La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMANASANTA SOLAR Para poder entender el simbolismo de la SEMANA SANTA tenemos que examinar un poco lo que significa EQUINOCIO Y SOLSTICIO y podríamos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMANASANTA SOLAR Para poder entender el simbolismo de la SEMANA SANTA tenemos que examinar un poco lo que significa EQUINOCIO Y SOLSTICIO y podríamos."— Transcripción de la presentación:

1

2 SEMANASANTA SOLAR Para poder entender el simbolismo de la SEMANA SANTA tenemos que examinar un poco lo que significa EQUINOCIO Y SOLSTICIO y podríamos preguntarnos: ¿qué es lo llamativo en esto como para haber acuñado una palabra especialmente para señalar este fenómeno?.

3 Sucede que ello no ocurre todos los días, sino solamente dos veces al año. Además, sucede que sólo en estos dos días, los EQUINOCIOS, el Sol sale exactamente por el Este y se pone exactamente por el Oeste, cosa que no ocurre en ningún otro día del año.Estos dos hechos no pasaron desapercibidos para los antiguos estudiosos del cielo y fue por ello que les prestaron particular atención

4 En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del SOL, en especial en las culturas ROMANA y CELTA: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un TRIUNFO DEL SOL sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos.

5 Posteriormente, la Iglesia Catolica decidió situar en esa fecha la NAVIDAD DE JESUCRISTO, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y solapando al mismo tiempo la festividad PAGANA previa.

6 En Argentina el Día de la Primavera se celebra el 21 de septiembre (con uno o dos días de anticipación a la fecha astronómica; al igual que en Chile. En esta misma fecha, los jovenes argentinos festejan además el Día del Estudiante.

7 En Peru el 23 de Septiembre se celebra el Día de la Primavera y la Juventud y en México se celebra la llegada de la primavera el 21 de Marzo.

8 DICIEMBRE 25 ha sido una fecha clave en la historia de la humanidad creyente en las fuerzas planetarias pues la navidad es en el solticio de invierno (diciembre 21)

9 y el viacrusis en el equinocio de primavera (marzo 21) nacimiento, pasion y muerte de jesus de nazaret parecen estar ligados al mismo acontecimiento planetario de muerte y vida de las estaciones cuando por causa del movimiento o bamboleo del planeta se producen estos cambios es como un biorritmo o una sistole y una diastole del planeta y nuestros antepasados veian el sistema solar como un ser organico con vida, con palpitacion

10 En la Semana Santa siempre llega la la primavera. El SOL da toda su energía para que toda la naturaleza salga de su letargo o muerte aparente y resucite con todo su esplendor. Ahí está el contenido simbolico profundo, místico y religioso de la Semana Santa,

11 Justamente en la epoca de Semana santa es donde el CRISTO SOL se sacrifica y resucita, para con ello convertirse en una fuerza de energia universal inextinguible que seguirá animando a todo el que crea en ella y también al que sea capaz de asimilarla. Ya que la energia que emana la epoca de Semanasanta es muy potente

12 El Rabi de Galilea educado en Egipto al igual que otros maestros Fue quien tuvo la dicha de asimilar el principio CRISTICO UNIVERSAL del Hijo de Dios y por ello merecio ser rebautizado. Representando la ENERGIA SOLAR CRISTICA,

13 La celebracion del equinocio es tan antigua como la humanidad. Para simbolizar el poder del SOL, nuestros antepasados aborigenes, Ante la llegada de los solsticios, desde los egipcios hasta hoy dia, celebran diversos rituales de SANACION SOLAR, tales como:Helioterapia, baños solares, fogatas y MIRAR AL SOL.

14 Muchos de nuestros antepasados, ya habian reconocido el origen en el SOL Y las Estrellas. Los antiguos no solo celebraban el solsticio por razones Agricolas, tambien sabian que este punto de inflexion marcaba ciclos personales en nuestros destinos.

15 EL CEREBRO HUMANO ESTA DIVIDIDO EN DOS PARTES: EL IZQUIERDO LA RAZON Y EL DERECHO LA INTUICION Y EL EQUILIBRIO DE ESTAS DOS MITADES ES EL VERDADERO REFLEJO DEL EQUINOCIO QUE CADA SER HUMANO DEBE REALIZAR PARA CONVERTIRSE EN HIJO DE DIOS, EN OTRAS PALABRAS: HIJOS DEL SOL EQUINOCIO CEREBRAL

16 La celebracion de la Semana santa es la misma celebracion simbolica del SOL Que ha existido en todas las epocas pasadas y futuras, con diferentes nombres, pero el mismo sujeto: EL SOL.

17 No es muy fácil comprender estos movimientos. Lo más importante es prestar atención a los pequeños cambios que todos los días del año se van dando en el cielo. Esto será sin duda la mejor manera de comprender COMO EVOLUCIONAN LAS ESTACIONES y cómo vivimos en esta parte del planeta. ADAPTACION: MUSICA:Bach / new age


Descargar ppt "SEMANASANTA SOLAR Para poder entender el simbolismo de la SEMANA SANTA tenemos que examinar un poco lo que significa EQUINOCIO Y SOLSTICIO y podríamos."

Presentaciones similares


Anuncios Google