Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGerardo Carrizo Araya Modificado hace 8 años
1
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Introducción a los Algoritmos M.C. Pedro Bello López
2
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Cómo Resolver un Problema Definirlo Generar Soluciones Decidir un curso de acción (Algoritmo) Implementarlo (Leng. De Prog) Evaluarlo (Pruebas)
3
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Solución de un Problema Escriba el enunciado del problema
4
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Solución de un Problema Asegúrese de resolver el verdadero problema y no uno percibido
5
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Solución de un Problema Dibuje un diagrama que represente el problema a resolver
6
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Solución de un problema Haga una lista con las suposiciones y aproximaciones involucradas en la solución del problema
7
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Solución de un problema Relacione el problema con otro, o una experiencia similar
8
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Solución de un problema Escriba un algoritmo
9
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Solución de un problema Examine y evalúe la respuesta para ver si tiene sentido
10
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Definición de Algoritmo Es una secuencia ordenada, finita e inequívoca de pasos para resolver un determinado problema.
11
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP origen del vocablo “algoritmo” Abu Ja´far Muhammed ibn Musa al-Khowârizmî [825 d.C.] escribió: (antes Persia, ahora Rusia) “Kitab al-jabr w´alal-muqābalah” álgebra aritmética algorismo algoritmo
12
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP La lógica Aristóteles (la silogística) [384 a.C.-322 a.C.] Boole (su álbebra) [1815-1869] Frege (desarrollo [1848-1925] Peano lógica moderna) [1858-1932] Whitehead y Russell (“Principia Matematica”) [3 vols. 1910-1913] lógica estudia el razonamiento válido
13
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Algoritmo - Programa Máquina debe ejecutar una tarea. Algoritmo debe definir los pasos para la ejecución de la tarea. Programa: Representación (compatible con la máquina) de un Algoritmo Programa Software Máquina Hardware
14
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Importancia Algoritmo/Máquina El estudio de los algoritmos y las máquinas (computadores) forman la “columna vertebral” de las Ciencias de la Computación
15
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Métodos de representación de un Algoritmo Los métodos más usuales para la representación de algoritmos son: Descripción narrada Diagrama de flujo Pseudocódigo
16
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Descripción narrada Consiste en dar un relato de la solución del problema en lenguaje natural
17
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Diagrama de Flujo Es la representación grafica de un algoritmo Inicio y fin del Algoritmo Proceso Entrada Salida Decisión Líneas de flujo Conector
18
Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Pseudocódigo El Pseudocódigo es un lenguaje de especificación de algoritmos que utiliza palabras reservadas y exige la identación, o sea, sangría en el margen izquierdo, de algunas líneas. Es una herramienta muy efectiva para el seguimiento de la lógica de un algoritmo y para transformar con facilidad los algoritmos a programas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.