La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda."— Transcripción de la presentación:

1

2  El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda al alumno a construir su conocimiento

3  La funcionalidad de las pizarras digitales consiste en proyectar sobre una pantalla situada en un lugar relevante del aula cualquier tipo de información procedente del ordenador, de Internet o de cualquier otro dispositivo analógico o digital

4  Un ordenador multimedia  Una conexión del ordenador a Internet de alta velocidad (ADSL, cable).  Un video-proyector  Una pizarra blanca o pantalla  Una pequeña webcam  Una impresora  Un escáner  Un sistema de amplificación de sonido  Un magnetoscopio sencillo  Una conexión del ordenador a una antena de televisión convencional, cable o satélite.

5  Se utiliza tanto en horario lectivo como fuera del mismo si la actividad lo requiere.  No es un recurso complementario, el objetivo es integrarla dentro del aula como una herramienta más.

6  En el aula tanto los profesores como los alumnos la utilizan.  Los profesores para explicar la lección y los alumnos tanto para hacer los ejercicios como para realizar alguna exposición.  Otro uso se lo da la directiva del centro para las reuniones con los padres o con los profesores.

7  Introducir las nuevas tecnologías en el aula día a día  Unificar las herramientas de apoyo utilizadas  Facilitar el acceso a cualquier información a tiempo real de forma instantánea  Mejorar la metodología de una manera innovadora  Motivar a los alumnos  Facilitar la visualización en grupo de cualquier soporte

8  El aula de la pizarra digital, en un aula específica multiuso  La pizarra digital en el aula del profesor innovador  La pizarra digital en el aula informática  La pizarra digital móvil. Aunque se aconseja realizar instalaciones fijas en las aulas

9  PIZARRA DIGITAL: "Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador y un video-proyector

10  PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA: "Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un video-proyector y un dispositivo de control de puntero

11  Video-proyector: hay que prever una buena luminosidad (según iluminación del aula) y resolución suficiente (según prestaciones del ordenador).  Problemas logísticos (si no hay una buena instalación fija con video-proyector en el techo), cables, sombras en la pantalla...  Coste alto, especialmente del video-proyector  Mantenimiento: las lámparas se funden con el uso y son muy caras

12  Calibración, se puede perder si el video-proyector es móvil  Mayor coste, hay que añadir además el coste del "tablero interactivo"  Se requiere formación para aprovechar las prestaciones del software asociado.

13 Estos materiales están realizados por docentes preocupados por incorporar las nuevas tecnologías a su aula El objetivo final es crear un banco de materiales que permitan el desarrollo y el uso generalizado de estas herramientas Esta Web www.nosolored.com es una inestimable ayuda técnica.www.nosolored.com

14  CEIP HAITÍ de Madrid.  IES ROSA CHACEL de Colmenar Viejo.  CEIP LUIS DE GONGORA de Leganés.  IES AL SATT de Algete.  El más veterano y con más experiencia tanto en formación del profesorado como en implicación, es el colegio público Luis de Góngora de Leganés, en Madrid. Por sus aulas circulan ya ocho pantallas digitales.

15  Se prestó a participar en proyecto de investigación de la PDI  Se colocaron 4 PDI en aulas de 5º, 2º, 3 años y música  Todo lo observado en cada sesión se anota en la ficha-registro para su posterior evaluación  Creciente interés tanto de alumnos como de profesores

16  Se nos ha ocurrido que una forma de utilizar las pizarras de forma innovadora sería por ejemplo realizando una videoconferencia con un especialista en el tema que estemos tratando en clase, así los alumnos pueden resolver sus dudas en el momento y de forma eficaz.

17  Raquel Matilla  Adrian González  Mario Izquierdo  Ana Barranco


Descargar ppt " El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda."

Presentaciones similares


Anuncios Google