La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios."— Transcripción de la presentación:

1 Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
SEGUNDO GRADO Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios. BLOQUE I

2 Español

3 Ampliar información acerca de un tema.
Aprendizajes: • Identifica las características generales de los textos expositivos. • Localiza información específica en fuentes consultadas. • Adapta el lenguaje oral para ser escrito. • Consulta diccionarios para resolver dudas ortográficas. Actividad: Los alumnos elijen un insecto para realizar un articulo informativo. Realizan preguntas para consultar diversas fuentes, prepararon su articulo para compartir con el grupo. (Vinculación science)

4 Elaborar un juego de mesa.
Aprendizajes esperados Selecciona palabras o frases adjetivas para elaborar descripciones. Corrige reiteraciones innecesarias y falta de concordancia en textos. • Colabora en la realización de tareas conjuntas. Actividad Los alumnos elaborar una lotería de frutas. Elaboran tarjetas para pegar imágenes de frutas. En tarjetas pequeñas elaboran descripciones de las frutas)

5

6 Matemáticas Aprendizajes esperados ENFOQUE DEL BLOQUE:
Determina la cardinalidad de colecciones numerosas representadas gráficamente. ENFOQUE DEL BLOQUE: El estudio de las matemáticas permite a los alumnos enfrentar con éxito los problemas de la vida cotidiana depende en gran parte de los conocimientos adquiridos y de las habilidades y actitudes desarrolladas durante la Educación Básica

7

8

9 Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.
Aprendizajes esperados. Describe cambios físicos de su persona y los relaciona con el proceso de desarrollo de los seres humanos. Compara sus características físicas con las de sus hermanos, padres y abuelos para reconocer cuáles son heredadas. Explica que sus sentidos le permiten relacionarse con su alrededor y practica acciones para cuidarlos. Describe su alimentación con base en los tres grupos de alimentos del Plato del Bien Comer, sus horarios de comida y el consumo de agua simple potable. Identifica cambios en su vida escolar y los compara con el año anterior. Representa, en croquis, recorridos de lugares cercanos con símbolos propios. Reconoce que el lugar donde vive se encuentra en una entidad de México.

10 Asignaturas trabajadas de manera transversal.
Exploración. He cambiado A quien me parezco El cuidado de mi cuerpo Mi alimentación Mi regreso a la escuela El lugar donde vivo esta en México. Formación cívica Distingue cambios personales que se han presentado durante sus años de vida. Reconoce la importancia de pertenecer a una familia con características culturales propias, valiosas como las de otras familias. Cuida su alimentación para preservar la salud, prevenir enfermedades y riesgos, y contribuye a la creación de entornos seguros y saludables. Identifica y valora las características físicas de las personas que le rodean.

11 ACTIVIDADES ESCOLARES CONCRETAS QUE FAVORECEN LA ATENCIÓN
Caligrafía. Copia de un texto. Copia de un dibujo. Corrección de dictados u otras tareas que deban controlarse mediante la pizarra. Seguimiento auditivo de un cuento u otra narración. Seguimiento de la lectura colectiva. Realización de trabajos manuales.

12 Lectura en voz alta de un texto
Favorece en los alumnos: Observan la lectura Fortalece la comprensión lectora. Interpretan texto a partir de lo que saben. Comparten con otros el efecto que produce. Usan el contexto para desentrañar significados de palabras desconocidas. Evocan otros textos a partir del que se leyó


Descargar ppt "Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios."

Presentaciones similares


Anuncios Google