La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUATRO PROBLEMAS CON LA PREOCUPACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUATRO PROBLEMAS CON LA PREOCUPACION"— Transcripción de la presentación:

1 CUATRO PROBLEMAS CON LA PREOCUPACION

2 ¿Qué es la “Preocupación”?
Sentido de destino funesto, el sentido debilitador, molestoso, que va más allá de la inquietud y la simpatía, (b) no envuelve alguna actividad curativa para solucionar algún problema, y (c) está caracterizado por pensamientos de desespero habituales y agitamiento constante. A menudo es irrasonable y un preludio a la depresión.

3 ¿Qué es la “Preocupación”?
El Diccionario de Webster (1913, p. #1666) dice: “sentir o expresar inquietud y ansiedad indebida; manifestar intranquilidad o angustia; estar preocupado ...”

4 1. A menudo la preocupación está fuera de proporción con la realidad.

5 2. La preocupación distrae.

6 3. La preocupación nos guarda de la actividad productiva.
Mateo 6:27 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

7 3. La preocupación nos guarda de la actividad productiva.
La preocupación nunca ha pagado una factura; o puesto una comida en la mesa. Nunca ha curado una enfermedad seria, pero ha causado muchas. La preocupación nunca ha solucionado un problema matrimonial, o criado hijos exitosamente. Nunca ha prevenido un problema en la iglesia, o solucionado un conflicto personal.

8 3. La preocupación nos guarda de la actividad productiva.
La preocupación nunca ha unido una iglesia, convertido un pecador, o traído de regreso a un apóstata. Nunca ha reparado un carro, arreglado la tubería o invertido el problema de la edad.

9 4. La preocupación es un síntoma de falta de confianza en Dios.
Mateo 6:25 25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

10 4. La preocupación es un síntoma de falta de confianza en Dios.
Mateo 6:32-34 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

11 4. La preocupación es un síntoma de falta de confianza en Dios.
Salmo 127:2 2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.

12 4. La preocupación es un síntoma de falta de confianza en Dios.
Salmo 39:6 6 Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.

13 La respuesta es confiar en Dios
Salmo 37:5 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

14 La respuesta es confiar en Dios
Salmo 34:4 4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.

15 El desespero no es necesario porque:
Usted siempre puede orar. Filipenses 4:6-7 6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

16 El desespero no es necesario porque:
En el sufrimiento, siempre hay el potencial para crecer, madurar y aprender. Santiago 1:2-4 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

17 El desespero no es necesario porque:
En el sufrimiento, siempre hay el potencial para crecer, madurar y aprender. Romanos 5:1-4 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.

18 El desespero no es necesario porque:
Hay valor en tener su fe probada. 1 Pedro 1:6-7 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas. 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

19 El desespero no es necesario porque:
Cualquiera que sea el problema, ese problema no existirá en el cielo. Apocalipsis 21:4 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

20 El desespero no es necesario porque:
Dios es bueno, independientemente de lo que ocurra en la tierra. Salmo 18:1-3 1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. 2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. 3 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.


Descargar ppt "CUATRO PROBLEMAS CON LA PREOCUPACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google