La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado"— Transcripción de la presentación:

1 Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
Tecnología Informática Aplicada A Los Centros Escolares Planeación De Educación Física Segundo Año Diana Janin Rodríguez Jiménez Diana Paola Hernández Gonzales Lic. Educación Preescolar 1° Año Grupo “B” Lunes 13 De Mayo Del 2013

2 Segundo año de educación primaria
EDUCACIÓN FÍSICA Segundo año de educación primaria Propósitos Generales De Educación Física En La Educación Básica Desarrollen su motricidad y construyan su corporeidad por medio del reconocimiento mismo. Propongan actividades que le permitan convivir en ambientes caracterizados por el buen trato y respeto el interés seguridad y la confianza. Participen en acciones de fomento a la salud en todo su trayecto por la educación básica. Reconozcan la diversidad y valoren la identidad nacional.

3 Competencias De Educación Física Para Primaria
Manifestación global de la corporeidad. Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices. Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.

4 “Nos Reconocemos Y Comunicamos”
BLOQUE I “Nos Reconocemos Y Comunicamos” Aprendizaje esperado: Que reconozca la importancia de exteriorizar las diversas expresiones personales que le permiten comunicar emociones e ideas que lo hacen autentico, las demuestre a sus compañeros y describa sus respuestas en función de sus estados de animo, intención y resultados presentados. Temas: 1.Un pacto divertido Actividad: Realizar un pacto con tus compañeros, papás, maestros, tíos etc. Sobre el cuidado de tu cuerpo en ámbitos como salud y desarrollo. 2. Un verano expresivo Realizar movimientos con tu cuerpo sin hablar, intenta que los demás adivinen de que se trata. 3. Así quiero saludar Utilizando distintas partes del cuerpo presentar en grupo sus saludos.

5 “ Ahora Si, ¡Juguemos A Los Retos!”
BLOQUE II “ Ahora Si, ¡Juguemos A Los Retos!” Aprendizaje esperado: se resolverán retos de acuerdo y aplicando con lo que sabes y puedes hacer. Temas: 1.Hoy llevo la mochila así Actividad: En el trayecto de tu casa a la escuela llevar la mochila de una forma y de regreso otra, para inventar distintos tipos de transportarla. 2. La cuerda En parejas salten la curda combinando saltos y giros con uno o dos pies. 3.Piernas fuertes Lancen una pelota hacia arriba y antes de caer patéenla lo mas lejos que puedan y marcar el lugar donde cae.

6 BLOQUE III ¡desafiando pruebas! Aprendizajes esperados: realizaran actividades retadoras y juegos en los que utilizaran las habilidades y se pondrá a prueba la participación y la de los compañeros. Temas 1.Ida y vuelta Actividad: colocar un objeto lejos un libro y regresar a el gateando y unir los puntos. 2.Bolitas ciegas Actividad: Colocar una cubeta o caja de cartón da media vuelta y camina dos pasos ahora de espalda a la caja lanza una de las bolas tratando de encestarla. 3.-lanzando canicas de periódico Dibujen un circulo en el suelo y dentro coloquen varias canicas y por turnos cada participante lanza una canica tratando de sacar las que se encuentran dentro del circulo primero con la mano derecha y luego con la izquierda.

7 BLOQUE IV Explorando mi postura Aprendizajes esperados: conocerán las postura que se utilizan durante la actividad física además de la importancia de la respiración. Temas 1.Carrera de papelitos Actividad: Cortar dos pedazos pequeños de papel colocarlos en la orilla de una mesa y pedir u un adulto que en el menor numero de soplidos haga llegar el papel al otro lado de la mesa. 2. Estatua que cae Formen un circulo y uno lance el muñeco de trapo al aire todos estarán atentos porque una ves que caiga tendrán que imitar su postura como si fueran estatuas. 3.Estatuas Organízate con tus compañeros y escriban en una hoja los nombres de diferentes personajes animales o personas a las que puedes imitar.

8 Mi desempeño cambia día con día
BLOQUE V Mi desempeño cambia día con día Aprendizajes esperados: recomerán lo que se sabe, lo que se pueden hacer y lo que se ha mejorado. Temas: 1.Obscuridad Actividad: En un lugar seguro con la ayuda de un adulto cúbrete los ojos con un trapo e intenta realizar saltos, giros carreras y otros movimientos. 2.Imaginar y crear Tracen una línea en el suelo coloquen varios objetos separados después recorran la línea esquivando cada objeto de la manera que mas les guste. 3.Topes en el camino Trazar tres líneas separadas entre si por cinco pasos en cada línea se colocara un jugador los demás estarán a los lados de las líneas y trataran de pasar al otro lado esquivando los jugadores.


Descargar ppt "Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado"

Presentaciones similares


Anuncios Google