La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodología de las cs. sociales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodología de las cs. sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Metodología de las cs. sociales
REFLEXIÓN SOBR POSIBLES ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE TRABAJO EN AULA

2 CONTRUCTIVISMO Especifique las principales características del constructivismo como modelo de aprendizaje Constructivismo: Se refiere a la idea de construir el aprendizaje del alumno tomando como punto de partida o cimiento los preconceptos que el alumno posee con anterioridad, ya sea modificándolos o acrecentandolos.

3 Descripción de imagenes. Definicion de conceptos.
Mencione estrategias y actividades de trabajo para enseñar conceptos y habilidades geográficas Anilisis de documento. Descripción de imagenes. Definicion de conceptos. Comparar informacion. Formular hipotesis.

4 Algunas actividades podrian ser: Analisis de documentos historicos
Mencione estrategias y actividades de trabajo para enseñar conceptos históricos Algunas actividades podrian ser: Analisis de documentos historicos Confeccion de líneas de tiempo de hechos Historicos. Contextualizacion de hechos Historicos. Conceptos Economicos.

5 Mencione estrategias y actividades de trabajo para enseñar conceptos económicos
El conocimiento de conceptos económicos se pueden dar a conocer atraves de las definiciones de estos , demostración de graficos, mapas económicos,comparar datos etc.

6 Mencione estrategias y actividades de trabajo para enseñar conceptos demográficos
Se pueden enseñar a través de informes de demografía como datos del ultimo SENSO, mapas, gráficos, confección de gráficos con información entregada, comparación de SENSO anteriores al ultimo,etc .

7 Señale los mecanismos para integrar el uso de imágenes en los procesos de enseñanza aprendizaje de las Cs. Sociales Las imágenes son uno de los instrumentos mas valiosos de apoyo a la enseñanza- aprendizaje de las ciencias sociales, ya que estás entregan información que requieren de un proceso cognitivo amplio , como es identificar el tipo de imagen ( pintura,fotografia,grabado,etc.), describirla contextualizándola en el lugar, espacio, tiempo, etc. Tratar de explicar la escena redactándola.

8 Señale potenciales uso de Internet como fuente de información educativa
Buscar información de temas específicos para compararlos, imágenes, realizar blog de un tema en especial, imágenes,etc.

9 Identifique y señale las potencialidades educativas de las películas
Las películas entregan la posibilidad de contextualizar un hecho histórico de manera mas clara y fidedigna de lo que podemos transmitir a través de escritos o imágenes , permite enlazar los conocimientos con la realidad vivida en aquel hecho histórico.

10 SOBRE LA UNIDAD TEMÁTICA SELECCIONADA POR EL GRUPO
Identifique los aprendizajes esperados e indicadores del logro de los que ud. Se hará cargo a través del material diseñado

11 SOBRE LA UNIDAD TEMÁTICA SELECCIONADA POR EL GRUPO
¿cree ud. Que las actividades que hasta ahora ha planificado permite responder de manera satisfactoria a los requerimientos ministeriales? FUNDAMENTE RESPUESTA. Si, porque las actividades diseñadas están basadas en los parámetros que han sido entregados por el ministerio de educación y tomando como modelo las actividades genéricas.

12 REFLEXIONE ¿utiliza de manera eficiente la documentación primaria directamente relacionada con el tema abordado? ¿utiliza eficientemente las habilidades de búsqueda y análisis de información? ¿Genera propuestas procedimentales claras y apropiadas? ¿Se hace cargo de los contenidos? ¿Se preocupa de enseñar los conceptos involucrados a través de las actividades diseñadas? ¿Responde de manera eficiente a los planteamientos ministeriales? ***tenga presente que parámetros como los señalados serán utilizados para evaluar su trabajo final que debe presentar en el examen***

13 En pestaña TALLERES UNA VEZ TERMINADA ESTA ACTIVIDAD DEBE ALOJARLA EN LA SECCIÓN TALLERES DE SUS BLOGS GRUPAL. EL ARCHIVO DEBE INDICAR EL NOMBRE INDIVIDUAL.


Descargar ppt "Metodología de las cs. sociales"

Presentaciones similares


Anuncios Google