La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La gente en Ecuador Según el censo de 2010, los grupos que conforman la población del Ecuador son: mestizos, indígenas, montubios, afroecuatorianos, blancos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La gente en Ecuador Según el censo de 2010, los grupos que conforman la población del Ecuador son: mestizos, indígenas, montubios, afroecuatorianos, blancos."— Transcripción de la presentación:

1 La gente en Ecuador Según el censo de 2010, los grupos que conforman la población del Ecuador son: mestizos, indígenas, montubios, afroecuatorianos, blancos y otros.

2 Según datos estadísticos: El grupo mayoritario son los Mestizos que proviene de la mezcla entre indígenas nativos, afrodescendientes y migrantes de otros orígenes. El grupo minoritario y lo conforman los descendientes de árabes, libaneses, chinos, japoneses, coreanos, entre otros.

3 La población indígena y su cultura Los indígenas son el grupo más diverso. Muchos pueblos y nacionalidades lo conforman. Se diferencian por su vestimenta, la manera de construir sus viviendas, los alimentos que consumen, sus ritos y tradiciones.

4 Rasgos culturales de la población afroecuatoriana 12 Hace muchos, muchos años, los españoles trajeron a los primeros africanos para que trabajaran como esclavos. En uno de esos viajes, el barco en el que venían naufragó frente a las costas de la provincia de Esmeraldas. 3 Los africanos que se salvaron escaparon, se internaron 4 en el bosque costanero e iniciaron su vida como personas libres.

5 Rasgos culturales de la población mestiza Características -Es el grupo es el más numeroso; es decir, la mayoría de los ecuatorianos somos mestizos. -Proviene de la mezcla entre indígenas nativos, afro descendientes y migrantes de otros orígenes. - Los mestizos viven en todas las regiones del país.

6 El pueblo montubio y su cultura Características: -Se encuentra en la región Litoral. - Constituye una mezcla entre pueblos originarios, españoles y afrodescendientes. -Su cultura está estrechamente relacionada con la agricultura y la ganadería, pues los montubios viven en el campo. -Los hombres y mujeres montubios se caracterizan por su manera inconfundible de hablar, pues mezclan dialectos y tienen un vocabulario propio. -Son muy conocidos por su gran tradición oral, que incluye cuentos, leyendas, adivinanzas y amorfinos. -

7 La población en el campo y en la ciudad Población Rural Beneficios de vivir en el campo: La vida en el campo es muy tranquila y rutinaria. Las personas se dedican principalmente a la agricultura, ganadería y pesca. Desventajas de vivir en el campo: En el campo no siempre hay todos los servicios básicos como agua potable o luz eléctrica. A veces, las personas tienen que trasladarse a ciudades cercanas para ir a hospitales o centros comerciales. Los centros educativos se encuentran lejos de los lugares de vivienda.

8 Población Urbana Beneficios de vivir en la ciudad Muchas personas viven y trabajan en las ciudades o zonas urbanas, en el comercio, la industria o la administración estatal. En su mayoría, disponen de servicios básicos como agua potable, luz y alcantarillado, existe más acceso a la educación, etc. Desventajas de vivir en la ciudad La vida en la ciudad es muy agitada, hay mucha contaminación,en ciertos barrios de algunas ciudades carecen de servicios básicos como agua potable, luz y alcantarillado y las personas viven en malas condiciones.

9 Conformación de la población en Ecuador Se considera al Ecuador como un país joven: la mayoría de su población son niños, niñas, adolescentes y jóvenes; es decir, su población tiene entre 0 y 29 años..

10 Ecuador es la patria de todos Respeto en la convivencia El respeto empieza en la familia. Debemos tratar con cariño y consideración a nuestros padres, hermanos, abuelos y demás. Algunas veces, la convivencia en familia puede ser difícil. Cuando surgen conflictos, debemos solucionarlos por medio de la comunicación.

11 Convivencia en el colegio y la comunidad Existen normas no escritas que se transmiten de generación en generación; es decir, de padres a hijos, por ejemplo: saludar al entrar en algún lugar, agradecer un favor, ofrecer disculpas, despedirse, tener buenos modales, no botar basura en la calle, etc. A estas normas se las llaman costumbres. Se las aprende en casa y se refuerzan en el colegio

12 Respeto a los grupos de atención especial En la sociedad existen personas que, por su condición, deben ser tratadas con especial cuidado, respeto y solidaridad. Estamos hablando de los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o enfermedades graves, entre otras.


Descargar ppt "La gente en Ecuador Según el censo de 2010, los grupos que conforman la población del Ecuador son: mestizos, indígenas, montubios, afroecuatorianos, blancos."

Presentaciones similares


Anuncios Google