La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Libro Electrónico Clase 2 – Libro Electrónico. Libro Electrónico Desarrollo del mercado en USA Mercado en Europa Otro modelo de negocio: suscripción Catálogos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Libro Electrónico Clase 2 – Libro Electrónico. Libro Electrónico Desarrollo del mercado en USA Mercado en Europa Otro modelo de negocio: suscripción Catálogos."— Transcripción de la presentación:

1 Libro Electrónico Clase 2 – Libro Electrónico

2 Libro Electrónico Desarrollo del mercado en USA Mercado en Europa Otro modelo de negocio: suscripción Catálogos de acceso público Cadena de valor Visión de los profesionales del sector Desafíos y oportunidades

3 Mercado USA – Barnes & Noble Lanzó a fin del 2009 el Nook. Entre 10 y 20 % mercado de e-books actualmente DRM propio (variante de el de Adobe). LendMe: préstamo solo una vez a una persona por 14 días. Acciones en caída

4 Mercado USA – Precios Antes del “Agency pricing model” – El editor vende al minorista. El minorista fija el precio de venta. – Amazon compraba a u$s 15 y vendía a u$s 10, perdía pero ganaba mercado. Ahora – El editor fija el precio. El minorista se lleva una comisión (~30%). – Precios entre 13 y 15 (50% precio "hardcover"). 7 a 10 "paperback" – Salida simultanea

5 Mercado USA Amazon tiene entre 70 y 80 %, pero estiman que en 5 años será 35% Otros actores: Apple, Borders, Google Editions? Pronostican un mercado de 4 o 5 actores

6 España - Libranda Es una plataforma que ofrece servicios para facilitar la venta en "Tiendas online" No vende directamente. Formada por 7 grupos: Planeta, RHM, Santillana y otros Problemas con e-readers ~ 30 tiendas Repercusión negativa

7 España - Libranda

8 España - ENCLAVE Poner a disposición del público obras con derechos de autor También permite comprar Impulsado por FGEE Parte de Biblioteca Digital Hispánica Alternativa a Google Books

9 Alemania - Libreka! Plataforma de servicios para venta y visualización Impulsada por editores alemanes 600 editores / 2000 tiendas online DRM Social: marcas de agua visibles, invisibles y transaccionales

10 Libreka! - DRM Social

11 Suscripción - SafariBooks Basado en suscripción 10 libros por mes Acceso libre por pantalla 5 tokens por mes. 1 token = 1 capítulo SafariBooks: Libros técnicos ¿Qué pasa si cancelo la suscripción? Hay otras plataformas que siguen el mismo modelo. Ej: NookStudy

12 Catálogos públicos Estándar OPDS Obras de dominio público o sin derechos Feedbooks Internet Archive

13 Cadena de valor "... 2000 ejemplares distribuímos 'a pulso'... Recorría la calle Corrientes deteniendo el Peugeot frente a cada librería... editabamos y vendíamos, pero olvidábamos cobrar... el éxito de los cuatro tomos se convirtió en una penuria económica... Trasladamos los derechos a Ediciones... " Norberto Galasso, prólogo a 'Polémicas de Jauretche'

14 Cadena de valor Algunas responsabilidades de los actores desaparecen, otras cambian y aparecen nuevas. Valor agregado del Editor Valor agregado del Distribuidor Valor agregado del Librero

15 Visión del sector Según encuesta “El libro a cinco años vista” realizada en la última FILBA. 45 % tienen visión positiva del escenario digital Principal barrera: digitalización 7% está comenzando a producir ebooks

16 Desafíos y oportunidades Controlar la piratería Compatibilidad de formatos / lectores Que sigan existiendo todos los actores Evitar concentración Edición de libros que antes no eran viables Venta de libros que antes no estaban en stock


Descargar ppt "Libro Electrónico Clase 2 – Libro Electrónico. Libro Electrónico Desarrollo del mercado en USA Mercado en Europa Otro modelo de negocio: suscripción Catálogos."

Presentaciones similares


Anuncios Google