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FISCALIA GENERAL DE LA NACION. Integrantes Sub Unidad Técnica de Colombia La Sub Unidad Técnica de Colombia (SUT) cuenta con la participación de las siguientes.

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1 FISCALIA GENERAL DE LA NACION

2 Integrantes Sub Unidad Técnica de Colombia La Sub Unidad Técnica de Colombia (SUT) cuenta con la participación de las siguientes entidades (10): Departamento Nacional de Planeación: Coordinación SUT Colombia. Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Federación Colombiana de Municipios – SIMIT. Fiscalía General de la Nación. Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal – Fondelibertad. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF. Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses – INMLCF. Ministerios de Protección Social y Defensa Nacional Policía Nacional de Colombia.

3 NUMERO UNICO DE NOTICIA CRIMINAL NUMERO UNICO DE NOTICIA CRIMINAL FISCALIA GENERAL DE LA NACION FISCALIA GENERAL DE LA NACION -POLICIA JUDICIAL (CTI, POLICIA NACIONAL, DAS, -OTRAS) -INST. NAC. MEDICINA LEGAL - BIENESTAR FAMILIAR -POLICIA JUDICIAL (CTI, POLICIA NACIONAL, DAS, -OTRAS) -INST. NAC. MEDICINA LEGAL - BIENESTAR FAMILIAR ETAPA DE INDAGACION Recolección de elementos materiales probatorios ETAPA DE INDAGACION Recolección de elementos materiales probatorios Estructura General del Sistema Acusatorio – Ley 906 /04

4 AUDIENCIA FORMULACION DE IMPUTACION Práctica de prueba anticipada Medidas protección víctimas y testigos Medidas de aseguramiento Medidas cautelares AUDIENCIA FORMULACION DE IMPUTACION Práctica de prueba anticipada Medidas protección víctimas y testigos Medidas de aseguramiento Medidas cautelares PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD (hasta formulación de acusación) PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD (hasta formulación de acusación) PRECLUSION (Juez de conocimiento) PRECLUSION (Juez de conocimiento) ACEPTACION DE CARGOS ACEPTACION DE CARGOS ETAPA DE INVESTIGACION Formalmente se inicia en el momento en que se formula la imputación ETAPA DE INVESTIGACION Formalmente se inicia en el momento en que se formula la imputación Estructura General del Sistema Acusatorio – Ley 906 /04

5 JUEZ DE CONOCIMIENTO JUEZ DE CONOCIMIENTO ESCRITO ACUSACION ETAPA DE JUICIO El fiscal debe presentar el escrito de acusación ante el juez competente para adelantar el juicio. ETAPA DE JUICIO El fiscal debe presentar el escrito de acusación ante el juez competente para adelantar el juicio. Estructura General del Sistema Acusatorio – Ley 906 /04

6 ABSOLUCION TRAMITE REPARACION INTEGRAL TRAMITE REPARACION INTEGRAL CONDENA AUDIENCIA INDIVIDUALIZACIÓN DE PENA Y CONDENA REPARACION INTEGRAL ANUNCIO INMEDIATO DEL FALLO ANUNCIO INMEDIATO DEL FALLO Estructura General del Sistema Acusatorio – Ley 906 /04

7 SIJUF (LEY 600 DE 2000) SIJUF (LEY 600 DE 2000) – Sistema de información Judicial de la Fiscalía. Se diseño como un Sistema de control de gestión; por lo tanto su principal objetivo es apoyar a los directores de Fiscalías y Jefes de Unidad en el cumplimiento de su función de control de gestión en cada una de sus unidades. Este sistema se implemento desde el año 1998 y hasta la vigencia de la ley 600 de 2000 la cual ha sido remplazada por la ley 906 de SPOA (LEY 906 DE 2004) SPOA (LEY 906 DE 2004) – Sistema Penal Oral Acusatorio. El sistema de información que administra la Fiscalía General de la Nación, en el proceso penal acusatorio, contiene la actividad de las diferentes Policías Judiciales, (SIJIN, DIJIN DAS, CTI) y el Instituto Nacional de Medicina Legal, al igual que las actuaciones de la Fiscalía General de la Nación, Jueces de Garantías y Jueces de Conocimiento. De tal manera que desde el 1 de enero de 2005, cada una de las Policías Judiciales, vienen ingresando a información correspondiente, es decir: reporte de hechos delictivos, radicación de cada caso, aspectos generales y la actividad realizada como consecuencia de la misma, para que inmediatamente el fiscal delegado tenga conocimiento y control sobre cada delito que se presente. Sistemas de Información Misionales de la F.G.N.

8 Anuario Estadístico Atlas Productos Generados de los Sistemas Misionales

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10 Indicadores Reportados por la S.U.T. donde victima es menor de edad

11 Consideraciones técnicas del Fiscalía Desde el punto de vista de la clasificación penal de la denuncia, cuando se reciben casos de maltrato infantil, estadísticamente se mide a través del delito tipificado en el código penal como VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. El registro de la información en los sistemas misionales SIJUF y SPOA permite cruzando las variables de la edad y el tipificación del delito, determinar si se trata de maltrato infantil. Actualmente, la entidad esta trabajando en mejorar la calidad de la información, optimizando nuestros modelos de atención al usuario y generando conciencia en los funcionarios en el diligenciamiento de todas las variables que se pueden obtener de una denuncia. INDICADORES DE MALTRATO INFANTIL

12 Consideraciones técnicas del Instituto Nacional de Medicina Legal Los casos de maltrato infantil conocidos por la Fiscalía General de la Nación, Comisarías de Familia, Defensores de Familia o Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no se remiten obligatoriamente al INMLCF para valoración, es decir, no todos los casos denunciados son remitidos para valoración de Medicina Legal. No puede afirmarse que en relación con maltrato infantil, los casos valorados por el INMLCF pueden equipararse a una denuncia. INDICADORES DE MALTRATO INFANTIL

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14 UBICACIÓN GEOGRAFICA UBICACIÓN GEOGRAFICA. Código DANE Departamento 2 Dígitos Municipio3 Dígitos ENTIDAD RECEPTORA DE LA DENUNCIA. ENTIDAD RECEPTORA DE LA DENUNCIA. 2 dígitos Fiscalía General de la Nación60 Policía Nacional61 Departamento Administrativo de Seguridad62 UNIDAD RECEPTORA Identificación propia de cada uno de los Organismos de Policía Judicial. Se mantiene la codificación de cada entidad.5 Dígitos AÑO DE LA DENUNCIA. AÑO DE LA DENUNCIA. 4 Dígitos NUMERO CONSECUTIVO DENUNCIA. NUMERO CONSECUTIVO DENUNCIA. 5 Dígitos Propio de cada una de las unidades receptoras Número Único de Noticia Criminal

15 SIJUF (Ley 600 de 2000)

16 SPOA (Ley 906 de 2004)


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