La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Notificándote ¿Qué hicimos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Notificándote ¿Qué hicimos?"— Transcripción de la presentación:

1 Notificándote ¿Qué hicimos?
-Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué haremos? - Versión inicial prototipo - Métricas - Encuesta

2 Introducción La comunicación no seria posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda pensamos en los Smartphones. Los cuales hoy en día nos proporcionan todo tipo de comunicación. Otra herramienta que en conjunto con los Smartphone han hecho de éste un producto esencial es: Internet. En donde internet dio paso a una comunicación avanzada y futurística; aplicaciones móviles(WhatsApp,Line,Viber) y redes sociales(Facebook,Twitter).

3 Según cifras del GfK Retail and Technology Chile, fueron 425 Smartphone que estaban vendiendo por hora durante el año pasado, teniendo hasta un 96% de incremento comparándolo con el 2012. De hecho, las ventas de Smartphone lograron hacer un total de unidades vendidas el año pasado, mientras que los celulares normales llegaron a unidades vendidas en el mercado, representando una caída del 45% en comparación a los equipos vendidos en el 2012. Fuente: Emol

4 Sin lugar a duda donde debe existir un buen tipo de comunicación es en la Universidad. Al haber una mala comunicación los más perjudicados son los propios estudiantes los cuales no tendrán la información proporcionada por la Universidad entregándole a ellos solamente confusión o poca información. Los entornos educativos viven en la constante necesidad de adaptarse a los vertiginosos cambios tecnológicos, siendo esa adaptación necesaria para poder mantener el vínculo con los estudiantes, profesores y académicos. En el día a día de una universidad suceden distintos eventos que no han sido planificados por ellos, es por eso que la comunicación con la administración, el alumno y el profesor es fundamental.

5 Resultados encuesta

6 Contexto Día a día existen clases que se pueden ver afectadas mediante un cambio de ultimo minuto e inesperado por parte del profesor. Es entonces que debido a esto las clases pueden ser, realizadas, no realizadas o realizadas con atraso. Actualmente al transcurrir 15 minutos desde el inicio de la clase y el profesor no a llegado, el alumno puede realizar una lista y retirarse. Posteriormente esta clase se debe recuperar dando una fecha y hora en donde todos puedan asistir. Es posible que luego de realizar la lista y hayan alumnos retirándose, profesor realice la clase de igual forma, por lo que no todos los alumnos estarán presentes, faltando a una clase relevante.

7 Contexto Existen dos grandes formas de una comunicación entre profesor y alumno. A través de una aula virtual un medio oficial que comunica al profesor con los alumnos correspondientes a su curso. A través del correo institucional en donde el profesor se comunica indirectamente con el alumno a través de un mediador(secretario académico). Existen dos grandes formas de una comunicación entre profesor y alumno. A través de una aula virtual un medio oficial que comunica al profesor con los alumnos correspondientes a su curso. A través del correo institucional en donde el profesor se comunica indirectamente con el alumno a través de un mediador(secretario académico).

8 Diagrama Procesos Actuales

9 Pro: - El mensaje siempre llega. -Plataforma confiable. - Conocida por todo el alumnado. Contra: - No se revisa constantemente - Exceso de información Exceso de pasos para ingresar desde un Smartphone. Lento

10 Pro: -Personalizado -Entrega información oficial -Información para el alumno(doc,ppt) Contra: -Exceso de pasos para ingresar. -Poco utilizado -No poder ingresar el mensaje a dos o más cursos a la vez.

11 Diagrama Causa-efecto

12 Los procesos actuales Fuentes de Comunicación Muchos pasos para realizar el objetivo No se revisa constantemente Poco utilizados Fuentes de comunicación no eficiente entre profesor y alumno en caso de alguna eventualidad. Administrativo no disponible Servidor de correo caído Tiempo

13 Objetivo General Implementar una herramienta que mejore la accesibilidad a la información de aviso a partir del uso eficiente de los tiempos y la usabilidad.

14 Objetivos Específicos
Identificar cómo funcionan los medios actuales de comunicación entre profesor y alumno Evaluar alternativas actuales Estimar los tiempos actuales de comunicación entre profesor y alumnos Calcular cuan factible es la nuestra propuesta para los profesor y los estudiantes. Elaborar las pruebas o correcciones necesarias con académicos, con la finalidad de verificar que cumpla con las expectativas deseadas. Implementar la aplicación para que puede ser utilizada

15 Diagrama de Actividades
Vistas 4+1 Diagrama de Actividades Vista de Procesos

16 Casos de Uso Vista de Escenarios

17 Casos de Uso Vista de Escenarios

18 Diagrama de Secuencia Vista Lógica

19 Diagrama de Secuencia Vista Lógica

20 Diagrama de Despliegue Vista Física

21 Matriz Stakeholders

22

23

24 Ideal v/s Existente Comunicación Directa Rápida Personalizado
Comunicación Directa Rápida Personalizado Aula Virtual Mail Aplicación Móvil

25 Solución Propuesta Como propuesta y teniendo conocimiento del problema ya claramente explicado se propone crear un sistema que mejore la comunicación entre profesor y alumno aprovechando las tecnologías de mayor uso hoy en día: los Smartphone. Dentro de las funcionalidades mas importantes destacan: Intuitiva: La aplicación tanto como para el alumno y profesor, será intuitiva fácil de usar en donde unos simples toques podrán enviar la notificación correspondiente. Personalizado: La notificación recibida será según el curso y el profesor para el alumno correspondiente. Rápida: La comunicación será rápida, para que así el alumno tome la decisión oportuna en el instante.

26 Riesgos Evolución de los riesgos Nombre Probabilidad Semana Nº4
Impacto Modificación del cronograma 2 3 Metodología inadecuada 4 No poder realizarlo a través del aula virtual 1 Que la aplicación no sea intuitiva

27

28 Pruebas de Aceptación

29

30 Modelo Canvas (hipervínculo)


Descargar ppt "Notificándote ¿Qué hicimos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google