La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Silencio de Dios ¿Permite o Prohibe?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Silencio de Dios ¿Permite o Prohibe?."— Transcripción de la presentación:

1 El Silencio de Dios ¿Permite o Prohibe?

2 Respuestas Encontradas:
La respuesta permisiva: Usted puede (le es permitido) hacer cualquier cosa no mencionada mientras no esté específicamente prohibida en la Biblia. Mientras Dios no diga «NO». La respuesta prohibitoria: La ley de la exclusión. Usted no puede hacer ninguna cosa no mencionada. Una cosa específica prohibe la(s) cosa(s) no mencionadas específicamente. El mandamiento de cantar (Efe. 5:19), por ejemplo, excluye el uso de un instrumento en la adoración a Dios. ¿Cuál es la respuesta de Dios al significado de Su silencio?

3 Israel y la Primera Pascua después del Exodo (Números 9:1-8)
1 Habló Jehová a Moisés en el desierto de Sinaí, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto, en el mes primero, diciendo: 2 Los hijos de Israel celebrarán la pascua a su tiempo. 3 El decimocuarto día de este mes, entre las dos tardes, la celebraréis a su tiempo; conforme a todos sus ritos y conforme a todas sus leyes la celebraréis. 4 Y habló Moisés a los hijos de Israel para que celebrasen la pascua. 5 Celebraron la pascua en el mes primero, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, en el desierto de Sinaí; conforme a todas las cosas que mandó Jehová a Moisés, así hicieron los hijos de Israel. 6 Pero hubo algunos que estaban inmundos a causa de muerto, y no pudieron celebrar la pascua aquel día; y vinieron delante de Moisés y delante de Aarón aquel día, 7 y le dijeron aquellos hombres: Nosotros estamos inmundos por causa de muerto; ¿por qué seremos impedidos de ofrecer ofrenda a Jehová a su tiempo entre los hijos de Israel?

4 La Pregunta: Ver. 7 7 y le dijeron aquellos hombres: Nosotros estamos inmundos por causa de muerto; ¿por qué seremos impedidos de ofrecer ofrenda a Jehová a su tiempo entre los hijos de Israel?

5 Dios ya había excluido al inmundo (Núm. 5:1-4).
1 Jehová habló a Moisés, diciendo: 2 Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, y a todos los que padecen flujo de semen, < y todo gonorreoso>y a todo contaminado con muerto. 3 Así a hombres como a mujeres echaréis; fuera del campamento los echaréis, para que no contaminen el campamento de aquellos entre los cuales yo habito. 4 Y lo hicieron así los hijos de Israel, y los echaron fuera del campamento; como Jehová dijo a Moisés, así lo hicieron los hijos de Israel

6 ¿Significa esto que no podemos celebrar la pascua?
Primera respuesta. Versículo 8 8 Y Moisés les respondió: Esperad, y oiré lo que ordena Jehová acerca de vosotros.

7 Algunas implicaciones:
Ellos no debían hacer la cosa. No debían presumir sobre la respuesta o actuar antes o hasta que Dios les hubiera contestado. No debían razonar que puesto que no había una prohibición declarada con respecto a la observancia de la pascua en un día diferente, les estaba permitido hacerlo. No debían cansarse de esperar y tomarse la libertad de proseguir sin el permiso de Dios. Si no hay respuesta, la respuesta es «No».

8 La Respuesta de Dios: Permiso especial para ellos (Núm. 9:10-12)
9 Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 10 Habla a los hijos de Israel, diciendo: Cualquiera de vosotros o de vuestros descendientes, que estuviere inmundo por causa de muerto o estuviere de viaje lejos, celebrará la pascua a Jehová. 11 En el mes segundo, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, la celebrarán; con panes sin levadura y hierbas amargas la comerán. 12 No dejarán del animal sacrificado para la mañana, ni quebrarán hueso de él; conforme a todos los ritos de la pascua la celebrarán.

9 REFLEXIÓN: Ellos no debían hacer la cosa.
No debían presumir sobre la respuesta o actuar antes o hasta que Dios les hubiera contestado. No debían razonar que puesto que no había una prohibición declarada con respecto a la observancia de la pascua en un día diferente, les estaba permitido hacerlo. No debían cansarse de esperar y tomarse la libertad de proseguir sin el permiso de Dios. Si no hay respuesta, la respuesta es «No».

10 Israel y el violador del día de reposo (Núm. 15:32-34).
32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. 33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; 34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. *Mas bien, cómo se debía hacer, ver éxodo: 31

11 Exodo 31:14-15 Dios había ordenado el castigo con anterioridad
14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. 15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

12 Lo Que Se Debía Hacer (Núm. 15:35-36).
35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. 36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés. Como podemos observar, Moisés esperó hasta que el Señor le hablo, él no tomo la justicia por su cuenta y voluntad.

13 Algunas implicaciones:
Ellos no podían matarlo como se les antojara. No debían presumir sobre la respuesta o actuar antes o hasta que Dios les hubiera hablado o contestado. No debían razonar que puesto que no había una forma declarada específicamente con respecto a cómo se debía ejecutar al violador del día de reposo, les estaba permitido hacerlo cómo ellos quisieran. No debían cansarse de esperar y tomarse la libertad de proseguir sin el permiso de Dios. Si no hay respuesta, la respuesta es «No».

14 Consideraciones… Es que YO CREO QUE… IMPOSIBLE QUE DIOS…AQUELLO
A MI ME PARECE….. YO OPINO….. Debemos aprender a no pensar mas allá de lo que esta escrito 1Co 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

15 Consideraciones… Deuteronomio 29:29
Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

16 CONCLUSIÓN: Isaías 55:8-9 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

17 CONCLUSIÓN: Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.


Descargar ppt "El Silencio de Dios ¿Permite o Prohibe?."

Presentaciones similares


Anuncios Google