La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada? 1- Selección, análisis y evaluación de la información en la Web 2- La.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada? 1- Selección, análisis y evaluación de la información en la Web 2- La."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada? 1- Selección, análisis y evaluación de la información en la Web 2- La tarea de evaluar los datos es de suma importancia

2 La búsqueda avanzada, es un tipo de búsqueda que posee características adicionales además de un cuadro de texto para una simple cadena de caracteres, suelen contar con múltiples de estos con casilleros de verificación y otros elementos de formularios. Así, podemos obtener resultados más exactos pudiendo aplicar filtros a las búsquedas básicas. Aquí se puede seleccionar el idioma de la información, el formato, el dominio la antigüedad del material, así como también omitir en la búsqueda ciertas frases o palabras y puntualizar la búsqueda en determinados sitios Web. Algunos motores permiten guardar búsquedas anteriores y habituales para hacer mas fácil el proceso de búsqueda. ¿Qué cosas puedo hacer en una busqueda avanzada?

3 Es un asistente basado en la comparación de búsquedas. Cuando se va escribiendo la palabra, se nos van desplegando palabras posibles relacionadas con nuestra búsqueda ¿ Qué son las palabras que se despliegan a medida que hacemos una búsqueda?

4 ¿Cómo mejorar la búsqueda de información en la Web? Los motores de búsqueda, también distinguen tipos de materiales en la Web como imágenes, noticias, videos, documentos académicos. La elección y construcción de las palabras clave adquiere gran valor en este proceso.

5 Catálogos e índices especializados Son los sitios referentes de la temática, dado su aval académico o institucional donde se empiezan las búsquedas.

6 Entre los sitios que ofrecen un nuevo diseño y estética en la presentación de resultados podemos encontrar: ♥ Searchme brinda una vista preliminar de los sitios ♥ Viewzi ordena los datos según el formato o el contenido del sitio presentando Nuevas tendencias de buscadores


Descargar ppt "¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada? 1- Selección, análisis y evaluación de la información en la Web 2- La."

Presentaciones similares


Anuncios Google