La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR:GABRIELA MARTINEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR:GABRIELA MARTINEZ"— Transcripción de la presentación:

1 POR:GABRIELA MARTINEZ
REVOLUCION FRANCESA POR:GABRIELA MARTINEZ

2 REVOLUCION FRANCESA La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer estado como Asamblea nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en Si bien la organización política de Francia osciló entre república , imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera república cayera tras el golpe de Estado de napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo. El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder del dirigente no está sujeto a ninguna limitación institucional que no sea la ley divina. Es un poder único desde el punto de vista formal, indivisible, inalienable, intranscriptible y libre. Los actos positivos del ejercicio del poder (legislación, administración y jurisdicción) se apoyaron en la última instancia de decisión: la suprema monarquía, emanando de ella, no estando por encima sino por debajo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país

3 El mantenimiento de un estado absolutista demandaba mucho dinero, ya que:
* Existía un gran número de funcionarios en el gobierno y cada uno buscaba su propio beneficio * Se tenía que mantener un gran ejército permanente. * La corte vivía rodeada de lujos. Algunos ministros de Hacienda trataron de encontrar una solución a esta crisis, pero sus medidas sólo complicaron más la situación.

4 Aparece un nuevo problema:
· En envió de tropas a América de Norte, para defender su posiciones territoriales, antes el avance de gobierno inglés, en la guerra de los Estados Unidos. · Consecuentemente la monarquía se endeudó mucho más. Soluciones Propuestas: · Se recurrió al tradicional intento de aumentar los impuestos. · Se trató de conseguir que la nobleza también aporte su correspondiente diezmo, medida que provocó la ira y oposición de esta última clase social, que estaba dispuesta a defender sus privilegios feudales, hasta el punto de enfrentar la monarquía. · Para que no se empeorara su situación económica la nobleza trató de acaparar más cargos en la burocracia estatal, y además, aumentó la explotación de los campesinos que trabajaban en sus tierras, exigiéndoles mayores contribuciones.

5 Napoleón Bonaparte (1769 -1821)
Napoleón Bonaparte ( ) * Fue emperador de Francia, militar y hombre de estado perteneciente a la Casa de los Bonaparte. General durante parte del período de la Revolución Francesa, fue artífice del golpe de Estado del 18 de Brumario que lo convirtió en gobernante de Francia como Primer Cónsul de la República, para convertirse posteriormente en Emperador y Rey de Italia. * Napoleón es considerado un genio militar, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con derrotas también muy estrepitosas. Sus guerras de conquista se convirtieron en las mayores guerras conocidas hasta ese momento en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos hasta entonces. * Durante el período de poco más de una década, adquirió el control de casi todo el occidente y parte central de Europa por conquistas o alianzas y solo fue tras su derrota en la Batalla de las Naciones (1813), donde se vio obligado a abdicar unos meses más tarde. Regresó a Francia en lo que es conocido como los Cien Días y fue decisivamente derrotado en la Batalla de Waterloo en Bélgica, el 18 de junio de 1815, siendo exiliado a la isla de Santa Elena donde falleció.

6 Napoleón Bonaparte [1769-1821]

7 COSECUENCIAS DE LA REVOLUCION FRANCIA
1-Se destruyó el sistema feudal 2-Se dio un fuerte golpe a la monarquía absoluta 3-Surgió la creación de una República de corte liberal 4-Se difundió la declaración de los Derechos del hombre y los Ciudadanos 5-La separación de la Iglesia y del Estado en 1794 fue un antecedente para separar la religión de la política en otras partes del mundo 6-La burguesía amplió cada vez más su influencia en Europa 7-Se difundieron ideas democráticas 8-Los derechos y privilegios de los señores feudales fueron anulados 9-Comenzaron a surgir ideas de independencia en las colonias iberoamericanas 10-Se fomentaron los movimientos nacionalistas


Descargar ppt "POR:GABRIELA MARTINEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google