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Información general del proyecto Nombre del proyecto Nombre de la organización Nombre del moderador.

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Presentación del tema: "Información general del proyecto Nombre del proyecto Nombre de la organización Nombre del moderador."— Transcripción de la presentación:

1 Información general del proyecto Nombre del proyecto Nombre de la organización Nombre del moderador

2 Metas del proyecto Meta más importante del proyecto Relaciones con otros proyectos Fechas previstas para alcanzar las metas principales

3 Descripción Describir el proyecto sin tecnicismos Los “Qué” del Proyecto... No los “Cómo”

4 Análisis de la competencia Nosotros frente a la competencia Puntos fuertes –sus puntos fuertes frente a la competencia Puntos vulnerables –sus puntos débiles con respecto a la competencia

5 Análisis de la competencia La competencia frente a nosotros Puntos fuertes Puntos vulnerables

6 Tecnología Nueva tecnología utilizada –beneficios Estándares que se han adoptado –beneficios Estándares que se están omitiendo específicamente –pérdidas y beneficios

7 Equipo y recursos Describir escenarios para los recursos asignados al proyecto –personas –equipamiento –lugares –soporte y servicios externos –fabricación –ventas

8 Procedimientos Resaltar cualquier diferencia de procedimiento con otros proyectos similares Comentar los requisitos, beneficios y problemas de utilizar los nuevos procedimientos

9 Calendario Revisar las fechas clave del calendario EneFebMarAbrMayJunJulSepOctNovDic Fase 1 Fase 2 Fase 3 Ago

10 Estado actual Resumen de la situación con respecto al calendario –áreas en las que se están cumpliendo los objetivos –áreas en las que se está retrasado –áreas en las que se está más avanzado de lo esperado Retrasos o problemas inesperados

11 Documentos relacionados Plan de marketing y comercialización Presupuesto y Cash Flow Conclusiones finales Otros documentos Dónde ubicarlos en el material impreso

12 Estado del proyecto

13 Resumen de la situación ¿Está el proyecto listo para ser entregado como se esperaba? ¿Cuál es la fecha final de entrega? Situación frente a cualquier otra meta importante –ritmo de elaboración –entrega –recursos humanos, financieros, etc.

14 Progreso Enumerar los objetivos cumplidos y los progresos desde la última actualización de la situación –tratar las implicaciones del calendario Resaltar los elementos que han hecho posible el progreso

15 Áreas de atención Enumerar retrasos y problemas desde última actualización del estado –enumerar las acciones correctivas que se están tomando –tratar las implicaciones del calendario Asegúrese de que tiene las ideas claras –problemas que están causando retrasos o impiden el progreso –por qué no se ha previsto el problema

16 Calendario Enumerar las fechas principales Ser conciso para no distraerse con los detalles Distribuir más detalles del calendario si es apropiado

17 Plan Económico Financiero Enumerar las previsiones económico financieras –Incluir estimaciones iniciales  entender el origen de las diferencias en estos números; estar listo para las preguntas Si hay alternativas –resumir las razones –enumerar las acciones correctivas o preventivas adoptadas –definir expectativas reales para cada alternativa

18 Tecnología Enumerar los problemas técnicos resueltos Enumerar los principales problemas técnicos pendientes que deben resolverse –resumir su impacto en el proyecto Enumerar cualquier dependencia tecnológica del proyecto que pueda causar inconvenientes –aclarar el origen de las dudas –resumir las acciones llevadas a cabo o el plan de respaldo

19 Metas para la siguiente revisión Fecha de la siguiente actualización del estado Enumerar las metas para la siguiente revisión –especificar las acciones que se llevarán a cabo –problemas que se resolverán Asegurarse de que todos los implicados en el proyecto comprenden el plan de acció n

20 Análisis final del proyecto

21 Actuación frente a las metas Objetivos: defina las metas iniciales o las metas del proyecto –exponga los criterios de valoración Realidad: resuma lo que verdaderamente sucedió en relación con los objetivos –indique el progreso en relación con los criterios de valoración

22 Actuación frente a objetivos del calendario Plan: resuma el calendario original del proyecto –enumere las fechas clave Realidad: resuma lo que verdaderamente sucedió en relación con el plan –enumere las diferencias respecto a las fechas originales (x semanas de retardo, x meses de antelación )

23 Actuación frente a objetivos de calidad Objetivos de calidad: enumere los objetivos iniciales del proyecto en materia de calidad –exponga los criterios de valoración (elementos de baremo ) Realidad: resuma lo que verdaderamente sucedió en relación con los objetivos de calidad –indique el progreso en relación con los criterios de valoración

24 Actuación frente al presupuesto Presupuesto: indique los objetivos de calidad –enumere los objetivos principales en materia de costos, límite de gastos y expectativas de ingresos Realidad: resuma lo que realmente sucedió en relación con el presupuesto –indique el progreso en relación con los objetivos y límites

25 Análisis final por áreas

26 Plan del proyecto ¿Cómo se realizó el plan del proyecto? ¿Quién creó el plan original ? –¿resultados? –¿se eligió el equipo adecuado? ¿Se definió bien el proyecto desde el primer momento ? –¿cómo se dio a conocer el plan del proyecto? –¿resultados?

27 Plan del proyecto ¿Era correcto el plan? ¿Era bueno el plan? –¿qué funcionó bien? –¿qué se podría mejorar? ¿Era realista el plan? ¿Cómo evolucionó el plan a lo largo del tiempo? –¿fue el cambio positivo o negativo? –¿en qué medida afectaron estos cambios al proyecto? Principales áreas a mejorar: –haga recomendaciones muy específicas.

28 Investigación y desarrollo ¿Cómo se administró? ¿Cómo se administró el proyecto en el departamento de I+D? –número de grupos, personas, estructura de responsabilidades, etc. –¿resultados? ¿posibles mejoras? Cómo fue la comunicación de los equipos de I+D –métodos, coordinación, etc. –¿resultados?

29 Investigación y desarrollo ¿Fueron eficaces? Identificación y solución de problemas técnicos –¿se identificaron los problemas con la suficiente antelación? –¿se encontró una buena solución para los problemas? –¿qué funcionó? ¿qué no funcionó? ¿qué se podría mejorar? Estimaciones y ejecución –¿se correspondieron las estimaciones con los resultados finales? –¿qué contribuyó a que las estimaciones fueran precisas? –¿qué impidió que las estimaciones fueran precisas?

30 Administración del proyecto ¿Cómo se administró el proyecto? Reuniones: quién, dónde y con qué frecuencia –¿resultados? Comunicaciones: quién, cuándo y con qué frecuencia –¿resultados? Cambios: seguimiento y comunicación –¿resultados? Otros métodos: correo electrónico, calendarios, bases de datos, informes, etc.

31 Producción ¿Estaba preparado el equipo para recibir el producto? –¿Se cumplimentó con exactitud toda la documentación? –¿Estaba listo el material solicitado? ¿Cumplió el producto los objetivos de producción? ¿Se produjeron problemas o retrasos inesperados?

32 Control de calidad y asistencia ¿Cómo se midió la calidad del producto? –¿fue eficaz? ¿En qué medida cumplió el producto final los objetivos de calidad? ¿Cómo se resolvieron los problemas de calidad? ¿Estaban los equipos de asistencia preparados adecuadamente? ¿Está la calidad del producto en consonancia con los recursos de asistencia ?

33 Marketing ¿Se ajustó el producto final a su posicionamiento en el mercado? ¿Tuvo éxito el posicionamiento del producto en el mercado? ¿Fue apropiado? ¿Eficaz? ¿Fue bien el lanzamiento del producto? ¿Se implementaron adecuadamente los programas de marketing? ¿Cumplió el lanzamiento del producto los objetivos de ventas?

34 Comercialización ¿Se informó adecuadamente a los distribuidores y vendedores acerca del producto? ¿Cubrieron el producto y el mensaje las necesidades de los clientes? ¿Era la programación adecuada? ¿Y el costo? ¿Cómo fueron las ventas iniciales en relación con los objetivos? ¿Qué acogida tuvo el producto?

35 Lecciones para el futuro

36 Qué funcionó bien Resuma los elementos específicos que funcionaron bien –Utilice ejemplos específicos: “las reuniones diarias de 15 minutos por la mañana funcionaron bien” en lugar de “los equipos se comunicaron bien”. –Distribuya los formularios, procedimientos, informes, etc. que resultaron de gran utilidad o indique su ubicación en la red.

37 Qué no funcionó bien Resuma los elementos específicos que causaron problemas –Identifique las actitudes, procedimientos, métodos, fechas previstas, etc. que causaron problemas ¿Cómo afrontó el equipo los problemas?

38 Recomendaciones Anote las recomendaciones principales para futuros proyectos de este tipo relativas a los departamentos o a la administración Distribuya el documento o indique la ubicación en la red de un resumen del análisis final


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