La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una red social es el término que se emplea para referirnos a la necesidad tecnológica social del ser humano para comunicarse a las grandes masas. Son.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una red social es el término que se emplea para referirnos a la necesidad tecnológica social del ser humano para comunicarse a las grandes masas. Son."— Transcripción de la presentación:

1

2 Una red social es el término que se emplea para referirnos a la necesidad tecnológica social del ser humano para comunicarse a las grandes masas. Son grupos tecnológicos de intercambio y comunicación, los cuales son utilizados para compartir ideas o comentarios, fotografías, información, gustos e intereses, etc... Después de la invención del Internet, en la Segunda Guerra Mundial, se crean pequeños portales, puesto que era más rápido y eficaz comunicarse por esos rumbos. Las redes sociales crean un espacio de libertad de expresión entre las sociedades que lo utilizan.

3 VENTAJAS O DESVENTAJAS Estos vínculos que crean estas redes son muy poderosos, y es por eso que debemos usarlos con inteligencia. La ventaja de utilizar estos medios es que puedes estar más conectado con el mundo, en general, y saber que transcurre en mundo, ya sea de tu gente cercana, o simples noticias. La desventaja puede ser la falsedad en estos argumentos, preferencia a una vida social tecnológica y pérdida de la comunicación física, o ser simples fichas de ajedrez utilizadas para el marketing de las grandes empresas.

4 Social Media A veces se utilizan algunas redes sociales como un nuevo estilo de marketing. Razan Khatib(2011) menciona:” Tu eres la herramienta para el Social Media. La red social es solo una aplicación para que tu crezcas e influencies a tu sociedad.”

5 Colonialismo Vivimos en una epoca donde se ha alcanzado la teoría de McLuhan : La aldea global. Ahora todo es mas sencillo con el alcance de un click en cualquier dispositivo electrónico. La televisión, la radio, el cine y otros medios masivos se han ido suplementando por el Internet debido a que lo tiene todo; mientras luchan para que no se extingan.

6 Los medios tradicionales y las redes sociales Medios masivos como la televisión, la radio, el cine, el periódico etc.., nos brindan cierta información que ellos desean que nosotros obtengamos. Sin embargo, el Internet y las redes sociales se abren paso a las opiniones y control infinito de la información. Es cierto que la televisión, por ejemplo, ejerce una gran influencia en cuanto a Marketing, pero en las redes sociales, tu puedes compartir toda la publicidad que se lanza y tu eres la herramienta para cualquier empresa.

7 Sin embargo…. En estos medios también ayudan a la coexistencia de las redes sociales. Un claro ejemplo seria en los comerciales de televisión, cuando dice “Síguenos en Facebook y Twitter) Dan mucha credibilidad para el receptor, puesto que es información ya procesada y podemos ver quien la dice.

8 Conclusión Tanto las redes sociales como los medios tradicionales necesitan a la gente para poder subsistir. Es por eso que se lanza mucha información por los dos medios, pero es la gente la que tiene que estar convencida de utilizarlos.

9 Referencia Bibliográfica Balle, Francis “Los Nuevos medios de comunicación masiva” -- México : : F.C.E.,, 1989. 162 p. ; ; 16 cm. (Colección Popular ; 387 ) Gordon, W. Terence” McLuhan para principiantes” -- Buenos Aires, Argentina : :Era Naciente,, 1998.160 p. : : il. ; ; 19 cm. (Documentales ilustrados ; 30 Valle,M.(2005) “Comunicación, Disciplinariedad, Transdisciplinariedad, e Interdisciplinariedad.” Recuperado el 26 de Noviembre del 2012 de http://carmonje.wikispaces.com/file/view/U202+Comunicaci%C3%B 3n+D isciplinariedad,+interdisciplinariedad+y+transdisciplinariedad.pdf


Descargar ppt "Una red social es el término que se emplea para referirnos a la necesidad tecnológica social del ser humano para comunicarse a las grandes masas. Son."

Presentaciones similares


Anuncios Google