La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
SEMILLERO DE INFORMÁTICA

2 CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO
Los contextos en los cuales se enmarca el accionar de las instituciones educativas tienen una gran importancia por cuanto son factores determinantes de los procesos educativos ya que condicionan tanto los aprendizajes posibles de alcanzar como las estrategias pedagógicas a aplicar. La interacción y proyección de la escuela con su entorno fortalece los lazos con su comunidad lo que allana el camino para la construcción de una educación de calidad redundando en el mejoramiento de la calidad de vida personal y de la comunidad.

3 RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN
El centro educativo Fe y Alegría Villa de la Candelaria ubicado en la comuna 7 zona nor. occidental, barrio Robledo Aures, tiene 26 años de estar al servicio de la comunidad, Fue reconocida por la secretaría de educación mediante el decreto 863 de En el año 1999 inicia su proceso de implementación de la Educación Básica Secundaria y en el 2004 continúa con la Media Técnica en Sistemas. Actualmente cuenta con 1200 alumnos y una alta demanda de cupos.

4 NUESTRA FILOSOFÍA La filosofía de la institución tiene como eje fundamental la trascendencia, filosófica de FE Y ALEGRÍA que como Movimiento de Educación Popular, que busca brindar oportunidades claras de superación, a los niños y niñas, a los jóvenes y las jóvenes de los barrios populares.

5 EL EGRESADO QUE QUEREMOS
“ La trascendencia del hombre no se mde en la cantidad de acciones, sino en la profundidad de las mismas”. Cuando él, la estudiante ingresan a la IE se convierten en agentes de desarrollo del proceso educativo y tecnológico, involucrándose como célula primaria responsable de su educación y del progreso de su grupo social, después de que hayan alcanzado las metas y objetivos fijados. El alumno, la alumna de la Media Técnica saldrán con los conocimientos necesarios para desempeñarse en el medio ocupacional como Programador en Sistemas

6 VISIÓN- MISIÓN Nuestra visión generará hombres y mujeres íntegros, comprometidos y competitivos, transformadores del contexto social. Nuestra Misión: Formar Hombres y Mujeres con valores humanos, conscientes de sus potencialidades y preparados para influir y transformar la sociedad, desde una dinámica positiva y creativa.

7 FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO
Aprovechamiento del tiempo libre. Profundizar desde los propios intereses y necesidades en los saberes específicos. A través de encuentros semanales, en tiempo extra-clase para aplicar conocimientos e investigar sobre diferentes áreas del conocimiento.

8 OBJETIVOS GENERAL: Profundizar en los conceptos básicos en el desarrollo de sofware a través de herramientas de programación estructurada, mediante el aprovechamiento del tiempo libre. ESPECÍFICOS. Introducir a los participantes en los conceptos generales de la algoritmia y los lenguajes de programación. Describir los principales conceptos de la programación estructurada y la orientada a objetos. Enseñar a los alumnos participantes a aplicar los conocimientos adquiridos, por medio de la implementación de prácticas experimentales. Inculcar en los estudiantes la cultura del autoaprendizaje. Fomentar la investigación en temas relacionados con la especialidad. Fortalecer las competencias laborales ( Generales y Específicas). Inicialmente desarrollar actividades como: La Página Web Institucional, sistematización de la biblioteca, creación de páginas de consulta y otras relacionadas con los temas a tratar.

9 METODOLOGÍA Básicamente el proyecto esta dirigido a alumnos de los grados 10º y 11º de la media técnica en informática para afianzar sus conocimientos. Los temas se desarrollarán en forma teórica y práctica. La teoría se sustentará con clases, y la práctica se llevará a cabo mediante la implementación de programas, partiendo de los conceptos de la algoritmia y la programación mediante la utilización del lenguaje de programación C++ y .Net y para entornos Web como Java.

10 RECURSOS Sala de Audiovisuales: Tablero, marcadores, Videobeam, computador. Sala de Prácticas : Sala de Computo. Compilador para el lenguaje: Compilador para los lenguajes de programación. Soporte Académico: El proyecto esta apoyado y desarrollado por el docente del área de informática y el docente articulador del Tecnológico de Antioquia.

11 CONTENIDO TEMÁTICO Conceptos básicos sobre páginas Web
Introducción al HTML. Cabeceras y cuerpo de documentos en ITML Elementos del lenguaje I: Listas, Hiperenlaces, Imágenes Elementos del lenguaje II: tablas, formularios, frames, elementos, multimedia. Introducción a FrontPage Elementos básicos de FrontPage Introducción a la configuración de un sitio Web

12 Formateo de texto Imágenes, hipervínculos, tablas, marcos y formularios Elementos interactivos y Multimedia Hojas de Estilo Plantillas. Mantenimiento y optimización de un sitio Web. Publicar en internet Programación en JavaScrit Adove Photoshop Macromedia Flash


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google