Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Metodología de las cs. sociales
REFLEXIÓN SOBR POSIBLES ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE TRABAJO EN AULA
2
CONTRUCTIVISMO Especifique las principales características del constructivismo como modelo de aprendizaje Constructivismo: Se refiere a la idea de construir el aprendizaje del alumno tomando como punto de partida o cimiento los preconceptos que el alumno posee con anterioridad, ya sea modificándolos o acrecentandolos.
3
Descripción de imagenes. Definicion de conceptos.
Mencione estrategias y actividades de trabajo para enseñar conceptos y habilidades geográficas Anilisis de documento. Descripción de imagenes. Definicion de conceptos. Comparar informacion. Formular hipotesis.
4
Algunas actividades podrian ser: Analisis de documentos historicos
Mencione estrategias y actividades de trabajo para enseñar conceptos históricos Algunas actividades podrian ser: Analisis de documentos historicos Confeccion de líneas de tiempo de hechos Historicos. Contextualizacion de hechos Historicos. Conceptos Economicos.
5
Mencione estrategias y actividades de trabajo para enseñar conceptos económicos
El conocimiento de conceptos económicos se pueden dar a conocer atraves de las definiciones de estos , demostración de graficos, mapas económicos,comparar datos etc.
6
Mencione estrategias y actividades de trabajo para enseñar conceptos demográficos
Se pueden enseñar a través de informes de demografía como datos del ultimo SENSO, mapas, gráficos, confección de gráficos con información entregada, comparación de SENSO anteriores al ultimo,etc .
7
Señale los mecanismos para integrar el uso de imágenes en los procesos de enseñanza aprendizaje de las Cs. Sociales Las imágenes son uno de los instrumentos mas valiosos de apoyo a la enseñanza- aprendizaje de las ciencias sociales, ya que estás entregan información que requieren de un proceso cognitivo amplio , como es identificar el tipo de imagen ( pintura,fotografia,grabado,etc.), describirla contextualizándola en el lugar, espacio, tiempo, etc. Tratar de explicar la escena redactándola.
8
Señale potenciales uso de Internet como fuente de información educativa
Buscar información de temas específicos para compararlos, imágenes, realizar blog de un tema en especial, imágenes,etc.
9
Identifique y señale las potencialidades educativas de las películas
Las películas entregan la posibilidad de contextualizar un hecho histórico de manera mas clara y fidedigna de lo que podemos transmitir a través de escritos o imágenes , permite enlazar los conocimientos con la realidad vivida en aquel hecho histórico.
10
SOBRE LA UNIDAD TEMÁTICA SELECCIONADA POR EL GRUPO
Identifique los aprendizajes esperados e indicadores del logro de los que ud. Se hará cargo a través del material diseñado
11
SOBRE LA UNIDAD TEMÁTICA SELECCIONADA POR EL GRUPO
¿cree ud. Que las actividades que hasta ahora ha planificado permite responder de manera satisfactoria a los requerimientos ministeriales? FUNDAMENTE RESPUESTA. Si, porque las actividades diseñadas están basadas en los parámetros que han sido entregados por el ministerio de educación y tomando como modelo las actividades genéricas.
12
REFLEXIONE ¿utiliza de manera eficiente la documentación primaria directamente relacionada con el tema abordado? ¿utiliza eficientemente las habilidades de búsqueda y análisis de información? ¿Genera propuestas procedimentales claras y apropiadas? ¿Se hace cargo de los contenidos? ¿Se preocupa de enseñar los conceptos involucrados a través de las actividades diseñadas? ¿Responde de manera eficiente a los planteamientos ministeriales? ***tenga presente que parámetros como los señalados serán utilizados para evaluar su trabajo final que debe presentar en el examen***
13
En pestaña TALLERES UNA VEZ TERMINADA ESTA ACTIVIDAD DEBE ALOJARLA EN LA SECCIÓN TALLERES DE SUS BLOGS GRUPAL. EL ARCHIVO DEBE INDICAR EL NOMBRE INDIVIDUAL.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.