La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Marcos 9, 30- 37 20 septiembre 2015 Ambientaci ó n: Al centro: una cruz y un cirio, fotograf í as de hombres y mujeres que han destacado o destacan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Marcos 9, 30- 37 20 septiembre 2015 Ambientaci ó n: Al centro: una cruz y un cirio, fotograf í as de hombres y mujeres que han destacado o destacan."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 Marcos 9, 30- 37 20 septiembre 2015

3 Ambientaci ó n: Al centro: una cruz y un cirio, fotograf í as de hombres y mujeres que han destacado o destacan por su actitud de servicio en la comunidad. Cantos sugeridos: Jes ú s, estoy aqu í

4 Jesús anuncia nuevamente su Pasión y da una nueva instrucción a sus discípulos: sólo desde la humildad y el servicio se puede llegar a un verdadero conocimiento de Jesús. La ambición y los deseos de poder sólo generan luchas y conflictos. Los seguidores de Cristo estamos llamados a una vocación mucho más hermosa: sembrar paz que sea capaz de dar frutos de justicia. 3 AMBIENTACIÓN:

5

6 Y haz de nosotros, Servidores constantes De tu cuidado hacia los pequeños, en quienes Tú has puesto el secreto de tu Reino. Amén. Danos la sabiduría que viene de ti, para que en medio de toda adversidad, de todo peligro y de toda sombra, no desesperemos ni seamos confundidos los que confesamos tu nombre de Padre.

7 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Marcos 9, 30-37 6

8 Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 9, 30-37

9 Les decía: – «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres y lo mataran y después de muerto, a los tres días, resucitará».

10

11

12

13

14

15

16 Mc 9, 30-37 En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: – «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará». Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaum, y, una vez en casa, les preguntó: – «¿De qué discutían por el camino?» Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: – «Quién quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos». Y acercando a un niño, lo puso en medio de ellos lo abrazó y les dijo: – «El que recibe a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí, sino al que me ha enviado». 15 Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

17 Preguntas para la lectura:

18 ¿cuáles son los valores que preocupan a los discípulos? En la discusión por el camino, ¿Qué valores pone Jesús en primer lugar?

19 ¿qué implica el “recibir”, “acoger” a un “pequeño”? ¿qué implica el “recibir”, “acoger” a un “pequeño”? ¿ q u é i m p l i c a e l “ r e c i b i r ”, “ a c o g e r ” a u n “ p e q u e ñ o ” ? Según Jesús,

20 ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? II. MEDITATIO

21 ¿Por qué caminos busco el rostro de Jesús? ¿Por qué caminos busco el rostro de Jesús?

22

23

24

25

26 ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? III. ORATIO

27 Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada. Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada.

28 Salmo 53 Oh Dios, sálvame por tu nombre, sal por mí con tu poder. Oh Dios, escucha mi súplica, atiende a mis palabras. Oh Dios, sálvame por tu nombre, sal por mí con tu poder. Oh Dios, escucha mi súplica, atiende a mis palabras. El Señor sostiene mi vida. El Señor sostiene mi vida.

29 El Señor sostiene mi vida. Porque unos insolentes se alzan contra mí, y hombres violentos me persiguen a muerte, sin tener presente a Dios. Porque unos insolentes se alzan contra mí, y hombres violentos me persiguen a muerte, sin tener presente a Dios.

30 El Señor sostiene mi vida. El Señor sostiene mi vida. Pero Dios es mi auxilio, el Señor sostiene mi vida. Te ofreceré un sacrificio voluntario, dando gracias a tu nombre, que es bueno. Pero Dios es mi auxilio, el Señor sostiene mi vida. Te ofreceré un sacrificio voluntario, dando gracias a tu nombre, que es bueno.

31 M o t i v a c i ó n : H o m i l í a, 2 1 - 0 5 - 2 0 1 3 E l v e r d a d e r o p o d e r e s e l s e r v i c i o. L a l u c h a p o r e l p o d e r e n l a I g l e s i a n o e s c u e s t i ó n d e e s t o s d í a s. C o m e n z ó a l l á, p r e c i s a m e n t e c o n J e s ú s : m i e n t r a s e l S e ñ o r h a b l a b a d e l a P a s i ó n, l o s d i s c í p u l o s p e n s a b a n e n d i s c u t i r s o b r e q u i é n d e e l l o s e r a e l m á s i m p o r t a n t e. P e r o e n l a ó p t i c a d e l E v a n g e l i o l a l u c h a p o r e l p o d e r e n l a I g l e s i a n o d e b e e x i s t i r. ¿Qué me lleva a hacer el texto? IV. CONTEMPLATIO O, si queremos, que exista la lucha por el verdadero poder, es decir, el que Él, con su ejemplo, nos enseñó: el poder del servicio. Como hizo Él, que vino no para ser servido, sino para servir. Y su servicio fue precisamente un servicio de cruz: Él se abajó, hasta la muerte, con muerte de cruz, por nosotros; para servirnos, para salvarnos. P Francisco

32 Benedicto XVI, papa Homilía 03-11-2012 «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres y lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará» ( Mc 9, 31). El evangelista anota que los discípulos «no entendían lo que decía, y les daba miedo preguntarle» (v. 32). También nosotros, ante la muerte, no podemos menos de experimentar los sentimientos y los pensamientos que brotan de nuestra condición humana. Y siempre nos sorprende y nos supera un Dios que se hace tan cercano a nosotros que no se detiene ni siquiera ante el abismo de la muerte, más aún, que lo atraviesa, permaneciendo durante dos días en el sepulcro. Benedicto XVI, papa Homilía 03-11-2012 «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres y lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará» ( Mc 9, 31). El evangelista anota que los discípulos «no entendían lo que decía, y les daba miedo preguntarle» (v. 32). También nosotros, ante la muerte, no podemos menos de experimentar los sentimientos y los pensamientos que brotan de nuestra condición humana. Y siempre nos sorprende y nos supera un Dios que se hace tan cercano a nosotros que no se detiene ni siquiera ante el abismo de la muerte, más aún, que lo atraviesa, permaneciendo durante dos días en el sepulcro.

33 El abismo de la muerte es colmado por otro abismo, aún más grande, el abismo del amor de Dios, de modo que la muerte ya no tiene ningún poder sobre Jesucristo (cf.Rm 8, 9), ni sobre aquellos que, por la fe y el Bautismo, son asociados a él: «Si hemos muerto con Cristo —dice san Pablo— creemos que también viviremos con él» (Rm 6, 8). Este «vivir con Jesús» es la realización de la esperanza profetizada por Oseas: «Viviremos en su presencia» (6, 2). Todo esto sucede en aquellos «tres días», cuando el «grano de trigo» cayó en la tierra, permaneció allí el tiempo necesario para colmar la medida de la justicia y de la misericordia de Dios, y finalmente produjo «mucho fruto», no quedando solo, sino como primicia de una multitud de hermanos (cf. Jn 12, 24; Rm 8, 29).

34 Ser el último y el servidor de todos. ¿Cómo, con quiénes? ¿Cómo, con quiénes? Compromiso: ¿Qué actitudes de servicio están faltando en nuestra convivencia diaria?

35 Señor Jesús, ayúdame a ser el más importante, el primero, por ser el que más ama, el que más ayuda, Oración final el que más se brinda por el otro, el que está pendiente para ayudar el que más actúa como Tú.

36

37 Atreves de María La Palabra se hizo carne y habito entre nosotros… 30 de setiembre – Día de la Biblia Comparte este power point con tus contactos


Descargar ppt "1 Marcos 9, 30- 37 20 septiembre 2015 Ambientaci ó n: Al centro: una cruz y un cirio, fotograf í as de hombres y mujeres que han destacado o destacan."

Presentaciones similares


Anuncios Google