La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE I NSTITUTO A NAHUACALLI AC COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE I NSTITUTO A NAHUACALLI AC COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES."— Transcripción de la presentación:

1 COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE I NSTITUTO A NAHUACALLI AC COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Sesión presencial de evaluación integral de la 1ª fase piloto de videoconferencias 31 octubre 09

2 BITACORA DEL DÍA: 8:00 Evaluación con padres de familia / Código Ético (docentes con miss Rayito) 9:00 Instrucciones generales con equipo docente 9:30 Análisis por niveles 10:30 Presentación de resultados entre niveles 11:00 desayuno 11:30 Integración del análisis 12:00 Recomendaciones generales - Perfeccionamiento de los procesos ejecutados - Logística escolar en caso de contingencia

3 C RITERIOS PARA TRABAJAR LA EVALUACIÓN. Considerar aspectos cuantitativos como… PORCENTAJE DE PARTICIPACION DE ALUMNOS EN LA ACTIVIDAD DE LOS “PIOJOS” EN SESWEB PORCENTAJE DE NUMERO DE INTENTOS PARA INGRESAR A SESWEB PORCENTAJE DE PARTICIPANTES EN VIDEOCONFERENCIAS Para conjugarlos con… REALIMENTACIÓN FORMAL-INFORMAL DE PAPÁS REALIMENTACIÓN DE ALUMNOS REALIMENTACIÓN ENTRE DOCENTES En tanto a las percepciones sobre… SES WEB DIM PROYECTO

4 RUBRICA DE EVALUACIÓN PARTICIPACIÓ N EN ACTIVIDAD DE “LOS PIJOS” COLABORACIÓ N DE PADRES DE FAMILIA FUNCIONAMIE NTO DE SESWEB EXPERIENCIA DE VIDEOCONFER ENCIA PARTICIPACIO N EN LA CAPACITACIÓ N ACOMPAÑAMI ENTO EN EL PROCESO La totalidad de mis alumnos entregaron la actividad en tiempo y forma, Los padres de familia se mostraron muy proactivos en la medida de lo requerido El sistema funcionó a la perfección tanto con maestros como con alumnos La totalidad del grupo asistió a la videoconferencia con un excelente funcionamiento Mi asistencia y/o cumplimiento fue constante y activo durante la capacitación Las coordinaciones ofrecieron su apoyo total y constante Una buena parte de mi grupo entregó la actividad, aunque algunos fuera de tiempo y forma La colaboración de la mayoría de los padres de familia fue buena y suficiente. El sistema funciona adecuadamente, algunos no saben utilizarlo correctamente Una buena parte del grupo asistió, aunque se presentaron algunas fallas menores Mi participación fue intermitente y finalmente logré todos los objetivos en tiempo y forma Las coordinaciones dieron buen apoyo sólo cuando fue requerido La mitad de mi grupo entregó la actividad, o bien, la entregaron fuera de tiempo y forma La participación de los padres fue suficiente, aunque una parte considerable se mostró ausente. El sistema funciona con algunas deficiencias, y se muchos desconocen su uso adecuado La mitad del grupo participó y/o se presentaron fallas considerables Mi participación fue intermitente y logré buena parte de los objetivos Las coordinaciones apoyaron con cierta insuficiencia Menos de la mitad del grupo entregó debidamente la actividad La colaboración de los padres fue insuficiente, sólo algunos aportaron lo requerido. El sistema funciona con muchas deficiencias, y una buena parte no lo utiliza adecuadamente Asistieron pocos alumnos y/o se presentaron fallas sin resolución Mi participación fue escasa y logré sólo algunos objetivos Las coordinaciones apoyaron poco.

5 ANÁLISIS FODA FORTALEZASDEBILIDADES OPORTUNIDADESAMENAZAS

6 R ECOMENDACIONES GENERALES : En DimDim… Programar tu sesión con por lo menos dos días de anticipación y asegurarte de utilizar los medios adecuados para informarles a tus alumnos. Ingresar con 10-15 minutos de anticipación a tu sala Preparar previamente páginas web y documentos (ppt y cerrar.doc en.pdf) Asignar micrófonos Poner candado al pizarrón cuando sea necesario Revisa a detalle el tutorial de DimDim En Sesweb… Diferencias entre los tipos de actividades: tarea/actividades generales Adjuntar archivos Uso del buzón digital Almacenar sus archivos y ligas de interés en su wiki, ligándolo posteriormente en SesWeb Crear una lista de correos electrónicos de todo tu grupo como medio de comunicación alterno. En el curso CDIAVA… Concluir actividades de la Estrategia 3: Otros recursos de apoyo en video. (próxima Videoconferencia de apoyo) Concluir sus actividades de las Estrategias 1 y 2 (revisar en anahuacalli-cdiava.wikispaces.com)


Descargar ppt "COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE I NSTITUTO A NAHUACALLI AC COMPETENCIAS PARA LA INNOVACION EN AMBIENTES VIRTUALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google