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Publicada porLorena Prado Murillo Modificado hace 8 años
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UR HORNIDURA ETA SANEAMENDUA AIARALDEKO ETORKIZUN BERRIA ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO HORIZONTES EN AIRALDEA Amurrio, 2015ko martxoak 26
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URA. Funciones en abastecimiento y saneamiento
Prestación del servicio en la CAPV Organización Tarifas Saneamiento en Aiaraldea. Situación Actual Autorizaciones de Vertido Urbanas Autorizaciones de Vertido Industriales Incumplimiento Directiva 91/271 Saneamiento en Aiaraldea. Situación Futura y necesidades Conclusiones
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URA. Funciones en abastecimiento y saneamiento
Prestación del servicio en la CAPV Organización Tarifas Saneamiento en Aiaraldea. Situación Actual Autorizaciones de Vertido Urbanas Autorizaciones de Vertido Industriales Incumplimiento Directiva 91/271 Saneamiento en Aiaraldea. Situación Futura y necesidades Conclusiones
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AGENCIA VASCA DEL AGUA (URA)
Instrumento para llevar a cabo la política del agua en Euskadi LEY 1/2006, 23 DE JUNIO, DE AGUAS
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ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO FUNCIONES DE URA
Ley 1/2006, de Aguas Abastecimiento
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Meter aquí un diapositiva por cada uno de los grupos: todo, captación, abastecimiento, saneamiento y vertido ABASTECIMIENTO
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ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO FUNCIONES DE URA
Ley 1/2006, de Aguas Saneamiento
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Meter aquí un diapositiva por cada uno de los grupos: todo, captación, abastecimiento, saneamiento y vertido SANEAMIENTO
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ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO FUNCIONES DE URA
Ley 1/2006, de Aguas Reglamento Marco Abastecimiento y Saneamiento
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REGLAMENTO MARCO DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO
Ley 1/2006, de Aguas Reglamento Marco Abastecimiento y Saneamiento
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Reglamento Marco LEY 1/2006 Racionalización de los servicios de abastecimiento y saneamiento mediante el desarrollo de Reglamentos Marco (Art. 34, 35, 41) Necesidad de potenciar un modelo de gestión eficiente, sostenible y público
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Reglamento Marco 1. Identificación de ámbitos de prestación de los servicios 2. Aprobación de Planes de Infraestructuras - Mínima afección de la detracción de agua - Mínima afección del vertido - Mínimos costes de explotación y mantenimiento 3. Condiciones de acceso a la financiación 4. Conceptos a incluir en el cálculo de costes de los servicios
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URA. Funciones en abastecimiento y saneamiento
Prestación del servicio en la CAPV Organización Tarifas Saneamiento en Aiaraldea. Situación Actual Autorizaciones de Vertido Urbanas Autorizaciones de Vertido Industriales Incumplimiento Directiva 91/271 Saneamiento en Aiaraldea. Situación Futura y necesidades Conclusiones
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Principales Entidades Gestoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
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Principales Entidades Gestoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia Aguas del Añarbe
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Principales Entidades Gestoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia Aguas del Añarbe AMVISA
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Principales Entidades Gestoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia Aguas del Añarbe Consorcio de Aguas de Gipuzkoa AMVISA
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Principales Entidades Gestoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia Servicios de Txingudi Aguas del Añarbe Consorcio de Aguas de Gipuzkoa AMVISA
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Principales Entidades Gestoras
Consorcio de Aguas de Busturialdea Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia Servicios de Txingudi Aguas del Añarbe Consorcio de Aguas de Gipuzkoa AMVISA
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Principales Entidades Gestoras
Consorcio de Aguas de Busturialdea Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia Servicios de Txingudi Aguas del Añarbe Consorcio de Aguas de Gipuzkoa Kantauriko Urkidetza AMVISA
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Principales Entidades Gestoras
Consorcio de Aguas de Busturialdea Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia Servicios de Txingudi Añarbeko Urak Gipuzkoako Urak Kantauriko Urkidetza AMVISA 90% de la población servida por 8 entidades públicas. Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa
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Situación Actual El 10% restante: 340 entidades gestoras
70 habitantes de media
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URA. Funciones en abastecimiento y saneamiento
Prestación del servicio en la CAPV Organización Tarifas Saneamiento en Aiaraldea. Situación Actual Autorizaciones de Vertido Urbanas Autorizaciones de Vertido Industriales Incumplimiento Directiva 91/271 Saneamiento en Aiaraldea. Situación Futura y necesidades Conclusiones
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2012 Las tarifas más bajas se concentran en zonas de abastecimiento y saneamiento disperso. Zonas con mayores incumplimientos Tarifas inferiores a 0,5 €/m3 en Aiaraldea.
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SOSTENIBILIDAD DE LA PRESTACION
Tarifas dispares. Menores en zonas dispersas con mayores costes Tarifas insuficientes. Dependencia de financiación externa Dificultad de cálculo homogéneo de recuperación de costes SOSTENIBILIDAD DE LA PRESTACION
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URA. Funciones en abastecimiento y saneamiento
Prestación del servicio en la CAPV Organización Tarifas Saneamiento en Aiaraldea. Situación Actual Autorizaciones de Vertido Urbanas Autorizaciones de Vertido Industriales Incumplimiento Directiva 91/271 Saneamiento en Aiaraldea. Situación Futura y necesidades Conclusiones
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SANEAMIENTO EN AIARALDEA. SITUACION ACTUAL
37 Sistemas de saneamiento con AV 2 mayores de h-eq 35 menores de h-eq 132 h-eq promedio
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Autorizaciones de Vertido. URBANOS
Sólo dos cumplen con la obligación de remisión de los autocontroles (Laudio y Amurrio) Sólo una cumple las condiciones de vertido (Polígono industrial Murga)
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Autorizaciones de Vertido. INDUSTRIALES
Vertidos, principalmente, de carácter industrial y sanitario Las áreas industriales urbanas debieran disponer de infraestructuras de saneamiento Conexión de las aguas sanitarias e industriales, previo pretratamiento, en los sistemas de saneamiento Control de vertidos industriales a la red de saneamiento por parte del ente gestor del saneamiento
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Código europeo de la aglomeración
DIRECTIVA 91/271 EU Pilot 6734/14/ENVI Zonas Normales Datos básicos Código europeo de la aglomeración CC.AA Nombre de la aglomeración ES Pais Vasco ALTO NERBIOI AMURRIO ES ALTO NERBIOI LAUDIO
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URA. Funciones en abastecimiento y saneamiento
Prestación del servicio en la CAPV Organización Tarifas Saneamiento en Aiaraldea. Situación Actual Autorizaciones de Vertido Urbanas Autorizaciones de Vertido Industriales Incumplimiento Directiva 91/271 Saneamiento en Aiaraldea. Situación Futura y necesidades Conclusiones
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SANEAMIENTO EN AIARALDEA. SITUACION FUTURA
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Ente Gestor capacitado
URBANOS Necesidad de explotar, mantener y renovar/reponer las infraestructuras de saneamiento Necesidad de establecer condiciones de adaptación de infraestructuras ante nuevos desarrollos urbanísticos Necesidad de planificar y ejecutar las infraestructuras adecuadas que completen un adecuado saneamiento Ente Gestor capacitado Necesidad de adaptarse a los posibles cambios normativos Necesidad de elaboración de estudios económicos que garanticen una prestación del servicio adecuada. Implantación de las Ordenanzas Fiscales y tarifas que lo permitan
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Ente Gestor capacitado
INDUSTRIALES Necesidad de tramitar Permiso de Vertido a Colector de los vertidos no domésticos Ente Gestor capacitado Necesidad de aprobar una Reglamento de Vertidos a Colector Necesidad de controlar los vertidos industriales Necesidad de establecer las tasas de saneamiento correspondientes a los industriales en función de la carga contaminante de los vertidos
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URA. Funciones en abastecimiento y saneamiento
Prestación del servicio en la CAPV Organización Tarifas Saneamiento en Aiaraldea. Situación Actual Autorizaciones de Vertido Urbanas Autorizaciones de Vertido Industriales Incumplimiento Directiva 91/271 Saneamiento en Aiaraldea. Situación Futura y necesidades Conclusiones
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CONCLUSIONES Es imprescindible un cambio integral en la forma de prestar el servicio de saneamiento en la Comarca. Dicho cambio debiera venir liderado por ente/s gestor/es con capacidad técnica y económica suficiente para la prestación del servicio integral. La prestación mancomunada, tanto en lo referente a gestión como en lo referente a infraestructura, puede llevar a soluciones más eficientes técnica y económicamente. La futura construcción de las infraestructuras de saneamiento de las dos mayores aglomeraciones y el inicio de un procedimiento de incumplimiento de la Directiva 91/271 hacen urgente la toma de decisiones sobre la organización del servicio. - El criterio debiera ser de responsabilidad, eficiencia y sostenibilidad del servicio.
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