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Cambiar los logos y quitar el logo de DNV

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Presentación del tema: "Cambiar los logos y quitar el logo de DNV"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN AL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN
Cambiar los logos y quitar el logo de DNV Colocar los logos simples en la parte inferior de las láminas.

2 QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN?
Un Sistema de Gestión es un conjunto de etapas unidas en un proceso continuo, que permite trabajar ordenadamente unos objetivos y metas hasta lograr mejoras en un proceso y su continuidad. Se establecen cuatro etapas en esta estructura, que hacen de este sistema, un proceso circular probado, pues en la medida que el ciclo se repita recurrente y recursivamente, se logrará en cada ciclo, obtener una mejora.

3 CICLO DEMING DE MEJORA CONTINUA
Las cuatro etapas fundamentales son: Planeación. Implementación. Verificación. Acción.

4 ETAPA DE PLANIFICACIÓN
La planificación constituye una etapa fundamental y el punto de partida de la acción directiva, ya que supone el establecimiento de objetivos, metas y los cursos de acción para alcanzarlos ya que existen perspectivas básicas comunes: la estrategia corporativa, de negocios y funcional. En esta etapa, se definen las estrategias que se utilizarán, la estructura organizacional necesaria, el personal que responsable de liderar el proceso, el tipo de tecnología que se necesita, el tipo de recursos que se requieren y la clase de controles que se aplican en todo el proceso. El proceso de planificación depende de las características particulares de cada organización, no solo por la naturaleza del negocio sino por la cultura organizacional y compromiso de cada una.

5 ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN
Se entiende por implementación a la realización y administración de un sistema, plan o programa. Es la aplicación de acciones y toma de decisiones para cumplir con los objetivos y metas planteados en la Planificación. Es importante destacar que las decisiones y acciones que se toman para llevar adelante la implementación, se sustentan en los mecanismos o instrumentos administrativos como estrategias, tácticas, procedimientos, presupuestos, etc. Éstos están sistémicamente relacionados y que se obtienen del proceso de planificación.

6 ETAPA DE VERIFICACIÓN La verificación es una función administrativa reguladora por naturaleza; que permite verificar, constatar, palpar, medir o evaluar si el sistema está cumpliendo sus objetivos o alcanzando los resultados que se esperan. Es importante destacar que la finalidad del control es la detección de errores, fallas o diferencias, en relación a un planteamiento inicial, para su corrección y/o prevención. Por tanto, el control debe estar relacionado con los objetivos inicialmente definidos, debe permitir la medición y cuantificación de los resultados, la detección de desviaciones y el establecimiento de medidas correctivas y preventivas.

7 ETAPA DE ACCIÓN Una vez realizado el diagnóstico del cumplimiento del sistema o programa implementado, se deben ejecutar las medidas preventivas y correctivas en función de la importancia y magnitud de los hallazgos encontrados.

8 CICLO DEMING DE MEJORA CONTINUA
El ciclo de mejora continua inicia una vez que se han propuesto las medidas correctivas y preventivas ya que se debe planificar nuevos procesos, modificar procesos actuales, establecer nuevas metas y objetivos. A continuación se debe implementar las medidas establecidas y verificar si esas medidas son eficientes y eficaces.

9 POR QUÉ ES IMPORTANTE CERTIFICAR?
Todas las organizaciones desarrollan sus actividades en mercados globales y cambiantes, lo que condicionan su supervivencia en el mercado. No se trata solo de ser los mejores sino que, puertas afuera también sean conscientes de lo bien que se gestionan los procesos. El mantener activo un sistema integrado de gestión no solo que reduce costos al estandarizar procesos, por ejemplo reducción en primas de seguro, eliminación de multas municipales por incumplimientos ambientales, reducción de producto terminado defectuoso; sino que al mismo tiempo maximiza la rentabilidad monetaria e intangible.

10 OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO
Obtención de un mejor resultado empresarial integrando la calidad, el control ambiental, la seguridad industrial y salud ocupacional en todos las fases del proceso constructivo, incluyendo a los contratistas, subcontratistas y visitantes. Prevenir pérdidas a través de materia prima y productos defectuosos, impactos ambientales, accidentes y enfermedades laborales. Crear una imagen corporativa de responsabilidad social y ambiental lo cual no solo genera valor intangible para la empresa sino que la posiciona en un nivel superior con capacidad de internacionalizarse.

11 GESTIÓN DE LA CALIDAD De acuerdo a la Norma UNE-ISO 9001:2008, calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumplen con los requisitos. El cumplimiento de los requisitos es directamente proporcional al mejoramiento continuo y por ende a la satisfacción de clientes internos y externos.

12 EVIDENCIA DE NO CONFORMIDADES!

13 EVIDENCIA DE NO CONFORMIDADES!

14 EVIDENCIA DE NO CONFORMIDADES!

15 BENEFICIOS DE SU IMPLEMENTACIÓN
Mejora de la Empresa en el entorno que desarrolla su actividad económica. Mejoras comerciales: Aumento de la cuota de mercado, ventaja competitiva, apertura de nuevos mercados. Reducción de costos: Optimización del uso de los recursos a través de procesos más eficaces, obtención de ayudas económicas, disminución de las primas de seguro. Prevención de costos: Sanciones legales, multas, pérdidas de imagen. Mejora de la imagen empresarial: mejores relaciones con la administración, con partes interesadas, aumento de la confianza de inversores y accionistas.

16 BENEFICIOS DE SU IMPLEMENTACIÓN

17 GESTIÓN DE CONTROL AMBIENTAL
De acuerdo a la Norma UNE-ISO 14001:2004, ambiente es el entorno en el cual una organización opera, incluidos el aire, el agua, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos y sus interrelaciones. Aspecto Ambiental es el elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el ambiente. Un impacto ambiental es cualquier cambio en el ambiente, ya sea adverso o beneficioso, como resultado parcial o total de los aspectos ambientales de una organización. Estos requisitos permiten a una organización implementar una política y objetivos que tengan en cuenta requisitos legales, la información sobre los aspectos ambientales significativos, promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

18 BENEFICIOS DE SU IMPLEMENTACIÓN
Cambio en la cultura organizacional. Reconocimiento a nivel nacional e internacional. Valor no monetario. Cumplimiento de metas y objetivos. Ayuda a las organizaciones a satisfacer, mantener y cumplir requisitos reguladores y legales. Evidencia una actitud proactiva en gestión ambiental. Reduce la exposición a las responsabilidades civiles y penales contempladas en al legislación.

19 BENEFICIOS DE SU IMPLEMENTACIÓN

20 BENEFICIOS DE SU IMPLEMENTACIÓN

21 EVIDENCIA DE NO CONFORMIDADES!

22 EVIDENCIA DE NO CONFORMIDADES!

23 GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD
La Norma OHSAS18001:2007 ha sido diseñada para ser compatible con las normas UNE-ISO 9001 Y para facilitar la integración de los sistemas de gestión de calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo por las organizaciones. Su objetivo principal es disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, y evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el trabajo. La percepción, por los trabajadores, de un entorno más seguro, conlleva una disminución de: Enfermedades Bajas o ausentismo laboral Siniestralidad Sanciones y gastos innecesarios. Fomenta una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa (exigido por ley) y el compromiso de todos los trabajadores con la mejora continua en el desempeño de la seguridad industrial y salud ocupacional.

24 EVIDENCIA DE NO CONFORMIDADES!

25 EVIDENCIA DE NO CONFORMIDADES!

26 BENEFICIOS DE SU IMPLEMENTACIÓN
Administrar de manera eficiente los riesgos de salud y seguridad, y una reducción potencial del número de accidentes y costos derivados. Demostrar ante terceros la conformidad con los requisitos de OHSAS 18001, lo que supone fiabilidad y continuidad del sistema de prevención implantado. Tener un aumento considerable en la imagen de responsabilidad social corporativa al proteger a los trabajadores y población civil en el área de influencia directa donde las organizaciones realicen sus actividades económicas.

27 BENEFICIOS DE SU IMPLEMENTACIÓN

28 BENEFICIOS DE SU IMPLEMENTACIÓN

29 BENEFICIOS DE SU IMPLEMENTACIÓN

30 BENEFICIOS DE SU IMPLEMENTACIÓN

31 BENEFICIOS DE SU IMPLEMENTACIÓN

32 POR QUÉ EL SISTEMA INTEGRADO?
La implementación del sistema integrado de gestión es sinérgica, ya que si implementamos por separado cada sistema de gestión, se debe modificar el programa completo de seguimiento y control, así como la Política que enmarca el sistema. Por otro lado facilita la implementación debido a que el cambio en la cultura organizacional se lo realiza de manera holística, abarcando la mejora continua en todas las áreas de las organizaciones.

33 POR QUÉ EL SISTEMA INTEGRADO?

34 INVITACIÓN AL CURSO DE IMPLEMENTACIÓN
DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO PARA CONSTRUCCIÓN


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