La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIENCIA DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MENOR MALTRATADO Y ABUSADO SEXUALMENTE – CAIMA, EN VILLAVICENCIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIENCIA DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MENOR MALTRATADO Y ABUSADO SEXUALMENTE – CAIMA, EN VILLAVICENCIO."— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIA DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MENOR MALTRATADO Y ABUSADO SEXUALMENTE – CAIMA, EN VILLAVICENCIO

2 CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MENOR MALTRATADO Y ABUSADO SEXUALMENTE

3 GUAYABETAL EL CALVARIORESTREPO HAB. SAN JUANITO VILLAVICENCIO HABITANTES MEDINACUMARAL HAB PARATEBUENO

4 Mediante resolución No 186 del 05 de Junio de 1996, emanada de la Direccion Seccional de Fiscalias, se creo en Villavicencio la Unidad de Delitos contra la libertad y el pudor sexuales como respuesta al deshonroso tercer lugar entre las ciudades del país con mayor indice de este tipo de criminalidad. Esta unidad convoco a todas las entidades estatales que manejaban de manera aislada la problemática del agredido sexualmente para que en una sola sede se brindara el servicio judicial, psicológico, medico y familiar.

5

6 Es una institución de carácter mixto, donde funciona la Unidad Tercera Especializada de delitos contra la Libertad, Integridad y Formacion Sexual de la Fiscalía Seccional Villavicencio. apoyada por la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Ubicados en una misma sede. La Defensoría del Pueblo, la Policía, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses apoyan desde sus instalaciones.

7 CAIMA El CAIMA es una organización mixta de funcionamiento interinstitucional e interdisciplinario que propugna por la planificación y el desarrollo de acciones tendientes a prevenir, atender, investigar y penalizar los delitos contra la Libertad, Integridad y Formación Sexual; ofreciendo a la población infantil del Departamento del Meta y demás víctimas, y a sus familias una oportunidad de lograr una estabilidad emocional que contribuya a la recuperación del tejido social.

8 El establecimiento de actividades tendientes a la prevención, penalización y tratamiento de los delitos que atenten contra la Libertad, Integridad y Formación Sexual de los niños, niñas y demás víctimas del Departamento del Meta involucrando a los diferentes sectores tanto oficiales como privados en su recuperación.

9 Fiscalia General de la Nación Cuerpo Técnico de Investigación I.C.B.F. Defensoría del Pueblo Medicina Legal Policía Nacional Gobernación del Meta Alcaldía de Villavicencio

10 *Comunidad Educativa (Sec. de Salud y Comisaría) *Comunidad en estado de vulnerabilidad *Comunidad en General PREVENCION *Proceso Penal (C.T.I.-Fiscalía) *Proceso Administrativo (ICBF – Defensoría de Familia – Comisaría de Familia ) LEGAL *Valoración Inicial C.T.I. Gobernación *Tratamiento psicológico Comisaría *Seguimiento ICBF *Intervención con padres (Escuela de Padres - ICBF y Comisaría) *Atención salud educación (Gobernación, Alcaldía TRATAMIENTO

11

12 CTI-CAIMA y Otros DENUNCIA Medicina Legal Envia denuncia a Oficina de Asignaciones y-o Fiscalía 16Fiscalía 5 VALORACIÓN PSICOLOGICA TRABAJO SOCIAL ATENCIÓN EN CRISIS Protección ICBF PROCESO PENAL Sect SocialComisaríaSect SocialCTI ICBFComisaria TTO. Y SEGUIMIENTO Equipo Interinstitucional PREVENCIÓN Secretaría Salud Gobernación Comunidad Educativa, General y Vulnerable Fiscalía - ICBF Equipo Interinstitucional Fiscalía Equipo Interinstitucional

13 DENUNCIAS RECIBIDAS

14

15 Una sede propia. Autoevalucion Extender el trabajo a los menores agresores Apropiar recursos para apoyar la investigacion. Extender las acciones CAIMA a todo el Departamento del Meta.

16 EQUIPO DE TRABAJO CAIMA INSTALACIONES CAIMA VALORACIÓN PSICOLOGICA RECEPCIÓN CAIMA


Descargar ppt "EXPERIENCIA DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MENOR MALTRATADO Y ABUSADO SEXUALMENTE – CAIMA, EN VILLAVICENCIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google