La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. El Ser Humano 2. Contextualización contemporánea del Ser Humano a. Globalización. i. Economía. 1. Tercera revolución industrial a. Desarrollo científico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. El Ser Humano 2. Contextualización contemporánea del Ser Humano a. Globalización. i. Economía. 1. Tercera revolución industrial a. Desarrollo científico."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. El Ser Humano 2. Contextualización contemporánea del Ser Humano a. Globalización. i. Economía. 1. Tercera revolución industrial a. Desarrollo científico y tecnológico. ii. Política. 1. Proyecto neoliberal. a. principios 2. Agenda negativa. 3. Gobiernos democráticos. 4. Derechos humanos. a. Grupos vulnerables. iii. Sociedad. 1. Sociedad del riesgo.

3 2. Sociedad del conocimiento. 3. Convivencia humana. 4. Los dilemas morales en la convencía. iv. Cultura e identidad. 1. Multiculturalismo y transculturalismo. 2. La Aesthética y los valores. 3. Identidad personal, colectiva y ecológica 3. Salud Integral. a. Enfermedades sociales. b. Enfermedades por crisis de la identidad. c. Estilo de vida saludable y estético. 4. Conclusión. 5. Autoevaluación.

4

5 El ser humano es un ser social por naturaleza que siempre esta en constante convivencia con los demás por eso es necesario saber como convivir con las personas que nos rodean, como podemos afrontar los problemas que surgen con las mismas y saber que valores son los primordiales para un estado pacifico en un uno mismo y con los seres que nos rodean, por ende la materia de Formación Humana y Social es una base para el desarrollo como persona.

6 En los tiempos de hoy el ser humano se ha convertido en una persona con intereses propios que ignora la naturaleza, así como los diferentes problemas que existen en el mundo como pobreza, contaminación, guerras, con tal de satisfacer sus necesidades egoístas, sin valores y sin ética. Sin embargo no todos los seres humanos somos de la misma manera, en la historia se ha sabido de personas que han tratado la concepción del mundo en general pero a algunos los han matado o otros se han convertido en héroes, con esto lleva a la globalización, esto nos conlleva al concepto de globalización en donde todos los países están unidos por medio del capitalismo y cada empresa trata de seguir creando un monopolio para extenderse mundialmente, siendo la globalización uno delos factores que afectan a la economía de un país por que vienen empresas transnacionales a instalarse a algún país y a succionar a empresas nacionales por que tal vez están en crecimiento y no son tan poderosas como ellas, al igual que el país da prioridad a empresas transnacionales y no a las nacionales, dando a los monopolios mas facilidades para seguir creciendo.

7 En la tercera revolución industrial se crea por las competitividades que existen entre países para seguir creciendo como países capitalista, es por ello que los avances tecnológicos y científicos son primordiales para el desarrollo de un país y del crecimiento de su economía así acaparando las exportaciones para que su país siga creciendo día con día, la revolución científico tecnológica se ha convertido en una guerra entre países para ver quien tiene los avances mas nuevos en la ciencia para así aprovecharlos para su conveniencia ya sea política de guerra seguridad o que su gente viva con una mejor calidad de vida.

8 En la política hay muchos aspectos que son difíciles de entender por que haberes son confidenciales, existe corrupción o simplemente nuestros dirigentes hacen lo mejor posible para que no tengamos una vida mas austera de la que ya tenemos. Esto nos lleva al concepto de neoliberalismo en donde se da prioridad al capitalismo como fuente de crecimiento para un país, esto nos conlleva a la agenda negativa que tiene cada estado como seria prostitución, pobreza, narcotráfico, migración, que son conceptos muy importantes en la sociedad por que son causadas tal vez por la mala administración de los bienes que hacen los nuestros políticos o tal vez seamos nosotros quienes no ponemos nada de nuestra parte para bajar los índices de agenda negativa que existen en nuestra comunidad o no hagamos nada por cambiar en nosotros mismos, La democracia es un factor importante en la sociedad ya que con ella se pueden resolver problemas tanto unitarios como de masas masivas como por ejemplo un país que es muy difícil ya que somos demasiadas personas para elegir a nuestros lideres y haberes no se hacen valer nuestros derechos ya que el capitalismo o ciertos partidos políticos o personas poderosas toman a la democracia como algo que no es serio.

9 Por ello existen instituciones que defienden nuestros derechos humanos y sociales como la ONU están organizaciones son muy importantes por que nos protegen como nos protegen como personas de las diferencias que haberes nos hacen o indiscriminaciones ya sea por nuestra raza, etnia, etc. En la sociedad existen grupos que son vulnerables a este tipo de abusos los llamados grupos vulnerables.

10 En las sociedades cada vez estamos mas en riesgo por los abusos que existen a diferentes grupos o a personas es por ello que cada vez mas existen violaciones a la ley y a instituciones que protegen nuestros derechos como personas por la influencia de personas con poder, o instituciones. Sociedad del conocimiento: En el tiempo en el que nos desarrollamos existe demasiada información en donde debemos de ser cuidadosos para escogerla para poder tusarla a nuestra conveniencia y después aplicarla como conocimiento

11 La convivencia humana es muy importante ya que es con lo que hacemos siempre y debemos de ser capaces de hacerlo de la mejor manera posible sin tener conflictos entre los demás. Los dilemas morales en la convivencia tienen mucho que ver con el tipo de personalidad que tengas al igual de cómo este tu ética y tu moral

12 La cultura en donde se desarrolle una personas es muy importante para su identidad, ya que ella te identifica como eres, tus gustos, tu carácter en si es tu esencia de lo que te distingue de los demás En la identidad la estética es muy importante ya que te identifica, te da una personalidad y hasta habla bien de ti por que al sentirte bien contigo mismo vas a emanar esa energía hacia las demás personas y con ellas vas a estar bien por que contigo te sientes cómodo. Por ejemplo en un trabajo es primordial la buena presentación

13 Las enfermedades sociales que existen son un efecto de las problemáticas que se viven contemporáneamente como por ejemplo la anorexia un factor que influye a ella es el estereotipo que nos da la televisión de una mujer delgada, al igual están las enfermedades en donde entras en depresión por no saber quien eres o que quieres conseguir a largo plazo, o la falta de trabajo que existe en la comunidad o en el país. Por ello es importante que te crees tu propia identidad y satisfagas todas tus necesidades como persona para tener una vida saludable y equilibrada.

14 En esta materia me he dado cuenta de diferentes cosas que se tienen que hacer como persona en la vida, siempre con una mente positiva teniendo en cuenta los valores y nuestros principios éticos haciéndolo de la mejor manera posible sin afectar a los que nos rodean, al igual que esta materia fue una herramienta para crecer como persona, como ser humano, para saber afrontar las problemáticas que se nos presentan día a día y a concebir el mundo de una manera diferente, con una actitud positiva y poniendo en practica lo aprendido y a seguir puliendo los que ya había venido haciendo tiempo antes.


Descargar ppt "1. El Ser Humano 2. Contextualización contemporánea del Ser Humano a. Globalización. i. Economía. 1. Tercera revolución industrial a. Desarrollo científico."

Presentaciones similares


Anuncios Google