La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Anahuacalli AC COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Sesión presencial de evaluación integral de la 1ª fase piloto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Anahuacalli AC COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Sesión presencial de evaluación integral de la 1ª fase piloto."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Anahuacalli AC COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Sesión presencial de evaluación integral de la 1ª fase piloto de videoconferencias 31 octubre 09

2 BITACORA DEL DÍA: 8:00 Evaluación con padres de familia / Código Ético (docentes con miss Rayito) 9:00 Instrucciones generales con equipo docente 9:30 Análisis por niveles 10:30 Presentación de resultados entre niveles 11:00 desayuno 11:30 Integración del análisis 12:00 Recomendaciones generales - Perfeccionamiento de los procesos - Logística escolar en caso de contingencia

3 Criterios para trabajar la evaluación. Considerar aspectos cuantitativos como… PORCENTAJE DE PARTICIPACION DE ALUMNOS EN LA ACTIVIDAD DE LOS “PIOJOS” EN SESWEB PORCENTAJE DE NUMERO DE INTENTOS PARA INGRESAR A SESWEB PORCENTAJE DE PARTICIPANTES EN VIDEOCONFERENCIAS Para conjugarlos con… REALIMENTACIÓN FORMAL-INFORMAL DE PAPÁS REALIMENTACIÓN DE ALUMNOS REALIMENTACIÓN ENTRE DOCENTES En tanto a las percepciones sobre… SES WEBDIM DIM PROYECTO

4 RUBRICA DE EVALUACIÓN PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDAD DE “LOS PIJOS” COLABORACIÓ N DE PADRES DE FAMILIA FUNCIONAMIE NTO DE SESWEB EXPERIENCIA DE VIDEOCONFERE NCIA PARTICIPACION EN LA CAPACITACIÓN ACOMPAÑAMIE NTO EN EL PROCESO La totalidad de mis alumnos entregaron la actividad en tiempo y forma, Los padres de familia se mostraron muy proactivos en la medida de lo requerido El sistema funcionó a la perfección tanto con maestros como con alumnos La totalidad del grupo asistió a la videoconferencia con un excelente funcionamiento Mi asistencia y/o cumplimiento fue constante y activo durante la capacitación Las coordinaciones ofrecieron su apoyo total y constante Una buena parte de mi grupo entregó la actividad, aunque algunos fuera de tiempo y forma La colaboración de la mayoría de los padres de familia fue buena y suficiente. El sistema funciona adecuadamente, algunos no saben utilizarlo correctamente Una buena parte del grupo asistió, aunque se presentaron algunas fallas menores Mi participación fue intermitente y finalmente logré todos los objetivos en tiempo y forma Las coordinaciones dieron buen apoyo sólo cuando fue requerido La mitad de mi grupo entregó la actividad, o bien, la entregaron fuera de tiempo y forma La participación de los padres fue suficiente, aunque una parte considerable se mostró ausente. El sistema funciona con algunas deficiencias, y se muchos desconocen su uso adecuado La mitad del grupo participó y/o se presentaron fallas considerables Mi participación fue intermitente y logré buena parte de los objetivos Las coordinaciones apoyaron con cierta insuficiencia Menos de la mitad del grupo entregó debidamente la actividad La colaboración de los padres fue insuficiente, sólo algunos aportaron lo requerido. El sistema funciona con muchas deficiencias, y una buena parte no lo utiliza adecuadamente Asistieron pocos alumnos y/o se presentaron fallas sin resolución Mi participación fue escasa y logré sólo algunos objetivos Las coordinaciones apoyaron poco.

5 ANÁLISIS FODA FORTALEZASDEBILIDADES OPORTUNIDADESAMENAZAS

6 Recomendaciones generales: En DimDim… Planea el tema con recursos alternos en caso de que algunos alumnos no puedan asistir, de modo que no sea completamente obligatoria la asistencia. Programa tu sesión con dos días (o más) de anticipación; asegurarte de utilizar los medios adecuados para informarles a todos tus alumnos. Considera una repetición de la sesión o dividir al grupo para que todos puedan tener acceso. Ingresa con anticipación a tu sala (10-15 minutos ) Sube previamente las páginas web y documentos que utilizarás en la sesión (ppt y cerrar.doc en.pdf) Asigna micrófonos Pon candado al pizarrón cuando sea necesario Revisa a detalle el tutorial

7 En Sesweb… Diferencia entre los tipos de actividades: tarea/actividades generales Adjunta archivos o inserta ligas si es necesario Uso del buzón digital (tareas y proyectos) Almacena archivos y ligas de interés en tu wiki, ligándolo posteriormente en SesWeb En el curso de capacitación… Concluiremos los contenidos de la Estrategia 3: Otros recursos de apoyo en video, con una Videoconferencia (espera noticias de fecha y hora) Concluye tus actividades de las Estrategias 1 y 2 durante el mes de noviembre (revísalas en anahuacalli-cdiava.wikispaces.com) Captura de inmediato tu contacto gmail en el espacio asignado del wiki CDIAVA Crea una lista de correos electrónicos de todo tu grupo como medio de comunicación alterno

8 En caso de contingencia… Debido a su ineficiencia, no utilizaremos SesWeb para subir las actividades y tareas, lo haremos por medio de nuevos wikis por nivel, en el que cada grado tendrá una hoja con una tabla donde cada maestro expondrá sus actividades semanales de cada materia, considerando que el tiempo para realizarla no sobrepase el asignado a la materia en clases regulares. Los wikis son: anahuacalli-preescolarvirtual.wikispaces.com anahuacalli-primariavirtual.wikispaces.com anahuacalli-secundariavirtual.wikispaces.com Por tanto, será necesario enviar de inmediato tu solicitud de unión al wiki que te corresponda para poder editarlo, ya que esta función estará restringida. Importante: Seguiremos utilizando la función de actividades y tareas en Sesweb sólo para subir las ligas al wiki del nivel y grado donde estarán concentradas.

9 Con la finalidad de monitorear los procesos, se llevará a cabo una videoconferencia por nivel el día viernes de cada semana de contingencia. Las salas en DimDim y horarios son: missblanca 6:00pm missanai 6:45pm miguelangelcortes 7:30pm Además… Revisa a diario tu cuenta de correo de Gmail para estar informado de cualquier novedad. Revisa las instrucciones impresas del proceso de logística escolar en caso de contingencia.

10 Cierre… Compartamos el post en el blog anahuacalli-cdiava.blogspot.com anahuacalli-cdiava.blogspot.com Actividad final…


Descargar ppt "Instituto Anahuacalli AC COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Sesión presencial de evaluación integral de la 1ª fase piloto."

Presentaciones similares


Anuncios Google