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Comité de Coordinación de Control Interno INFORME SOBRE QUEJAS CONTRA FUNCIONARIOS DE LA SFC Ligia Margoth Ferrucho Vergara Jefe Oficina de Control Disciplinario.

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Presentación del tema: "Comité de Coordinación de Control Interno INFORME SOBRE QUEJAS CONTRA FUNCIONARIOS DE LA SFC Ligia Margoth Ferrucho Vergara Jefe Oficina de Control Disciplinario."— Transcripción de la presentación:

1 Comité de Coordinación de Control Interno INFORME SOBRE QUEJAS CONTRA FUNCIONARIOS DE LA SFC Ligia Margoth Ferrucho Vergara Jefe Oficina de Control Disciplinario B ogotá Comité de Coordinación de Control Interno INFORME SOBRE QUEJAS CONTRA FUNCIONARIOS DE LA SFC Ligia Margoth Ferrucho Vergara Jefe Oficina de Control Disciplinario B ogotá, D.C., Julio 21 de 2009

2 Quejas presentadas año 2008 MOTIVO DE LA QUEJA NÚMERO DE QUEJAS PORCENTAJE Inconformidad con la atención brindada en la atención de quejas contra entidades vigiladas 1762.96% Trato irrespetuoso para con los usuarios y compañeros de trabajo 518.52% Incumplimiento de las obligaciones civiles adquiridas por los funcionarios 27.41% Omisión en el ejercicio de las funciones al no adoptar medidas oportunas respecto a empresas dedicadas a la captación ilegal 27.41% Dedicación de tiempo de trabajo a actividades diferentes a las funciones asignadas 13.70% TOTAL 27100.0%

3 Quejas primer semestre 2009 MOTIVO DE LA QUEJA NÚMERO DE QUEJASPORCENTAJE Inconformidad con el tramite dado a las quejas presentadas contra entidades vigiladas 630% Presunta desatención a derechos de petición 420% Presunta prestación de servicios en asuntos relacionados con las funciones del cargo dentro del año siguiente a la dejación del mismo 210% Omisión en el ejercicio de las funciones al no actuar oportunamente contra captadores ilegales. 210% Trato irrespetuoso a los usuarios 210% Presuntas exigencias de dinero a subalternos para continuar vinculados a una dependencia 15% Presunto incumplimiento de una obligación pecuniaria 15% Presunta omisión en el ejercicio de sus funciones al no adoptar oportunamente una medida de intervención a un sociedad comisionista 210% TOTAL20100%

4 TIEMPO DE RESPUESTA SI NO TIENE COMPONENTE DISCIPLINARIO: SI TIENE COMPONENTE DISCIPLINARIO: Se informará al peticionario en el acto, si es verbal, que se carece de competencia, y si es por escrito, dentro del término de 10 días hábiles se le deberá informar la falta de competencia al peticionario y dar traslado al competente (art. 33 del Código Contenciosos Administrativo) Dentro de los 10 días hábiles siguientes al recibo de la queja se deberá proferir decisión interlocutoria, bien sea disponiendo la apertura de la actuación, inadmitiéndola o profiriendo decisión inhibitoria. En caso de abrirse, ha de surtirse el trámite de citación para ratificación y ampliación de la queja. Luego de surtir el trámite y evaluada la actuación, se debe comunicar el fallo absolutorio o la decisión de archivo (art. 103 y 109 del Código Contenciosos Administrativo). En los demás eventos, se deberá comunicar la decisión al quejoso, al día hábil siguiente (art. 103 y 109 del Código Contenciosos Administrativo).

5 Recomendaciones 1. Adelantar campañas para dar mayor claridad a los consumidores financieros sobre el alcance de nuestras facultades, para evitar expectativas que no se ajustan a nuestra competencia. 2.Adelantar actividades de prevención sobre los deberes y prohibiciones a los que se encuentran sujetos los servidores públicos, respecto de las conductas más reiterativas en materia de quejas.

6 Muchas Gracias Muchas Gracias


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