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PROCESO GESTION DE LAS POLITICAS SOCIALES INSTRUCTIVO ATENCIÓN EN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - CAVIF CÓDIGOINSTRUCTIVO-VI-GE-10.

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1 PROCESO GESTION DE LAS POLITICAS SOCIALES INSTRUCTIVO ATENCIÓN EN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - CAVIF CÓDIGOINSTRUCTIVO-VI-GE-10 FECHA15-ENE-09 ACTUALIZAR ANTES DESEIS MESES VERSIÓN2 PÁGINA‹#› DE 12 La versión impresa de este documento puede estar desactualizada, consulte la última versión oficial en la intranet – Sistema Integrado de Gestión F-EP-001 Circular 1 del 21-ENE-09 Cualificar la oferta de servicios mediante un modelo de atención integral, que incluye las áreas jurídica, médico – legal, psicológica y social, encaminada a la protección de la víctima de violencia intrafamiliar para el restablecimiento de sus derechos. Constitución Política de Colombia de 1991; Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948; Declaración de los Derechos de los Niños de 1959; Ley 12 de 1991; Ley 294 de 1996; Ley 575 de 2000; Ley 1098 de 2006; Ley 1142 de 2007; Acuerdo 117 de 1998 del Consejo Nacional de Seguridad y Salud – Ministerio de Salud, y Resolución 412 de 2000; Acuerdo 152 de 2005. Normas que componen el bloque de constitucionalidad. Convenio Interinstitucional CAVIF * No siendo una norma debe tenerse en cuenta dentro del procedimiento. ELABORÓREVISÓAPROBÓ NOMBRE: Luz Myriam Rincón (tutora del instructivo) - Equipo de Trabajo del CAVIF - Sandra Jaime Ospina - Mónica Rodriguez Piedad Ramírez - Sobeyda Acosta JaimesJefrey Alfonso Prada Diaz CARGO: Comisaría de Familia - Equipo de Trabajo del CAVIF - Profesional Subdirección para la Familia - Consultora Fundación TRAU Convenio 3038/08 Subdirectora para la Familia - Asesora Dirección Territorial Director Territorial 1. PROPÓSITO 2. NORMAS

2 PROCESO GESTION DE LAS POLITICAS SOCIALES INSTRUCTIVO ATENCIÓN EN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - CAVIF CÓDIGOINSTRUCTIVO-VI-GE-10 FECHA15-ENE-09 ACTUALIZAR ANTES DESEIS MESES VERSIÓN2 PÁGINA‹#› DE 12 La versión impresa de este documento puede estar desactualizada, consulte la última versión oficial en la intranet – Sistema Integrado de Gestión F-EP-001 Circular 1 del 21-ENE-09 Abandono y Negligencia: Según la Política Nacional de Construcción de Paz y Convivencia Familiar, el abandono o negligencia, es decir la ausencia total (abandono) o parcial (negligencia) de cuidados físicos y emocionales puede ser una forma de maltrato, según la gravedad del hecho y las circunstancias de la persona abandonada. En los adultos, el abandono o la negligencia puede ser una forma de maltrato psicológico cuando se mantiene el vínculo pero éste se presenta de manera ambivalente. La relación entre el abandono y la negligencia por una parte, y el maltrato por la otra, es más claro cuando se trata de niños, niñas o personas en situación de indefensión. Cuando estas personas son abandonadas o reciben cuidados insuficientes, materiales y emocionales. La negligencia es maltrato físico cuando, pudiendo suplir las necesidades básicas del niño, niña no se hace. Las necesidades básicas incluyen alimentación, educación, salud, vestuario, recreación, vivienda y afecto. Medidas de Protección: Según la Política Nacional de Construcción de Paz y Convivencia Familiar, una medida de protección se realiza con el objetivo de poner fin a la violencia, maltrato o agresión o evitar que esta se realice cuando fuera inminente. Es otorgada por Comisarías de Familia (y a falta de esta, el Juzgado Civil Municipal o Promiscuo Municipal) quien puede decidir cual medida de protección es adecuada para poner remedio a la violencia. Víctima de Violencia Intrafamiliar: Según la Política Nacional de Construcción de Paz y Convivencia Familiar, así como hay diferentes grados de violencia intrafamiliar, también hay diferentes tipos de víctimas. Algunas son personas adultas, que gozan de un mayor o menor grado de autonomía e independencia material y sicológica. Otras son personas en situación de indefensión como los niños, niñas o algunos grupos de discapacitados o de ancianos. Violencia Física: Según la Política Nacional de Construcción de Paz y Convivencia Familiar, se entiende como una forma de agresión producida por la aplicación de la fuerza física no accidental, caracterizada por lesiones sobre el cuerpo de la persona agredida, con consecuencias de diversa gravedad asociadas con enfermedad, heridas y mutilaciones que pueden llevar inclusive hasta la muerte. Ocasiona siempre efectos traumáticos de orden psicológico o emocional. 3. TÉRMINOS Y DEFINICIONES

3 PROCESO GESTION DE LAS POLITICAS SOCIALES INSTRUCTIVO ATENCIÓN EN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - CAVIF CÓDIGOINSTRUCTIVO-VI-GE-10 FECHA15-ENE-09 ACTUALIZAR ANTES DESEIS MESES VERSIÓN2 PÁGINA‹#› DE 12 La versión impresa de este documento puede estar desactualizada, consulte la última versión oficial en la intranet – Sistema Integrado de Gestión F-EP-001 Circular 1 del 21-ENE-09 Violencia Intrafamiliar - VIF: Según la Política Nacional de Construcción de Paz y Convivencia Familiar, la Violencia Intrafamiliar corresponde al abuso que ejercen unos miembros de la familia sobre otros. Esta violencia puede ser física, sexual o sicológica, y causar muerte, daño, sufrimiento físico, sexual o psicológico. Hay diferentes grados de violencia intrafamiliar (...) en todos los casos, la violencia en la familia es una violación de los derechos humanos de las personas, lo que justifica la intervención estatal. Se vulneran los derechos a la vida, la integridad física, la libertad, la autodeterminación, así como los derechos fundamentales de los niños y las niñas (...) adicionalmente es un grave problema de salud publica. Violencia Psicológica: Según la Política Nacional de Construcción de Paz y Convivencia Familiar, la Violencia Psicológica se refiere a todo tipo de agresión a la vida emocional de la persona, lo que genera múltiples conflictos, frustración y trauma de orden afectivo y psíquico de manera temporal o permanente, lo que se manifiesta a través de diversas formas de comunicación que implican humillación, ridiculización, burla, amenaza, rechazo y denigración, así como ausencia de manifestaciones afectivas, exclusión o aislamiento y expresiones de celos excesivos que coartan la libertad, lo que aleja a la persona de su red social y familiar e impide su desarrollo académico, laboral y recreativo. Violencia Sexual: Obligar a la pareja a tener contacto físico sexual o a participar en otras experiencias de tipo sexual, mediante la fuerza, la amenaza, el chantaje, el soborno, la intimidación o cualquier otro medio que anule o limite la voluntad personal. Medida Provisional de Protección: Orden de carácter jurisdiccional impartida a un-a presunto-a agresor-a, orientada al cese de la violencia intrafamiliar y al establecimiento de mecanismos que eviten la repetición de la misma, en beneficio de la víctima y su grupo familiar, con vigencia temporal hasta el momento en que se determina la medida de protección definitiva. Entrevista: Realizar entrevista para establecer presunto maltrato emocional, en personas que solicitan atención y no presentan lesiones físicas. E identificar el contexto social y familiar en que se desarrollan situaciones de violencia, reconociendo posibles factores de riesgo y recursos de denunciante y denunciado, así como posibles factores de peligrosidad del denunciado, a fin de emitir un concepto que permita orientar acciones legales tanto de protección e investigación y asesoría social, psicológica y jurídica en el restablecimiento de los derechos. Atención en crisis: Brindar atención en crisis a usuarios-as que solicitan atención, cuando su carga emocional impide la comprensión de los derechos, ruta de atención, abordaje e implicaciones legales de la situación de violencia. Permitiendo la estabilidad de las condiciones emocionales que posibiliten el empoderamiento en la defensa y restablecimiento de derechos. 3. TÉRMINOS Y DEFINICIONES

4 PROCESO GESTION DE LAS POLITICAS SOCIALES INSTRUCTIVO ATENCIÓN EN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - CAVIF CÓDIGOINSTRUCTIVO-VI-GE-10 FECHA15-ENE-09 ACTUALIZAR ANTES DESEIS MESES VERSIÓN2 PÁGINA‹#› DE 12 La versión impresa de este documento puede estar desactualizada, consulte la última versión oficial en la intranet – Sistema Integrado de Gestión F-EP-001 Circular 1 del 21-ENE-09 Ruta de atención en violencia intrafamiliar: Recorrido institucional que debe seguir la persona que ha sido afectada por una situación de violencia intrafamiliar para el acceso a la justicia, a los mecanismos de protección y a los servicios sociales que garanticen el restablecimiento de sus derechos, dentro de la cual los funcionarios-as asignados-as deben tramitar las diligencias necesarias para dicho fin, de acuerdo con las competencias institucionales. Orientación : Información especializada que se ofrece a la persona vinculada en los procesos de atención a la violencia intrafamiliar para posibilitarle la comprensión de los procedimientos y sus consecuencias y para garantizar su participación activa en los mismos. 3. TÉRMINOS Y DEFINICIONES Para garantizar este procedimiento se debe: Conocer las competencias legales e institucionales y aplicarlas conforme a las funciones particulares. Garantizar el respeto integral de los derechos de la víctima y las condiciones de privacidad e intimidad de la misma. En cumplimiento de la calidad y gerencia del servicio, en la atención se mantendrá: Una actitud de escucha activa. Información oportuna, exacta, clara y completa. Confidencialidad, privacidad y anonimato. Integralidad. Buen trato. Diligenciar la información precisa y completa en todos los espacios de la ficha SIRBE e identificar las circunstancias de gravedad y riesgo en que se encuentra la víctima y su grupo familiar. Ésta información debe mantenerse actualizada con el fin de asegurar el acceso oportuno a la información. 4. CONDICIONES GENERALES

5 PROCESO GESTION DE LAS POLITICAS SOCIALES INSTRUCTIVO ATENCIÓN EN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - CAVIF CÓDIGOINSTRUCTIVO-VI-GE-10 FECHA15-ENE-09 ACTUALIZAR ANTES DESEIS MESES VERSIÓN2 PÁGINA‹#› DE 12 La versión impresa de este documento puede estar desactualizada, consulte la última versión oficial en la intranet – Sistema Integrado de Gestión F-EP-001 Circular 1 del 21-ENE-09 Referenciar los casos en el marco de las Rutas de Atención a la Violencia Intrafamiliar, mantener actualizado el directorio institucional y el portafolio de servicios de las entidades que son parte del convenio CAVIF y las demás que pueden apoyar el restablecimiento de derechos a las familias, dando cumplimiento a los criterios de elegilibilidad vigentes en cada caso. Con el fin de mantener la articulación interinstitucional se participará mensualmente en las reuniones del comité técnico del convenio CAVIF.. 4. CONDICIONES GENERALES

6 PROCESO GESTION DE LAS POLITICAS SOCIALES INSTRUCTIVO ATENCIÓN EN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - CAVIF CÓDIGOINSTRUCTIVO-VI-GE-10 FECHA15-ENE-09 ACTUALIZAR ANTES DESEIS MESES VERSIÓN2 PÁGINA‹#› DE 12 La versión impresa de este documento puede estar desactualizada, consulte la última versión oficial en la intranet – Sistema Integrado de Gestión F-EP-001 Circular 1 del 21-ENE-09 © 5.ACTIVIDADES Inicio 1. Brindar información al ciudadano-a de acuerdo al turno de atención, sobre los derechos que le asisten a las víctimas y sobre el trámite que tendrá su denuncia. 3. Verificar actuaciones en la ficha SIRBE, diligenciando el formato correspondiente. 2. Remitir a la víctima: - Al médico forense, cuando manifiesta agresiones físicas, con el respectivo formato y posterior denuncia en la oficina del CTI – CAVIF. - Al Grupo del CTI, si la víctima trae previa la valoración médico forense. - Al equipo de psicología de la Fiscalía, si la persona llega con una crisis emocional. - Al área de psicología de la Comisaría de Familia, en los casos en los que manifiesta maltrato emocional y no maltrato físico. - Si se trata de un-a niño-a en el que se evidencie vulneración de derechos a ICBF. - A la Comisaría de Familia CAVIF, para la orientación y referenciación a servicios sociales y para el trámite de medidas de protección. - A otra de las instituciones parte del convenio, de acuerdo con las necesidades de la víctima. 6. Identificar el contexto sociofamiliar de la víctima y su familia, así como los factores de riesgo y los factores protectores. FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN - UNIDAD DE DELITOS CONTRA LA ARMONIA Y UNIDAD FAMILIAR COMISARÍA DE FAMILIASUBDIRECCIÓN PARA LA FAMILIA 8. Ver Criterio de verificación No 1. 7. ¿Se Diligenció correctamente a Ficha SIRBE CAVIF? 9. De acuerdo con la identificación del contexto sociofamiliar tramitar la solicitud de medida de protección y realizar la remisión a servicios sociales y otras instituciones parte del convenio CAVIF, de acuerdo con las necesidades. En los casos remitidos por las Fiscalías adscritas al CAVIF, efectuar la remisión a los servicios sociales requeridos y anexar a la Fiscalía copia de las actuaciones. No Si A 4. Orientar el diligenciamiento de la solicitud de medida de protección de acuerdo con el formato establecido. Éste paso se omite cuando el-la usuario-a acude con documento ya elaborado. 5. Dar la orientación acerca de las competencias de la SDIS – Comisaría de Familia y de los derechos de las víctimas de violencia intrafamiliar.

7 PROCESO GESTION DE LAS POLITICAS SOCIALES INSTRUCTIVO ATENCIÓN EN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - CAVIF CÓDIGOINSTRUCTIVO-VI-GE-10 FECHA15-ENE-09 ACTUALIZAR ANTES DESEIS MESES VERSIÓN2 PÁGINA‹#› DE 12 La versión impresa de este documento puede estar desactualizada, consulte la última versión oficial en la intranet – Sistema Integrado de Gestión F-EP-001 Circular 1 del 21-ENE-09 © 5.ACTIVIDADES 10. Proferir las medidas provisionales de protección de acuerdo con el contexto sociofamiliar y la solicitud presentada. 11. Elaborar los documentos de carácter legal que se desprenden de las medidas provisionales de protección FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN - UNIDAD DE DELITOS CONTRA LA ARMONIA Y UNIDAD FAMILIAR COMISARÍA DE FAMILIASUBDIRECCIÓN PARA LA FAMILIA 13. Ver Criterio de verificación No 2. 12. ¿Los documentos se estructuraron adecuadamente? 14. Entregar al usuario-a originales y/o copias de las diligencias necesarias para su protección y orientarle sobre éstas, su efecto y trámite.. No Si A © 15. Remitir las diligencias de medida provisional a la Comisaría de Familia correspondiente para su conocimiento 17. Ver Criterio de verificación No 3. 16. ¿La remisión se realizó de acuerdo con la jurisdicción? 18. Efectuar seguimiento al proceso penal de los casos que por su gravedad y por las condiciones de vulnerabilidad de la víctima presentan alto riesgo, mediante la verificación telefónica de las actuaciones que se adelantan por parte de la Fiscalía y el aporte de información desde las acciones de protección y los servicios sociales para conocimiento del fiscal asignado No Si B

8 PROCESO GESTION DE LAS POLITICAS SOCIALES INSTRUCTIVO ATENCIÓN EN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - CAVIF CÓDIGOINSTRUCTIVO-VI-GE-10 FECHA15-ENE-09 ACTUALIZAR ANTES DESEIS MESES VERSIÓN2 PÁGINA‹#› DE 12 La versión impresa de este documento puede estar desactualizada, consulte la última versión oficial en la intranet – Sistema Integrado de Gestión F-EP-001 Circular 1 del 21-ENE-09 5.ACTIVIDADES 19. Verificar a través de la ficha SIRBE o mediante comunicación telefónica o escrita que el caso fue asumido por la Comisaría a la cual fue remitido-a y así mismo identificar el número de Fiscalía a la que fue asignado para el correspondiente proceso penal. Incluyendo los casos atendidos por el medico forense adscrito a la Comisaría de Familia. FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN - UNIDAD DE DELITOS CONTRA LA ARMONIA Y UNIDAD FAMILIAR COMISARÍA DE FAMILIASUBDIRECCIÓN PARA LA FAMILIA B 21. Digitar formatos SIRBE 20. Entregar semanalmente las fichas SIRBE diligenciadas, para ser ingresados al sistema. 22. Regresar, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles, las fichas SIRBE que ya fueron digitadas por la persona encargada de sistematización de la información. 23. Elaborar reporte estadístico mensual sobre las actuaciones realizadas por la SDIS – Comisaría de Familia en todas sus áreas. 24. Elaborar informe anualmente donde se consolidan el total de actuaciones de la SDIS – Comisaría de Familia. Fin

9 PROCESO GESTION DE LAS POLITICAS SOCIALES INSTRUCTIVO ATENCIÓN EN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - CAVIF CÓDIGOINSTRUCTIVO-VI-GE-10 FECHA15-ENE-09 ACTUALIZAR ANTES DESEIS MESES VERSIÓN2 PÁGINA‹#› DE 12 La versión impresa de este documento puede estar desactualizada, consulte la última versión oficial en la intranet – Sistema Integrado de Gestión F-EP-001 Circular 1 del 21-ENE-09 ATENCIÓN EN CAVIF 1.Brindar información al ciudadano-a de acuerdo al turno de atención, sobre los derechos que le asisten a las víctimas y sobre el trámite que tendrá su denuncia. Actividad a cargo de el-la Servidor-a publico-a fiscalía responsable de la atención en filtro. 2.Remitir a la víctima. El-la Servidor-a publico-a fiscalía responsable de la atención en filtro remite a la víctima a: Al médico forense, cuando manifiesta agresiones físicas, con el respectivo formato y posterior denuncia en la oficina del CTI – CAVIF. Al Grupo del CTI, si la víctima trae previa la valoración médico forense. Al equipo de psicología de la Fiscalía, si la persona llega con una crisis emocional. Al área de psicología de la Comisaría de Familia, en los casos en los que manifiesta maltrato emocional y no maltrato físico. Si se trata de un-a niño-a en el que se evidencie vulneración de derechos a ICBF. A la Comisaría de Familia CAVIF, para la orientación y referenciación a servicios sociales y para el trámite de medidas de protección. A otra de las instituciones parte del convenio, de acuerdo con las necesidades de la víctima. ATENCIÓN EN SDIS 3.Verificar actuaciones en la ficha SIRBE, diligenciando el formato correspondiente. Actividad a cargo del Funcionario-a del área administrativa. 4.Orientar el diligenciamiento de la solicitud de medida de protección de acuerdo con el formato establecido. Éste paso se omite cuando el-la usuario-a acude con documento ya elaborado. Actividad a cargo del Funcionario-a del área administrativa. 5.Dar la orientación acerca de las competencias de la SDIS – Comisaría de Familia y de los derechos de las víctimas de violencia intrafamiliar. Actividad a cargo del Área de Trabajo Social. 6.Identificar el contexto sociofamiliar de la víctima y su familia, así como los factores de riesgo y los factores protectores. (© punto de control). Actividad a cargo del Área de Trabajo Social. 9.De acuerdo con la identificación del contexto sociofamiliar tramitar la solicitud de medida de protección y realizar la remisión a servicios sociales y otras instituciones parte del convenio CAVIF, de acuerdo con las necesidades. En los casos remitidos por las Fiscalías adscritas al CAVIF, efectuar la remisión a los servicios sociales requeridos y anexar a la Fiscalía copia de las actuaciones. Actividad a cargo del Área de Trabajo Social. 10.Proferir las medidas provisionales de protección de acuerdo con el contexto sociofamiliar y la solicitud presentada. Actividad a cargo del Comisario-a de Familia. 6. ACLARACIONES

10 PROCESO GESTION DE LAS POLITICAS SOCIALES INSTRUCTIVO ATENCIÓN EN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - CAVIF CÓDIGOINSTRUCTIVO-VI-GE-10 FECHA15-ENE-09 ACTUALIZAR ANTES DESEIS MESES VERSIÓN2 PÁGINA‹#› DE 12 La versión impresa de este documento puede estar desactualizada, consulte la última versión oficial en la intranet – Sistema Integrado de Gestión F-EP-001 Circular 1 del 21-ENE-09 11.Elaborar los documentos de carácter legal que se desprenden de las medidas provisionales de protección. (© punto de control). Actividad a cargo del Abogado-a de apoyo. 14.Entregar al usuario-a originales y/o copias de las diligencias necesarias para su protección y orientarle sobre éstas, su efecto y trámite. Actividad a cargo del – de la Funcionario-a del área administrativa. 15.Remitir las diligencias de medida provisional a la Comisaría de Familia correspondiente para su conocimiento. (© punto de control). Actividad a cargo del – de la Funcionario-a del área administrativa. SEGUIMIENTO 18.Efectuar seguimiento al proceso penal de los casos que por su gravedad y por las condiciones de vulnerabilidad de la víctima presentan alto riesgo, mediante la verificación telefónica de las actuaciones que se adelantan por parte de la Fiscalía y el aporte de información desde las acciones de protección y los servicios sociales para conocimiento del fiscal asignado. Actividad a cargo del Área de Trabajo Social. 19.Verificar a través de la ficha SIRBE o mediante comunicación telefónica o escrita que el caso fue asumido por la Comisaría a la cual fue remitido-a y así mismo identificar el número de Fiscalía a la que fue asignado para el correspondiente proceso penal. Incluyendo los casos atendidos por el medico forense adscrito a la Comisaría de Familia. Actividad a cargo del – de la Funcionario-a del área administrativa. INFORMES 20.Entregar semanalmente las fichas SIRBE diligenciadas, para ser ingresados al sistema. Actividad a cargo del Área de Trabajo Social. 21.Digitar formatos SIRBE. Actividad a cargo del – de la Funcionario-a asignado. 22.Regresar, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles, las fichas SIRBE que ya fueron digitadas por la persona encargada de sistematización de la información. Actividad a cargo del – de la Funcionario-a asignado. 23.Elaborar reporte estadístico mensual sobre las actuaciones realizadas por la SDIS – Comisaría de Familia en todas sus áreas. Actividad a cargo del Equipo de trabajo. 24.Elaborar informe anualmente donde se consolidan el total de actuaciones de la SDIS – Comisaría de Familia. Actividad a cargo del Equipo de trabajo. 6. ACLARACIONES

11 PROCESO GESTION DE LAS POLITICAS SOCIALES INSTRUCTIVO ATENCIÓN EN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - CAVIF CÓDIGOINSTRUCTIVO-VI-GE-10 FECHA15-ENE-09 ACTUALIZAR ANTES DESEIS MESES VERSIÓN2 PÁGINA‹#› DE 12 La versión impresa de este documento puede estar desactualizada, consulte la última versión oficial en la intranet – Sistema Integrado de Gestión F-EP-001 Circular 1 del 21-ENE-09 6. ACLARACIONES No. CRITERIO DE ACEPTACIÓN RESPONSABLE POSIBLE NO CONFORMIDAD TRATAMIENTO DE LA NO CONFORMIDAD RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO VERIFICACIÓN DEL TRATAMIENTO REGISTRO 1 Ficha SIRBE CAVIF diligenciada Equipo de trabajo Diligenciar incompleta o incorrectamente la Ficha SIRBE CAVIF Corrección de la información Equipo de trabajo Ficha SIRBE CAVIF completamente diligenciada Ficha SIRBE CAVIF 2 Contenido de los documentos Comisario-a de Familia Abogado-a de apoyo Incurrir en errores al digitar datos Corrección de los datos Comisario-a de Familia Abogado-a de apoyo Documento ajustado Documento 3 Remisión de acuerdo con la jurisdicción Funcionario-a del área administrativa Error en el destino Corrección del destino Funcionario-a del área administrativa Oficio corregidoOficio

12 PROCESO GESTION DE LAS POLITICAS SOCIALES INSTRUCTIVO ATENCIÓN EN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - CAVIF CÓDIGOINSTRUCTIVO-VI-GE-10 FECHA15-ENE-09 ACTUALIZAR ANTES DESEIS MESES VERSIÓN2 PÁGINA‹#› DE 12 La versión impresa de este documento puede estar desactualizada, consulte la última versión oficial en la intranet – Sistema Integrado de Gestión F-EP-001 Circular 1 del 21-ENE-09 REGISTROS Y FORMATOS: Listado de Registro (Fiscalía) Formato de Solicitud de atención en Medicina Legal (Fiscalía) Formato de remisión a la SDIS - Comisaría de Familia. (Fiscalía) Formato de remisión a otras entidades (Fiscalía) Formato Nº01 Informe de registro en Ficha SIRBE Formato Nº02 Solicitud de medida de protección Formato Nº 03 Ficha SIRBE CAVIF Oficio Remisorio; Original y copia de las actuaciones Auto de conocimiento Oficio Formato Nº 04 Base de datos de casos atendidos Formato Nº 5 Radicación medidas de protección Informe de registro en Ficha SIRBE y anotaciones en Libro de Radicación Registro virtual Formato Nº06 Reporte estadístico mensual de atención en Comisaría de familia CAVIF Formato Nº 07 Informe Anual DOCUMENTACIÓN ASOCIADA Formulación del Proyecto; Rutas de Atención; Política Pública para las familias en Bogotá; Política por la Calidad de Vida de Niños, Niñas y Adolescentes; Cartilla “Violencia Intrafamiliar y Sexual: Competencias Institucionales”; Plan Distrital para la prevención de la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil, la violencia y explotación sexual. 7. FORMATOS, EVIDENCIAS Y DEMÁS DOCUMENTOS


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