La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN
VERBO INFINITIVO LOGRO O PRODUCTO EN CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN Para RESULTADO REDACCION DE UNA COMPETENCIA Espacios de aprendizaje Para lograr cambios de las prácticas pedagógicas de los académicos. Indagar Conocer Actualizar Generar Evidenciar Discriminar Aplicar Adecuar innovar Modelos didácticos definidos por el CFT-UTA

2 EJEMPLO DE MATRIZ DE COMPETENCIAS
NOMBRE DE LA COMPETENCIA (*) DEFINICIÒN DE LA COMPETENCIA (Es capaz de: ....) ASIGNATURA RELACIONADA VERBO INFINITIVO + OBJETO + COMPLEMENTO + CONDICION Gestión de recursos, materiales y equipos de apoyo a la productividad (CE) Gestionar los recursos materiales y equipamiento de apoyo a la productividad , según normas técnicas GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS Gestión de recursos financieros (CE) Gestionar los recursos financieros para facilitar la comercialización, de acuerdo a la zonas económico Manejo de Tecnologías de Información (CB) Operar las herramientas tecnológicas de información requeridas para el desempeño de sus funciones, facilitando el aprendizaje de éstas TECNOLOGIAS DE INFORMACION Manejo de Expresión Oral y Escrita Manejar lengua materna en forma oral y escrita para comunicarse eficientemente, en forma correcta COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

3 Taxonomía de Bloom La taxonomía de Bloom divide en tres dominios la forma en que las personas aprenden; Cognoscitivo, Psicomotor y Afectivo. Los dominios a su vez están divididos en categorías o niveles. El Cognitivo hace énfasis en los desempeños intelectuales de las personas. Las palabras claves que se usan pueden ayudar en establecer y estimular el pensamiento crítico, especialmente en los niveles superiores. El Afectivo se relaciona con la adquisición o cambio de valores, actitudes, apreciaciones, e incluso, estilos de vida. El Psicomotor se orienta a las habilidades y destrezas manuales.

4

5

6

7

8

9

10

11

12 A modo de ejemplo, puedes utilizar los siguientes verbos para formular las competencias:
Si la competencia se relaciona con un objetivo de memorización: definir, señalar, describir, nombrar, identificar, indicar, mentar, mencionar. Si la competencia se relaciona con un objetivo de comprensión: reconocer, relacionar, expresar, discutir, resumir, traducir. Si la competencia se relaciona con un objetivo de aplicación: calcular, aplicar, utilizar, solucionar, practicar, demostrar. Si la competencia se relaciona con un objetivo de análisis: diferenciar, relacionar, discriminar, inferir, distinguir, analizar. Si la competencia se relaciona con un objetivo de síntesis: diseñar, elaborar, reconstruir, esquematizar, documentar, organizar. Si la competencia se relaciona con un objetivo de evaluación: juzgar, evaluar, revisar, justificar, seleccionar, validar.


Descargar ppt "CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google