Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Alejandro Bravo Sánchez 4ºB
La telefonía Alejandro Bravo Sánchez 4ºB
2
Inicios de la telefonía móvil
Sus orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial. Sistemas de radio analógicos. Frecuencias AM, que después se utilizarán las frecuencias FM.
3
Primera Generación (1G)
Años 80. Punto de partida para el desarrollo de las comunicaciones móviles. Servicios de comunicación de voz . Permitían la transmisión de datos empleando módems analógicos convencionales.
4
Segunda Generación(2G)
Digitalización de las comunicaciones. Mayor calidad de voz y analógicas. Mayor nivel de seguridad.
5
2.5G Y 2.75G Algunos teléfonos móviles 2G que incorporan algunas de las mejoras y tecnologías del estándar 3G como es el caso de GPRS y EDGE.
6
GENERACIÓN DE TRANSICIÓN: GPRS/EDGE
Aumenta la capacidad a 2,5 GB Gracias a su mayor velocidad de transferencia de datos en esta generación se consiguen dos servicios como grandes avances - EMS: servicio de mensajería. Capaz de enviar melodías e iconos en el mensaje. Equivale a 3 o 4 SMS. - MMS: sistema de mensajería multimedia. Transmisión de fotos, y vídeos de hasta 15 seg. Imagen Vídeo
7
3G: UMTS Surgió a mediados de los años 2000.
Posee servicios que permiten transferir tanto un vídeo como la transmisión de correos y la descarga de los programas. Las operadoras de telefonía móvil facilitan la conexión de ordenadores a Internet mediante el USB. Los ultraportátiles y las tablets permiten incorporar en el ordenador el módem integrado necesitando la tarjeta SIM. La mayor parte de los móviles 3G se pueden hacer uso mediante la WI-FI O Bluetooth.
8
4G Basada en el protocolo IP.
Utiliza el SDR ( Software Defined Radios) La diferencia con generaciones anteriores es la capacidad de para proveer velocidades de acceso 100Mbit/s en movimiento y 1Mbit/s en reposo. La empresa que realizó las pruebas a la 4G fue la NTT. Ésta lanzó los primeros servicios 4G basados en la tecnología LTE.
9
La plataforma de Arduino
Dentro de la 4G tiene lugar la Plataforma de Arduino: -Plataforma de electrónica. -Basada en el hardware y software. - Se creó para artistas, aficionados y cualquier persona con un interés en crear objetos interactivos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.