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Técnica: es un procedimiento o conjunto de procedimientos, (reglas normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya.

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2 Técnica: es un procedimiento o conjunto de procedimientos, (reglas normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte o en cualquier otra actividad. Técnicas Básicas Del Modelado de Objetos Modelado: es una técnica cognitiva que consiste en la generación de una representación o modelo científico ideal de un objeto real o de un fenómeno lenguaje de modelado de objetos es un conjunto estandarizado de símbolos y de modos de disponerlos para modelar (parte de) un diseño de software orientado a objetos.

3 CLASE: El elemento básico de la programación orientada a objetos es la clase. Una clase define la forma y comportamiento de un objeto. 2.1 DEFINICIÓN DE CLASES ATRIBUTOS MÉTODOS Y OBJETOS Los métodos de una clase son funciones ó procedimientos propios de la clase que pueden tener acceso a los atributos de la misma para realizar las operaciones para los que son programados.

4 2.2 EL MODELO COMO RESULTADO DE LA ABSTRACCION Consiste en la extracción de las propiedades fundamentales de un concepto. tiene existencia conceptual más bien que concreta. Representa ideas, conceptos, y propiedades generales sin la atención a detalles. El modelado no es más que la construcción de un modelo a partir de una especificación. Un modelo es una abstracción de algo, que se elabora para comprender ese algo antes de construirlo

5 2.3 EL UML COMO UNA HERRAMIENTA DE MODELADO DE OBJETOS El Lenguaje Unificado de Modelado prescribe un conjunto de notaciones y diagramas estándar para modelar sistemas orientados a objetos, y describe la semántica esencial de lo que estos diagramas y símbolos significan. Mientras que ha habido muchas notaciones y métodos usados para el diseño orientado a objetos, ahora los modeladores sólo tienen que aprender una única notación.

6 2.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El planteamiento del problema es la fase inicial en todo proceso investigador y es además la mas importante, porque determina y encauza todas las acciones que habrán de seguirse posteriormente. Un planteamiento mal delimitado hará engorrosa e interminable la búsqueda de datos. Problema: Por problemas el común de las personas entiende una situación confusa que amerita aclaración, o la presencia de algún elemento que entorpece la marcha regular de los acontecimientos.

7 2.5 ANALISIS El análisis nos lleva a precisar todos los elementos que intervienen en el problema. y que a partir de su descripci6n permiten llegar a una formulación adecuada

8 1.2.6 REPRESENTAC ION GRAFICA DE UNA CLASE como ya hemos comentado será donde definiremos las características de cada una de las clases, interfaces, colaboraciones y relaciones de dependencia y generalización.


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