en la raíz, y las concentraciones máximas que pueden alcanzar estos metales así mismo como el grado de toxicidad. Esta actividad se le podria atribuir a que las células de la raíz de Allum cepa contiene fitoquelatinas, estas inmovilizan a las celulas vegetales, luego los metales junto con la ellas pasan a la vacuola. De este modo la célula se unira del metal con la fitoquelatina y su depositación en la vacuola. Provocando que se desintoxiquen los metales y el agua. Se utilizó un análisis de varianza (ANOVA) para la comparación de datos experimentales.

9 En base a los objetivos planteados se puede concluir que la planta Allium cepa, tiene cualidades y características que permiten su uso en técnicas de biorremediación del agua contaminada por cadmio. CONCLUSIÓN:


Descargar ppt "Evaluación del efecto biorremediador de Allium cepa de agua contaminada con Cadmio Metodologia Cientifica III López Hernández María Siboney Evaluación."

Presentaciones similares


Anuncios Google