La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1ª Cor. 1:2 “UN LLAMAMIENTO SANTO". Romanos 1:7

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1ª Cor. 1:2 “UN LLAMAMIENTO SANTO". Romanos 1:7"— Transcripción de la presentación:

1 1ª Cor. 1:2 “UN LLAMAMIENTO SANTO". Romanos 1:7
"a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo". 1ª Cor. 1:2

2 “UN LLAMAMIENTO SANTO". Romanos 7:4 "Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios".

3 ¡Moisés, Moisés! Y él respondió:
“UN LLAMAMIENTO SANTO". Éxodo 3: 1-10 "Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí", Éxodo 3:4. En el siglo pasado, existió un gran pastor y predicador llamado Charles Spurgeon, fue tan buen predicador, lleno de elocuencia y gracia, que le han denominado: “El príncipe ce los predicadores". Vivió en una provincia de Inglaterra. Se cuenta que cuando aún era muy joven ya era un gran expositor de la Biblia. Un día le llegó una carta de la gran capital inglesa, venida de la célebre "Iglesia de la Calle del Parque", en la que se le invitaba a predicar... 

4 CLASES DE LLAMAMIENTO Hay dos maneras en las que usted puede recibir el llamado. 1-HUMANO: Esto es lo que sucede cuando el hombre llama al hombre. 2-DIVINO: Cuando el llamamiento lo realiza Dios

5 OBJECIONES HUMANAS Y RESPUESTAS DIVINAS AL LLAMAMIENTO:
Cuando Moisés enfrentó el llamado de Dios, quiso rehusarse a aceptarlo, y colocó varias excusas. PRIMERA OBJECIÓN Baja Estima, Vs. 11 "Quien soy yo...". Vemos pues falta de identidad. Respuesta: Presencia Divina, Vs. 3: " Yo estaré contigo..."

6 OBJECIONES HUMANAS Y RESPUESTAS DIVINAS AL LLAMAMIENTO:
Cuando Moisés enfrentó el llamado de Dios, quiso rehusarse a aceptarlo, y colocó varias excusas. SEGUNDA OBJECIÓN Temor a la gente, Vs 3:13... “si ellos me preguntaren : ¿cuál es su nombre? ¿Qué les responderé?”. Vemos falta de conocimiento. Respuesta: Dios revela por primera vez su nombre, Vs 3:14-15 " Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY".

7 OBJECIONES HUMANAS Y RESPUESTAS DIVINAS AL LLAMAMIENTO:
Cuando Moisés enfrentó el llamado de Dios, quiso rehusarse a aceptarlo, y colocó varias excusas. TERCERA OBJECIÓN Temor a la duda de la gente, Vs 4:1 "He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová". Moisés ve falta de pruebas.

8 OBJECIONES HUMANAS Y RESPUESTAS DIVINAS AL LLAMAMIENTO:
Cuando Moisés enfrentó el llamado de Dios, quiso rehusarse a aceptarlo, y colocó varias excusas. Respuesta de Dios Confirmación por medio de milagros, Cap 4:2-9 "por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres".

9 OBJECIONES HUMANAS Y RESPUESTAS DIVINAS AL LLAMAMIENTO:
Cuando Moisés enfrentó el llamado de Dios, quiso rehusarse a aceptarlo, y colocó varias excusas. CUARTA OBJECIÓN Temor al hablar en público, Cap. 4:1O "... ¡ay, Señor! Nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo, porque soy tardo en el habla y torpe de lengua". Moisés manifiesta falta de expresión.

10 OBJECIONES HUMANAS Y RESPUESTAS DIVINAS AL LLAMAMIENTO:
Cuando Moisés enfrentó el llamado de Dios, quiso rehusarse a aceptarlo, y colocó varias excusas. Respuesta: Dios pondría en la boca de Moisés sus palabras, Cap. 4:11-12 "... y yo estaré con tu boca y te enseñare lo que hayas de hablar".

11 OBJECIONES HUMANAS Y RESPUESTAS DIVINAS AL LLAMAMIENTO:
Cuando Moisés enfrentó el llamado de Dios, quiso rehusarse a aceptarlo, y colocó varias excusas. QUINTA OBJECIÓN Moisés abiertamente se niega al llamado, Cap. 4:13 " Y él le dijo: ¡Ay, Señor! Envía te ruego, por medio del que debes enviar". Vemos falta de voluntad.

12 OBJECIONES HUMANAS Y RESPUESTAS DIVINAS AL LLAMAMIENTO:
Cuando Moisés enfrentó el llamado de Dios, quiso rehusarse a aceptarlo, y colocó varias excusas. Respuesta: Dios se enoja y le manda a Aarón, Cap. 4: 14-16 "Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo ¿no conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y él habla bien?”.

13 OBJECIONES HUMANAS Y RESPUESTAS DIVINAS AL LLAMAMIENTO:
Es importante notar que ante todas las objeciones de Moisés, Dios tenía una respuesta. Pero al negarse abiertamente, Dios se molesta, se enoja. En estos versículos vemos cinco objeciones; sin embargo el hombre al ser llamado por Dios podría poner más objeciones: No importa que negativa se ante ponga al llamado Divino, el señor siempre responderá afirmativamente. Pues no se trata de las capacidades humanas, sino de lo que Dios puede hacer con un corazón dispuesto.

14 “UN LLAMAMIENTO SANTO". Filipenses 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. CST. procuro alcanzar la meta y recibir el premio celestial al que Dios me ha llamado por medio de Cristo Jesús.

15 “UN LLAMAMIENTO SANTO". Efesios 5:17
Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

16 EL SEÑOR LES BENDIGA


Descargar ppt "1ª Cor. 1:2 “UN LLAMAMIENTO SANTO". Romanos 1:7"

Presentaciones similares


Anuncios Google