La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy"— Transcripción de la presentación:

1 El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Mt 6:11

2 Objetivo Identificar la verdadera necesidad de nuestras vidas y aprender a disfrutar del verdadero pan que sacia cumpliendo así el mas profundo anhelo de Dios para con nuestras vidas (Stgo 4:5). Santiago 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

3 Introducción Si observamos cuidadosamente el capítulo 6 de Mateo, notaremos que en los versículos 7,8 y del 25 al 32 nuestro Señor deja muy claro que: 1. Él es un Padre amoroso y cuidadoso que sabe de qué cosas tienen necesidad sus hijos (discípulos) antes de que ellos las pidan. 2. Está hablando específicamente de comida, bebida y vestido. 3. No debemos afanarnos enfocándonos en estas cosas (vers 31). 4. Nuestras oraciones deben estar enfocadas en buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas (comida, bebida y vestido) nos serán añadidas.

4 Introducción ¿Cuáles son las tres partes que nos ha enseñado el Señor en este capítulo de Mateo como principales peticiones en aquellos que guiados por el Espíritu Santo buscan primeramente el reino de Dios y su justicia? a) La santificación de Su Nombre b) El establecimiento de Su reino c) El cumplimiento de Su voluntad

5 Introducción Considerando todo lo anterior cuesta trabajo pensar que el Señor Jesús tuviera en mente tan solo la comida que perece, “sino la comida que a vida eterna permanece”. Muy probablemente es por eso que le llame pan “nuestro”, ya que éste es el pan mas importante para sus discípulos.

6 Juan 6:25-59 Vers Según Jesús ¿qué era lo que buscaban? Juan 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

7 Juan 6:25-59 Vers ¿Cuál fue la recomendación de Jesús?3. ¿Quién es el único que puede dar la comida que a vida eterna permanece? Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

8 Juan 6:25-59 Vers ¿A través de qué obra se tiene acceso a esta comida? 5. ¿Cuál es ésta? Juan 6: Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios 29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

9 Juan 6:25-59 Vers ¿Quién da el verdadero pan del cielo? Juan 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Vers ¿Cuál es el pan de Dios? Juan 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

10 Juan 6:25-59 Vers ¿Qué tenemos que hacer para saciar nuestra hambre y nuestra sed? Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Vers ¿Quién es el pan de vida? Juan 6:48 Yo soy el pan de vida.

11 Juan 6:25-59 Vers ¿Qué sucede con aquel que come del pan que descendió del cielo? Juan 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Vers ¿Qué es la carne de Jesús? Juan 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

12 Juan 6:25-59 12. Considerando nuevamente el versículo 35, ¿qué significa comer su carne y beber su sangre? Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

13 Juan 6:25-59 13. Volviendo a Mateo 6:11 y entendiendo que lo mas importante para un verdadero discípulo es el reino de Dios y su justicia, ¿qué tan frecuente debe ser nuestra comunión (ingesta) de este pan? Mateo 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

14 Juan 6:25-59 14. Lee Mt 4:4, ¿porqué? Mateo 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.


Descargar ppt "El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy"

Presentaciones similares


Anuncios Google