La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un sistema que busca generar sinergia entre la administración pública y la comunidad, a través de diferentes herramientas de gestión, teniendo como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un sistema que busca generar sinergia entre la administración pública y la comunidad, a través de diferentes herramientas de gestión, teniendo como."— Transcripción de la presentación:

1 Es un sistema que busca generar sinergia entre la administración pública y la comunidad, a través de diferentes herramientas de gestión, teniendo como finalidad que la ciudadanía se sienta partícipe en la elaboración de políticas públicas destinadas a promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes en su territorio.

2

3 Composición del Ecosistema 1- Mesa de Gestión y Participación Barrial En este espacio se buscará la articulación de los vecinos, el tercer sector y la administración pública provincial y municipal. La mesa estará constituida por representantes de la comunidad, uno por manzana, representantes del tercer sector que formen parte del espacio barrial y operadores del estado que trabajen dentro de la comunidad (policías, agentes sanitarios, trabajadores sociales, maestros, etc.). En estas mesas se trabajara en relación a la realidad de los niños del barrio tomando como punto de partida sus derechos. Una vez identificadas las problemáticas se trabajará en la búsqueda de alternativas de intervención, utilizando las fortalezas de la comunidad para poder encontrar posibles soluciones y en caso de necesitar intervención del Estado, los operadores serán los encargados de subir los problemas a la plataforma virtual, en donde la mesa de planificación central trabajara en el diseño de una política focalizada.

4 2- Plataforma virtual La plataforma contara con 4 botones: ¿Cómo está mi barrio?: Este botón tiene dos utilidades, por un lado será utilizado por los operadores para subir las problemáticas que se definan en la mesa de discusión barrial, y por otro, para que los vecinos puedan acceder a la información acerca de la realidad de su comunidad. Tu propuesta: En este espacio de participación abierta cualquier persona que lo desee podrá proponer soluciones en relación a una problemática concreta planteada por la mesa de planificación central, seleccionada a partir de la información recolectada a través de las distintas vías de ingreso. La alternativa seleccionada será premiada. 0800-MICOMUNIDAD: A través de este servicio buscamos la inclusión de personas que no tienen acceso a internet, considerando fundamental la participación de todos tanto en el diagnóstico como en la planificación de las posibles soluciones. ¡A jugar!: tendrá como objetivo la participación de los niños, a través de juegos interactivos, buscando relevar información sobre la situación en la que vive (vivienda, familia, barrio, comunidad, clubes, etc.) y promocionando sus derechos. El ingreso a la plataforma contará con el acompañamiento de docentes a cargo. Para ello desde el Estado se proveerán las computadoras necesarias.

5 3- Mesa de Planificación Central Esta mesa estará conformada por un representante de cada ministerio, por un equipo coordinador y por representantes del tercer sector que trabajen en relación a la problemática. En la misma se planificaran políticas públicas focalizadas tomando como insumo la información recolectada a través de la mesa de gestión y participación barrial, la línea de atención 0800, los juegos interactivos para niños y las soluciones propuestas. Las líneas de acción tendrán como objetivo principal la solución integral de la problemática.

6 Ventajas del enfoque Enfoque integral: intervención integral de los distintos ministerios del estado. Enfoque botton up: mayor participación en la toma de decisiones a los operarios del estado que trabajan en el campo de intervención, agentes sanitarios, docentes, trabajadores sociales, policía, etc. Comunidad protagonista del cambio: a través de las distintas vías propuestas la comunidad será la encargada de identificar problemas o necesidades y proponer posibles soluciones. Se trabajara en pos del empoderamiento de la comunidad.

7


Descargar ppt "Es un sistema que busca generar sinergia entre la administración pública y la comunidad, a través de diferentes herramientas de gestión, teniendo como."

Presentaciones similares


Anuncios Google