La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIMULACRO DE EMERGENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIMULACRO DE EMERGENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 SIMULACRO DE EMERGENCIA
I.E.S. FEDERICO GARCÍA LORCA SIMULACRO DE EMERGENCIA FORMACIÓN DE ALUMNOS

2 Objetivo Un simulacro tiene como finalidad evaluar el grado de conocimiento de todos los implicados en la atención de una emergencia y comprobar si la coordinación establecida es eficaz en caso de una emergencia real. Asimismo, se persigue concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de los aspectos preventivos.

3 El plan de evacuación da las consignas para evacuar de la forma más rápida y eficaz la zona o dependencias donde se ha producido una emergencia. EMERGENCIA ES UNA SITUACIÓN NO DESEADA (incendios, explosiones, inundaciones, terremotos,…) QUE PUEDE PRODUCIR DAÑOS A LAS PERSONAS O A LOS BIENES.

4 ¿Cómo se indica que debemos realizar la evacuación del Centro?
La señal de alarma serán 4 TOQUES PROLONGADOS DEL TIMBRE de al menos cuatro segundos de duración cada uno.

5 PUNTOS DE ENCUENTRO:

6 INSTRUCCIONES ORIENTATIVAS PARA ALUMNOS I
Cada grupo de alumnos/as deberá actuar siempre de acuerdo con las indicaciones de su profesor. El delegado y subdelegado cerraran las ventanas y saldrán rápidamente detrás de sus compañeros, se responsabilizarán de ello y de colaborar en el mantenimiento del orden del grupo. Los/as alumnos/as no recogerá sus objetos personales. Los/as alumnos/as que al sonar la señal de alarma se encuentre en los aseos o en otros locales anexos, en el mismo ala de su aula, deberán incorporarse con toda rapidez a su grupo. En caso de que se encuentre el/la alumno/a en una zona diferente a la de su aula, se incorporará al grupo más próximo que encuentre en movimiento de salida y ya en el exterior se incorporará a su grupo comunicándolo a sus profesores. Evacuará primero el aula más próxima a la escalera o salida y el resto se irán uniendo a la cola de ésta, sin intervalos de tiempo entre ellas.

7 INSTRUCCIONES ORIENTATIVAS PARA ALUMNOS II
Todos los movimientos deberán realizarse rápida, pero ordenadamente, sin correr, atropellar, ni empujar a los demás. Ningún alumno/a deberá detenerse junto a las puertas de salida. Los/as alumnos/as deberán realizar este ejercicio en silencio, con sentido del orden y ayuda mutua, para evitar atropellos y lesiones, ayudando a los que tengan dificultades o sufran caídas. En el caso de que en las vías de evacuación exista algún obstáculo que durante el ejercicio dificulte la salida, será apartado por los/as alumnos/as, si fuera posible, de forma que no provoque caídas de las personas o deterioro del objeto. En ningún caso el/la alumno/a deberá volver atrás sea cual sea el pretexto. En todo caso los grupos permanecerán siempre unidos, sin disgregarse ni adelantar a otros, incluso cuando se encuentren en los lugares exteriores de concentración previamente establecidos, con objeto de facilitar al profesor el control de los/as alumnos/as.

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22 ¿QUÉ PASA DESPUÉS DEL RECUENTO ?
Como afortunadamente es un simulacro, continuará la jornada lectiva, cuando se indique con 1 toque de timbre, profesores y alumnos volverán a sus clases de manera ordenada. Agrupados y guiados por su profesor. Los alumnos regresarán a través de la puerta principal. Los grupos irán accediendo al centro en orden de menor a mayor edad (ESO, Bachillerato, Ciclos).


Descargar ppt "SIMULACRO DE EMERGENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google